![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En deferencia a los que me contestasteis os cuento que el filtro no impidió que pudiéramos navegar durante el pasado largo fin de semana que hemos tenido en algunas CCAA.
El miércoles llegué a puerto... sin la llave de tres patas (encontré una pero cuando me dijeron el precio -60€- decidí que valía la pena volver a intentarlo todo de nuevo más los nuevos consejos recibidos ).Probé con la de la cadena que me habían dejado y aún peor que la de fleje. Por su forma y mango aún me resultaba más difícil de utilizarla (os recuerdo que el lugar es muy angosto y lo hago todo por tacto, no se puede ni meter la cabeza para mirar). Luego probé lo de atarle un cabo y luego una cincha y enroscar. Tampoco pareció inmutarse. Los nervios y la calor comenzaron a hacerme arrepentir de no haber cogido la llave que había tenido en mis manos. En ese momento los 60 euros comenzaban ya a parecerme un precio muy barato ![]() Salí del claustrofóbico agujero e intenté calmarme y dejar de insutar a la madre del p...to filtro. Cigarrito, cervecita... y me dije: "Hoer rom, si cada año lo sacas con la de fleje ¿por qué este año no?" y de nuevo volví a meterme por el cofre de la bañera con la llave de siempre. Un buen rato más luchando con el filtro y la llave. Y nada. Como soldado al motor, la llave terminaba patinando sobre el cuerpo del filtro. En esto llega la capitana a buscarme ya para irnos de verbena y salgo a recibirla hecho unos zorros y con cara de fracaso. Además al día siguiente al ser fiesta no podía volver a comprar aquella maravillosa llave que había tenido en mis manos ("burro, más que burro"). Le digo que lo voy a intentar por última vez y que si no le cambio el aceite con el filtro viejo y nos iríamos igualmente a fondear los días siguientes como habíamos planeado y que ya lo volvería a probar de nuevo esta semana. Me vuelvo a meter ya sin mucha fé y ... clac, por fin, creo notar que ha girado. Luego ya con la mano me aseguro de que no haya sido una ilusión y haya vuelto a patinar la llave, pero no, realmente ya se ha aflojado y termino de sacarlo, intentando contener la emoción y no derramar el aceite que hay en su interior y liar un Xto. en la sentina. Y yatá. Pongo filtro nuevo, cambio aceite y nos vamos a asearme, cambiarme y de verbena más feliz que un chiquillo con zapatos nuevos. Eso si, el brazo derecho tamaño Rafa Nadal de tanto rato haciendo fuerza y lleno de arañazos todo el brazo y la espalda de meterme por ahí. Parece que me haya peleado con un gato rabioso. A la mañana siguiente, cargar el barco, zarpar y a disfrutar del "sol y las moscas" caleando por ahí. Pues eso. Ahora a esperar y si veo algún día una llave de tres patas baratilla por ahí la pillaré, que no me gustaría que se repitiera en un futuro todo ese mal rato. Saludos. ![]() ![]() ![]() PD. bricol, ya lo he pensado también más de una vez, hacer un registro en la conejera que me permita acceder a esa parte del motor, pero... ahí está en la lista esa interminable de "cosas posibles pendientes". Y como idea, lo de hacer agujeros nuevos en el barco nunca me ha gustado demasiado. ![]() |
|
|