Ver mensaje
Antiguo 04-07-2010, 13:34
benhur76 benhur76 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Vendo mi piso y me compro mi velerito!

Cita:
Originalmente publicado por perleta Ver mensaje
Eso, Randral! A aprovechar el momento ... Gracias por el empujoncito!

Dibujito... no me ha gustado nada los forros de plástico que tiene el velero por todas partes; eso no transpira nada y no hace hogareño ... jajajaja ... Uno de los posibles nombres que le pondríamos a un velero sería AUSTER (austero en catalán). Búscame un barco que le pegue ese nombre!!!

Velero Simbad, no hay problema ... que lo que sale de la discusión no tiene desperdicio ... seguimos teniendo claro lo del material del casco. El broker inglés con el que hablamos del Roberts 36, me parece que se ha cansado de mí...le pedí todas las fotos que me comentabas y se ha saturado y no me responde! Con lo que me había costado traducir bocina del eje, mecha del timon, pozo de ancla, etc al inglés ...

Hoy hemos ido a ver uno Van de Stadt Zeehond o Seal 36 de 1981. Es de una pareja super maja y lo tienen en el Port Olímpic. Nos ha encajado en lo que buscamos. Tienen hecha hasta una prueba de espesor dels casco del 2008.

http://www.cosasdebarcos.com/barco_1...257564566.html

De todos modos, por intuición, nos decantamos de momento a buscar un poco más de habitabilidad: 38 pies. Mañana toca un Finot Rêve d'Antilles 38. Es muy distinto en algunas cosas pero también nos despierta la imaginación: cubierta plana, más manga, austeridad interior, rueda enorme. Y no tiene aislante interior, pero me gusta lo de sufrir las cosas en mis carnes y me gustaría comprobar en persona lo del frío y el calor. Por cierto, es de lista 6ª ¿? ¿Y para que sirven esos tubos que sobresalen por la proa, un poquito feo? También está el Rêves des Seychelles de 12m.

http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...448704552.html

También vamos a bajar hacia el sur y pasaremos a ver un velero que no conocemos el diseñador ni hemos encontrado gran cosa del astillero canadiense, pero tiene un aspecto imponente. Lo único que nos echa para atrás es que aun siendo un 38 pies, tiene 4,2 metros de manga y tal vez nos arrepentiremos a la hora de pagar amarre. ¿Es razonable ponerse el límite 12x4, verdad?

http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...555654565.html

Gracias Morgano, lo tenemos fichado también... pero me parece que nos plantamos en la simplicidad y bajo coste de mantenimiento del sloop. ¿Qué me dices? De todos modos, pasaremos por Almerimar. Espero que de camino podamos conocernos por Valencia!

Harfan, te mandamos un fuerte abrazo ... y qué lejos nos parece lo de navegar por el Pacífico... tampoco sabemos si algún día tendremos madera para cruzar el Atlántico, aunque eso no nos influye a la hora de tener mucha ilusión por ir a vivir a bordo y empezar a navegar con barco propio!
estoy en la misma tesitura un crucero con buen casco y buen motor lo demas lo arreglo yo (motor se me da bien pero me cuesta fiarme de un motor q no pueda arrancar o comprobar su estado antes de comprar)
weno q busco un barco q este bien pero si no esta perfecto pues lo arreglo

no lo podrias describir mejor ademas he estado curioseando los mismos barcos, dsd el año pasado o talvez mas, q ahora veo vendidos asi q seguro que uno de esos ya sera vuestro de hecho ahora mismo he puesto en el google "velero zeehond opiniones" para saber mas del del puerto olimpico

para los que prefieren un first de fibra de papel de fumar, a un acero o aluminio, y sin que se ofendan porfavor, a ver como llegan a japon pasando por hornos o buena esperanza jejeje.... esos barcos son para la regata de findesemana y las vacaciones en mallorca y si te vas mas lejos empiezas a jugartela.....
Citar y responder