La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-07-2009, 10:34
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Predeterminado Re: Vendo mi piso y me compro mi velerito!

Bueno en mi umilde opinion es un compromiso, el buscar un cascaron de acero confortable grande y lento o uno moderno un poco menos confortable y mas rapido y sobre todo que pueda salir de un apuro a falta de motor, un velero de acero tiene el problema de la electrolisis esa enfermedad cancerosa silenciosa, el acero es duro esta bien para cruzar los polos rompiendo con su proa todo a su paso, pero que pasaria si se hiciera un agujero? en medio de ninguna parte? como se repararia? la fibra de vidrio tiene reparacion casera, (fibra y resina) y por que ya puestos un velero de aluminio reforzado? conoci un velero con un aluminio especial el armador me dijo que era imposible la corrosion.
Bueno lo dejo ahi para que me podais recriminar de lo lindo :P
Yo prefiero un velero rapido ligero para remontar las olas sean las que sean las circustancias y sobre todo que ciña al viento con vientos duros.
Citar y responder
Antiguo 21-07-2009, 19:27
tasmanya1971 tasmanya1971 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

gracias mil millones de veces por escribir estas aventuras soñadoras. jajaja!! me rio de felicidad, que maravilloso es esto de soñar tanto, pero no os dais cuénta de que ya estais navegando y capeando problemas en consecuencia, ya estais inmersos en la batalla de mantener vuestra nave a flote. hermosa osadia que hará de vosotros únicos, nunca regresareis de vuestras singladuras porque vuestra derrota no tiene un puerto final, ya que ese puerto ya lo habeis alcanzado que es el mar y es que el marinero no tiene puerto sólo el miedo a veces o quizás pensemos sea respeto. que suerte la vida ahora, teneis que encontraros ya a bordo porque marinero en tierra pensando, es enfermo, es desgraciado.

aprended mucho, vivirlo intensamente y no regreseis nunca. os toca escribir los capitulos más felices y maravillosos del libro de vuestra vida. por cierto este foro es muy bueno, apoyaros mucho en él. buena mar.

"Tu que dispones de viento y mar, haces la calma y la tempestad, ten de nosotros Señor piedad, piedad Señor, Señor piedad... " (Oración en la Armada Española al ocaso).
Citar y responder
Antiguo 21-07-2009, 19:45
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dibujito Ver mensaje
Bueno en mi umilde opinion es un compromiso, el buscar un cascaron de acero confortable grande y lento o uno moderno un poco menos confortable y mas rapido y sobre todo que pueda salir de un apuro a falta de motor, un velero de acero tiene el problema de la electrolisis esa enfermedad cancerosa silenciosa, el acero es duro esta bien para cruzar los polos rompiendo con su proa todo a su paso, pero que pasaria si se hiciera un agujero? en medio de ninguna parte? como se repararia? la fibra de vidrio tiene reparacion casera, (fibra y resina) y por que ya puestos un velero de aluminio reforzado? conoci un velero con un aluminio especial el armador me dijo que era imposible la corrosion.
Bueno lo dejo ahi para que me podais recriminar de lo lindo :P
Yo prefiero un velero rapido ligero para remontar las olas sean las que sean las circustancias y sobre todo que ciña al viento con vientos duros.
Dibujito, en los veleros de acero, como en la mercante, una buena maza
para sacar los golpes y para los "burejos" arcadas de madera y cemento
rapido, alguna que otra plancha y soldadura autogena.

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Miahpaih
Dibujito (21-07-2009)
Antiguo 21-07-2009, 21:58
JOTAMAR JOTAMAR esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Creo que queréis hacer lo que en cierto modo a todos nos gustaría, pero no nos atrevemos.

Suerte y "al toro".

Y una cervezas para brindar por vosotros, que hace mucho calor.

Citar y responder
Antiguo 21-07-2009, 22:02
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Dibujito

Como al final hay que elegir pues el barco perfecto no existe yo no me planteo cenir con vientos duros, eso dejaria fuera de lugar practicamente todos los que se fabrican hoy en dia, un buen motor y de sobrada potencia es lo fundamental y en portantes todos los barcos andan.
Para reparar ademas del cemento etc que ya te han dicho, tambien puedes laminar como si fuera un plastico.
Con lo de la velocidad en un barco en el que van a ir una o dos personas no estoy de acuerdo, eso significa mucha atencion a las velas, al piloto, al horizonte a las roturas etc... y con 20 dias por delante de travesia y en medio de ninguna parte hay que navegar con tranquilidad, conservarlo todo entero y estar descansado, otra cosa es navegar con tripulacion, pero PERLETA nos habla de que seran dos a bordo, saludos
Citar y responder
Antiguo 21-07-2009, 22:43
Blas de Lezo O.. Blas de Lezo O.. esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 14 Agradecimientos en 8 Mensajes

A eso lo llamo yo largarse de vacaciones hasta que te quedes "tieso".

A todos nos gustaría hacer cosas parecidas pero puede más el sentido de la responsabilidad, las obligaciones contraidas, cotizar para poder tener derecho a una miserable jubilación y poder comer cuando sea uno viejo (no es fácil a no ser que seas funcionario "juntar" 35 años cotizados) etc.

Además podrás vender un piso para comprar un barco pero no podrás vender un barco para comprar un piso.............

Asín que cuidadín.................

Yo espero poder hacer lo mismo que tú algún día pero al contrario que vosotros, cuando el partido haya finalizado.

Ron,ron,ron la botella de ron.
Mucho hablar de Trafalgar.........Y poco de Cartagena de Indias en el año del señor de 1741..........Dios salve a Blas de Lezo por su heroica patada en el culo a los hijos de la Gran.......Y además nos reflejan como venales y corruptos. Pero se olvida intencionadamente que Blas de Lezo consiguió derrotar a la armada de guerra más potente de la historia hasta el desembarco en Normandía. Y el rey inglés, derrotado, prohibió a los historiadores que escribieran lo que había pasado.
Citar y responder
Antiguo 21-07-2009, 22:58
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

Me incorporo a este hilo más tarde de lo que me hubiera gustado.
Sobre abanderamiento, te puedo decir que contactes por privado con el cofrade Berberecho de esta misma Taberna. He podido cooperar con su solución y ha quedado satisfecho. Siempre tendrás una opinión reciente y práctica. Se persigue máxima legalidad al mínimo coste.

Acero vs aluminio: prefiero el segundo pero es más caro (big problem) La corrosión interna (en el acero)que han aludido anteriormente realmente existe, pero se puede combatir con un buen chorreo de arena imprimaciones y revestimientos de pintura hoy en día muy logrados. Lo importante es que el casco no hay iniciado la putrefacción, aunque algún herrumbre aquí y allá es solucionable. En esto no hay misterios, cualquier profesional de buena fe os podrá aconsejar. Sobre todo si ha soldado bastante en barcos con anterioridad. Ahora bien, la elección metálica para navegar por lugares poco frecuentads, mal señalizados, con bajos que a veces no aparecen en la carta, sin duda el metal. he visto cartas griegas con falta de señalización de bajos a 50 millas del Pireo, no hace falta irse al pacífico.

Una cosa es navegar como lo deben hacer los cofrades Atnem, Butxeta, Dunic o Isla de malta y tantos otros, requiere un amplio dominio de la técnica. Navegar por el mundo en pareja requiere conocimientos básicos de vela, mucho sentido común y algo de práctica en el sistema propulsor (las velas). Práctica en motores, herramientas, velería, pasa-cascos, prensa-estopas, ejes, cojinetes, válvulas, compresores, combustibles, conservación de alimentos, salado del pescado o carne y hacer de vez en cuando pan, será también necesario.

A mi juicio, saber posicionarse sin ayuda electrónica, hacer una recta de altura, las nociones básicas de astronomía, estima y cálculo de mareas, con la parafernalia actual no parece imprescindible, sin embargo conocerlo aporta un especial sentido práctico y comprensión al mundo que os va a rodear de ahora en adelante.

Empezar esto en pareja requiere una solidez afectiva importante. No voy a adentrarme en esta cuestión. La convicción ha de ser sin dudas. Vuestra decisión no es muy frecuente, lo que no quiere decir en modo alguno que sea descabellada. Es un modo de vida muy idealizado. Creo que debemos pensar que es un modo de vida, sin más, con ventajas e inconvenientes.

En este hilo, todos tenemos preferencia, que no van en detrimento de nadie. Me quedo en especial con Nihao, Planeta Agua, e Isal de Malta...sabios consejos

Por cierto, a mi juicio, en Canarias los costes de esta vida son los más bajos de España. Pensar en esta opción durante un tiempo, como otros cofrades ya han hecho. Sobre práctica de vela, lo considero ideal durante los alíseos.

Antiguo 21-07-2009, 23:10
perleta perleta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

Gracias a todos por seguir aportando tantos consejos y ánimos. Desde que vimos el Roberts38 que nos linkó Stelamarina, en casa es el único tema y las fotos las hemos remirado infinidad de veces. Partiendo de que es de acero y el diseñador es conocido y valorado, pues no has entrado por los ojos porque nos vemos viviendo allí dentro con unas comodidades que no nos esperábamos. La bañera y la cubierta tan despejada también nos hace soñar en las horas de navegación. Ya hemos contactado con el broker inglés para ver más fotos y conocer datos como la manga, desplazamiento, constructor. Os comento por si alguien quiere opinar!

Volveré a hablar con el broker para ver alguna foto de la sentina y el motor. Por cierto, algunos comentáis que se podría sacar por un buen precio... ¿en qué contraoferta estáis pensando? En algun post leí que los barcos se acaban vendiendo por un 60-70% del precio que pone en el anuncio...

Se trata de un diseño basado en el R35 Sailing Yacht, steel, chined de Bruce Roberts-Goodson. Construcción amateur por el propietario.

Eslora 11,6 pies
Desplazamiento 9 Ton
Perkins 4108 52 hp diesel, ¿suficiente potencia para lo que comenta Velero Simbad? He buscado en el foro y parece que el modelo perkins 4108 es muy fiable.

Y para los que dominan de construcción, agradecería una ayudita...más que nada una valoración general, al ser una construcción amateur. Aún siendo amateur, los acabados exteriores e interiores me dan confianza.

--Fabricación en acero (Lista de materiales):
Frames 21/2” x ¼” Flat Bar
Hull plating 1/8th inch 510 SQ Ft
Deck plating 1/8th inch 320 SQ Ft
Chine’s 1 “ Solid round bar 430 Ft
Stringers 11/4” x1/4” Flat Bar 450 Ft
Profile Bar 3” x 3/8” Flat Bar 55 Ft
Keel ¼” plate 95 SQ Ft
Keel Frames/Floors ¼” Plate
Bottom of Keel 8ft 6” X 1” X ½”
Doubler plate ¼”
Deck Stiffening 2” X ¼” F/bar 400 Ft
Deck Stiffening 11/2” X3/16ths 455 Ft
Deck Stiffening 1” X 3/16ths 30 Ft
Engine Bearers 4” X 2” Channel 12 Ft
Compression Post 4” ¼” Wall 7 Ft

--Tema soldaduras y capas de protección del casco (epoxy, etc):

Welder below waterline: Coded welders (Esso Refinery)
Above water line: J A Avis

Interior Hull: Blasted and 5 coats of epoxy and spray foamed to below cabin sole plus chlorinated rubber finish to under floor sections

Exterior and Interior: Grit blasted and International paints 5 coats as manu spec

Exterior above water line: Awl grip coatings as manu spec
Exterior below water line: Awl grip Hull guard as manu spec
Deck Paint: Epoxy 2 pack with micro balloons 8 coats

Mil gracias y besos a todos!

Editado por perleta en 22-07-2009 a las 00:00.
Citar y responder
Antiguo 21-07-2009, 23:38
Piratilla

Rondas para todos los cofrades!!!

Flavio Govednik, de todo corazón también recibimos tu apoyo y nos sentimos muy cerca de tu manera de expresarte.

Mareón, nos tomamos todo los posts como nuestra pequeña Biblia! Gracias.

GermanR, a que se nota que lo hacemos con mucho corazón y poca cabeza. Ya lo dicen los maestros zen: vive sin cabeza!! (Quien piense que eso es malo que lo pruebe 24h)

Corsara, ya tengo deberes para esta noche...leer el blog de bcn-canarias. Muchos besos y espero darte alguno en persona si esta aventura va avanzando como espero que haga...

Cita:
Originalmente publicado por tasmanya1971 Ver mensaje
teneis que encontraros ya a bordo porque marinero en tierra pensando, es enfermo, es desgraciado.
Tienes toda la razón, veo los barcos en el mar y me angustio de estar en tierra... el reloj de cuenta atrás ya marcha TIC-TAC-TIC-TAC

Jotamar, lo que no me atrevo es a quedarme en casa, que me subo por las paredes!!! Un abrazo.

Jangada, vaya incorporación de última hora! Gracias muchas por tu visión del tema. Al final nos tatuaremos muchos de vuestros consejos! Queda anotado lo del cofrade Berberecho. Lo de Canarias, como coincidís algunos cofrades, lo estamos estudiando muy en serio, para instalarnos allí.

Blas de lezo O... Eso se soluciona viviendo intensamente y muriendo joven! Saludos y besos.

Velero Simbad. Comentanos tu opinión sobre los datos de construcción del Roberts38, porfa!

DIBUJITO!!!! Así me gusta.... metiendo caña! jajaja ... me quedo con el velero de acero habitable por dentro y lentorro... ES EL EQUILIBRIO ENTRE CUMPLIR MIS SUEÑOS Y TENER CONTENTA A MI MADRE!!!

Editado por perleta en 21-07-2009 a las 23:43.
Citar y responder
Antiguo 22-07-2009, 01:20
Expulsado

Hola Perleta

Perdona si no me extiendo mucho pero soy vago para escribir, el 4108 es un excelente motor, yo lo tuve en mi cascaron de acero 15 años y ya venia de una furgoneta, jamas se estropeo en marcha (si en parado que se lleno de agua por efecto sifon y se pegaron los cilidros) y es de una mecanica tan sencilla que cualquiera lo puede montar y desmontar ¡pero! es muy justo para las maniobras en puerto y poder salir por piernas de cualquier atolladero, yo termine por poner hace un par de años el Perkins marino de 65, el 4108 lo vendi y sigue sin problemas en una barca de pesca ¡que sale a diario! lo he tenido tambien en un Puma 37, un Puma 34 y quizas en alguno mas, una maravilla, os puede durar muchos años y hay repuestos de lo que quieras.
No se ingles aunque algo de lo que pones lo entiendo, pero no me preocuparia de la construccion por el hecho de ser amateur, el acero permite autenticas animaladas y por las fotos parece que esta bien, me llama la atencion que el interior esta muy bien acabado y es donde suelen fallan los barcos amateurs, pidele al propietario fotos de buena definicion y me las envias, se puede ver bastante, si no tiene nada que ocultar te las enviara, pozo de cadenas, sentinas, sentina de cocina de baño, mecha del timon, bocina del eje, regala, detalle de metacrilatos y escotillas, si se ve aceptable entonces me plantearia ir a verlo ¡ojo! con los viajes a ver barcos, al final te gastas una pasta, saludos
Citar y responder
Antiguo 22-07-2009, 01:40
Expulsado

Hola Perleta

Me estoy mirando el anuncio con detenimiento y las dos fotos que has colgado, las escotillas de cubierta deben de ser nuevas, no corresponde con la edad del barco, va corto de gas-oil y de agua, no me gustan los cofre que lleva a popa con tapa de madera, un coladero y siempre tendras oxido, pero yo haria una oferta y si aceptan no me lo pensaria, el resto tiene muy buena pinta y siendo acero siempre podras ir añadiendo o quitando sin problemas, he dado un repaso a lo que hay por ahi y creo que proporcion dinero-estado es lo mejor que he visto, ademas fiate de tu intuicion eso no falla, si te a gustado a por el, imagina que aciertas ¡la de patadas que te habras ahorrado! saludos
Citar y responder
Antiguo 22-07-2009, 02:03
randral randral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 79 Agradecimientos en 61 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Blas de Lezo O.. Ver mensaje
A eso lo llamo yo largarse de vacaciones hasta que te quedes "tieso".

A todos nos gustaría hacer cosas parecidas pero puede más el sentido de la responsabilidad, las obligaciones contraidas, cotizar para poder tener derecho a una miserable jubilación y poder comer cuando sea uno viejo (no es fácil a no ser que seas funcionario "juntar" 35 años cotizados) etc.

Además podrás vender un piso para comprar un barco pero no podrás vender un barco para comprar un piso.............

Asín que cuidadín.................

Yo espero poder hacer lo mismo que tú algún día pero al contrario que vosotros, cuando el partido haya finalizado.

Ron,ron,ron la botella de ron.
Soy de la idea que las cosas se tienen que hacer cuando surge la oportunidad, ahora o nunca !! y cuando se acaben los posibles pues de vuelta y a empezar de nuevo y que nos quiten lo bailao !!

lo de la jubilaccion es muy relativo , ¿ quieres decir que al paso que vamos nos aseguren la misera jubilacion??
a lo mejor mañana tropezamos nos caemos y ya nos es imposible ni tan solo intentarlo.es una opinion mas.

En fin que adelante,con precaucion eso si

sobre el tema del barco solo os puedo aconsejar desde mi ignorancia en este tema, que vigileis mucho el tema de la electrolisis, hace poco un conocido me enseño su barco de acero, lo ha tenido que sanear todo porque cuando ya lo habia comprado y al levantar toda la madera y todos los forros del suelo , se diio cuenta de que estaba muy mal, aparentemente estaba en muy buen estado de conservacion y se compro a unos señores holandeses, en fin que lo mejor es que pidais informacion a alguien que sepa del tema y que os acompañe, seguro que por aqui en la taberna encontrais a alguien que os pueda aconsjar mas que yo

un abrazo y
Citar y responder
Antiguo 22-07-2009, 07:58
Expulsado

Perleta mira este y comparalos anda..

http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...357544550.html

Editado por Dibujito en 22-07-2009 a las 08:14.
Citar y responder
Antiguo 22-07-2009, 09:36
Expulsado

Dibujito ¡eres un provocador!
Citar y responder
Antiguo 22-07-2009, 10:21
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

Hola Perleta. Como te dije, yo también tengo planes de largar amarras, por eso estoy viendo también barcos con casco metálico. Te paso un enlace que he puesto en otro post de un Bruce Roberts en Almería. En principio desconfiaba del anuncio, pero al parecer los cofrades dicen que es un anuncio serio. Te lo adjunto.

http://www.cosasdebarcos.com/barco_3...665504554.html

También puedes entrar en la página del broker, ya que tiene otras opciones.

Espero que te guste.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 22-07-2009, 12:54
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Dibujito ¡eres un provocador!
Nooo!!!! lo que pasa que soy muy cabezon y muchas veces no me doy cuenta de que los demas pueden tener la razon, solo digo lo que pienso para bien, pues son jovenes, bueno ella y no los veo con un hierro, cuando les pase un velero moderno a toda mecha..
o cuando tengan un temporal y tengan que remontarlo..
Una cosa si la tengo clara..jamas confiare en los motores ni electronica..solo confio en el viento y las velas.
HE DICHO..
Citar y responder
Antiguo 22-07-2009, 14:56
Expulsado

¿que edad tienes Dibujito? ¡eres un cahondo! te imaginas a Perleta cruzando el Cabo de Hornos a la barra del First 35 S tal y como aparece en la foto del anuncio y luego todos esos metacrilatos laterales haciendo agua como descosidos, un barco ardiente, ¡pobre piloto! un calado de 1,80 para 35 pies ¿donde se van a meter? dias y dias de oceano sin apoyar los riñones en una buena bañera, creo que quieres mal a Perleta

Hablando mas en serio yo tengo algun amigo que perdio su barco y su proyecto, pues no tenia nada mas, justo por no tener motor (no llevaba, era un barco pequeño) y no pudo barloventear, el mar se lo llevaba irremisiblemete a las piedras, un barco con superficie mojada suficiente y desplazamiento puede remontar viento y mar uno ligero dificilmente a no ser que cale muchisimo, cosa que esta reñida con un barco de viaje, porque un temporal solo se intenta remontar si tienes costa a sotavento, de lo contrario das la vuelta te dejas llevar y ya pasara ¿no?
Citar y responder
Antiguo 22-07-2009, 15:49
Expulsado

Jope!!! Simbad, te replico..
Me imagino a Perleta aburrida de ver como la pasan los modernos, diciendola.. adios Perleta te esperamos en tal..y tal..
tambien me la imagino intentando ganar barlovento saliendo de una cala porque la cosa se pone fea que eso les pasara mucho y no poder conseguirlo pues ese cascaron con el franco bordo y la proa redondeada es una pared contra las olas y por no hablar de los pantocazos que repercutiran en el mastil.
hablando en serio.. es un velero viejo con un maravilloso motor perkins que por muy bueno que sea es un motor viejo el cual les dara problemas.
El firts es un velero moderno con un motor nuevo y a menos que pasen un huracan no creo que pierdan los metraquilatos.
Encuanto al calado no creas que es mucho 1,80 el mio tiene 30 pies solo y tiene 1,70 a mi me daria mas seguridad tener una orza medianamenta larga por si volcara, no crees?
la bañera esta protegida.
El cavo de hornos, mejor que no se metan por ahi, pero si se les ocurre lo pasaran rapido.
Tengo 41, y se que mediras que parece que tenga menos, a que si?
Por otra parte creo que tu velero lo he visto, es blanco? si no mal recuerdo esta en el R.C.N.V y lo tienes muy bien preparado con todo lo necesario para irte lejos, lento pero sin pausa.
Nota: que sepas que me gusto mucho, pero para mi edad.

Editado por Dibujito en 22-07-2009 a las 16:22.
Citar y responder
Antiguo 22-07-2009, 21:22
Expulsado

Hola Dibujito

La verdad, te hacia mas joven, con ese nombre y esa imagen.

A Perleta no creo que le pasen los modernos por el Cabo de Hornos porque a excepcion de la Volvo y pocos mas, por alli solo pasan las gaviotas y los barcos metalicos, el barco de Perleta tampoco dara pantocazos porque tiene la obra viva en "V" el First es plano y no quiero ni pensarlo ¡¡¡ los metacrilatos no se los lleva el viento !!! se despegan y no hay manera de sellarlos, en mas de una ocasion he declinado algun trabajo de esos porque el resultado es incierto y conozco a pocos que se meten con ello porque luego viene el armador y te dice que se le han vuelto a despegar, el problema es que el plastico se mueve demasiado, sin embargo el acero (en esas esloras, un petrolero de 500000tn no) tiene el comportamiento mecanico de una viga

He visto el anuncio con cariño y segun pone el motor tiene 1400 horas, eso no es nada para un diesel y mas en un barco que siempre anda la as mismas vueltas, el motor le durara mas que el del First porque da potencia por cilindrada y no por revoluciones (como los de ahora) si te quedan dudas mira que motores llevan los pesqueros...

Ya se que no nos vamos a poner de acuerdo pero para el acero tampoco es viejo siendo del 95, estoy de acuerdo en que mejor una orza larga por si vuelcas pero los derivadores no la llevan y tambien se adrizan.

Estoy seguro que terminaremos coincidiendo en algo y como en Casablanca "quizas sea esto el principio de una gran amistad"

Mi barco es este, la pagina esta en construccion, perdon por los fallos
http://www.simbadcruceros.com/Alitan%2041.htm

P.D Como veo que eres de Valencia te cuento: el otro dia me mude de la Marina Real Juan Carlos I a la de CIES, y ya sabes el Garbi ese de 17/18 nuditos que tenemos por aqui, sali primero con mi SO 49, pantocazos, zimbreos etc... volivi a por mi "hierro" ... nada, con los barcos pasa como con el sonido o la imagen, si no comparas no ves las diferencias, saludos y te debo unas cervezas, de verdad no virtuales
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Dibujito (22-07-2009)
Antiguo 22-07-2009, 21:35
Expulsado

Jejeje te estaba esperando
Eres constructor naval?
Citar y responder
Antiguo 22-07-2009, 21:51
Expulsado

Cita:
Jejeje te estaba esperando
Eres constructor naval?
dibujito porque no te callas?
acavo de hacer el ridiculo mas grande del mundo..
eso me pasa por bocazas..
Enrique(Simbad) perdona..
Me retracto de todo lo que he dicho
Perleta habla con el.. es quien mejor te puede aconsejar.
MALDI..!! LA MADRE QUE ME..!! (MORDIENDOME LA LENGUA)
Citar y responder
Antiguo 23-07-2009, 00:15
Barranquilla Barranquilla esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 50 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
dibujito porque no te callas?
acavo de hacer el ridiculo mas grande del mundo..
eso me pasa por bocazas..
Enrique(Simbad) perdona..
Me retracto de todo lo que he dicho
Perleta habla con el.. es quien mejor te puede aconsejar.
MALDI..!! LA MADRE QUE ME..!! (MORDIENDOME LA LENGUA)

No has hecho el ridículo. Has dado tu opinión. Has escuchado la de otro cofrade. La has . Y has decidido que quizás estabas equivocado.
Ojalá todos fuéramos capaces de hacer lo mismo que tú más a menudo.

No te muerdas la lengua que eso duele. Mejor tómate una de estas. que esta ronda la pago yo.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 23-07-2009, 00:17
Expulsado

Era constructor, mas bien aficionado con buena voluntad, ya estamos de acuerdo en algo ¡¡¡¡en lo del ancla de capa !!!

Perdon Perleta que este estu hilo
Citar y responder
Antiguo 23-07-2009, 00:19
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,192
Recibió 107 Agradecimientos en 71 Mensajes

Esta juventud!!! jajaja

Lo he pasado de maravilla leyendo este post, es mas, agradezco profundamente a Perleta (ambos) por haberlo iniciado, por contarnos de los planes y de las inquietudes, por hacerme sentir como si los sueños pudiesen hacerse realidad. Les digo adelante, que todavia estais en la etapa de la vida en la que uno es inmortal.

Elijan el acero, sin duda lo mejor para el transmundista (mas barato que el aluminio y con similar resistencia), pero es frio en invierno y caluroso en verano, asi que cubrir bien por dentro, un calentador de carbon (perdon pero no sopoprto el gas) para el invierno, pintar blanco por fuera para que sea fresco en verano y ahorrar en energia del AC.
Si van a cruzar el atlantico, ya cruzaran por el canal de Panamá y podran visitarnos acá en el pacifico sur. No se olviden de una buena BLU, marina de ser posible.
Si quieren, en una de esas siguen los pasos de Kaia y se vienen a pasear por Tierra del Fuego y los canales patagonicos.

Un abrazo y gracias nuevamente
Antiguo 23-07-2009, 01:27
Piratilla

Eso, Randral! A aprovechar el momento ... Gracias por el empujoncito!

Dibujito... no me ha gustado nada los forros de plástico que tiene el velero por todas partes; eso no transpira nada y no hace hogareño ... jajajaja ... Uno de los posibles nombres que le pondríamos a un velero sería AUSTER (austero en catalán). Búscame un barco que le pegue ese nombre!!!

Velero Simbad, no hay problema ... que lo que sale de la discusión no tiene desperdicio ... seguimos teniendo claro lo del material del casco. El broker inglés con el que hablamos del Roberts 36, me parece que se ha cansado de mí...le pedí todas las fotos que me comentabas y se ha saturado y no me responde! Con lo que me había costado traducir bocina del eje, mecha del timon, pozo de ancla, etc al inglés ...

Hoy hemos ido a ver uno Van de Stadt Zeehond o Seal 36 de 1981. Es de una pareja super maja y lo tienen en el Port Olímpic. Nos ha encajado en lo que buscamos. Tienen hecha hasta una prueba de espesor dels casco del 2008.

http://www.cosasdebarcos.com/barco_1...257564566.html

De todos modos, por intuición, nos decantamos de momento a buscar un poco más de habitabilidad: 38 pies. Mañana toca un Finot Rêve d'Antilles 38. Es muy distinto en algunas cosas pero también nos despierta la imaginación: cubierta plana, más manga, austeridad interior, rueda enorme. Y no tiene aislante interior, pero me gusta lo de sufrir las cosas en mis carnes y me gustaría comprobar en persona lo del frío y el calor. Por cierto, es de lista 6ª ¿? ¿Y para que sirven esos tubos que sobresalen por la proa, un poquito feo? También está el Rêves des Seychelles de 12m.

http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...448704552.html

También vamos a bajar hacia el sur y pasaremos a ver un velero que no conocemos el diseñador ni hemos encontrado gran cosa del astillero canadiense, pero tiene un aspecto imponente. Lo único que nos echa para atrás es que aun siendo un 38 pies, tiene 4,2 metros de manga y tal vez nos arrepentiremos a la hora de pagar amarre. ¿Es razonable ponerse el límite 12x4, verdad?

http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...555654565.html

Cita:
Originalmente publicado por Morgano Ver mensaje
Hola Perleta. Como te dije, yo también tengo planes de largar amarras, por eso estoy viendo también barcos con casco metálico. Te paso un enlace que he puesto en otro post de un Bruce Roberts en Almería. En principio desconfiaba del anuncio, pero al parecer los cofrades dicen que es un anuncio serio. Te lo adjunto.

http://www.cosasdebarcos.com/barco_3...665504554.html

También puedes entrar en la página del broker, ya que tiene otras opciones.

Espero que te guste.

Un saludo.
Gracias Morgano, lo tenemos fichado también... pero me parece que nos plantamos en la simplicidad y bajo coste de mantenimiento del sloop. ¿Qué me dices? De todos modos, pasaremos por Almerimar. Espero que de camino podamos conocernos por Valencia!

Harfan, te mandamos un fuerte abrazo ... y qué lejos nos parece lo de navegar por el Pacífico... tampoco sabemos si algún día tendremos madera para cruzar el Atlántico, aunque eso no nos influye a la hora de tener mucha ilusión por ir a vivir a bordo y empezar a navegar con barco propio!

Editado por perleta en 23-07-2009 a las 01:42.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a perleta
Dibujito (23-07-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Etiquetas
abanderamiento, gastos mantenimiento, velero acero, vivir a bordo

Reglas del foro