Cita:
Originalmente publicado por isaacar
Buenas!
....
Las causas las de siempre... reducción de las tripulaciones (seguramente estaría solo el oficial en el puente y el timonel haciendo alguna ronda por el barco), sobrecarga de trabajo, falta de descanso y poca profesionalidad unida al miedo de algunos oficiales a hacer cambios de rumbo o dar ordenes a la máquina.
Para dar una idea de como anda la cosa, en barcos de casi 400 metros de eslora (emma maersk and co.) puede haber simplemente unas 15-20 personas de tripulación entre puente, máquinas y cámara (cocineros, camareros, etc...).
Un saludo! 
|
ESta casi en lo cierto, Emma Maersk 394Mts de Eslora, no lleva mas de 15 tripullantes, ¡¡¡POR QUE NO LO NECESITA!!!, no es el problema tanto el numero como la calidad, me explico,todas las navieras s estan yendo a lo barato o lo que es lo mismo a contratar filipinos o indios, al principio de tripulacion, despues de primeros y ya ha visto hasta algun capitan indio y filipino, al que se le nota a leguas que no tiene la formacion de un europeo y despues pasa lo que pasa, 4 de la mañana HORA DEL RELEVO DE LA GUARDIA (¿no lo habeis notado?) que si yo me voy 5 min antes o tu tardas 5 min en tomarte el cafe, ahora que el jefe no mira... A esta gente o los tienes vigilados o se escaquean.
Todavia barcos como Emma, Ebba, Evelyn, Eleonora, Eugen, Elly y Estelle Maersk (los 7 clases E de Maersk) llevan primeros y capitanes en su mayoria daneses.
Un saludo