Cita:
Originalmente publicado por Crimilda
No, no soy negativa. Creo que todo lo contrario, pero no es mérito mío. Es mi naturaleza. No sé el drama que superaste, pero no creo que supere al mío. Sobre todo porque es mío y no es uno sólo, ni dilatados en el tiempo. Pero eso no importa. Hubiese opinado igual, o puede que lo contrario. También es mi naturaleza.
En cuanto a lo demás, es lo que te había entendido: que hay frases, o guías o ejemplos que seguir (véase el vídeo de una persona superfuerte, a pesar de sus limitaciones que, por cierto, ya vi en otro hilo hace tiempo y que reconozco que es impactante) para superar las tristezas, y que si no las superas es porque no quieres. Eso es lo que discuto, que un mismo estímulo consiga un mismo fin en personas distintas. Si te he entendido mal, pues olvida lo dicho.

P.D. Eso no quiere decir que te deje en paz y no intervenga más. 
|
Pues ser de naturaleza positiva es un gran don, enhorabuena!
Calcular el tamaño de los dramas de mis amigos o conocidos y compararlos es algo que nunca me hubiera planteado. Todos tenemos nuestros dramas y -como tú bien dices- para nosotros siempre el nuestro es el peor.
Lo que sí hago a veces, cuando me siento mal por algo, es pensar en casos extremos, como por ejemplo un niño que vi en las noticias después del terremoto de Haiti que había perdido asolutamente TODO, padre, madre, hermanos, casa, ropa, comida, juguetes.. y se encontraba deambulando por las ruinas enmedio de la desesperación colectiva, sin tener a dónde ir ni a quién acudir. Y menos mal que a éste no le quedaron las piernas aplastadas, por ejemplo.
Entonces pienso que soy muy afortunada y que no puedo hundirme, porque yo lo tengo muchiiiiiisimo más fácil.
Sigo pensando que si no superamos nuestros dramas es porque no queremos, porque no nos lo proponemos seriamente, pero eso no tiene nada que ver con las frases, las cuales pueden servirte o no para tal fin. A mi me sirven.
Respecto a lo de "querer es poder", leí hace poco una frase que me hizo muchisima gracia:
"Lo hizo porque no sabía que era imposible".
Y es que es verdad, si en vez de pensar que es imposible pensamos que podremos con todo, es mucho más probable que lo consigamos.
Tú sigue interviniendo, que yo seguiré contestando lo que me dé la gana