La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-07-2010, 10:57
albacora albacora esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes
Predeterminado Re: Pensamientos positivos

De todo lo que he leido en el hilo , me ha llegado una frase de Isla de Malta que dice "Pero el destino te pega a veces golpes que no te esperabas y que te dejan muda por lo espantoso. Que desembocan en situaciones que no tienen remedio, sencillamente, porque los muertos no vuelven a la vida.". Y es que el Destino (y la aceptacion de su existencia) es el determinante de la vision que conforma nuestra vida. El destino final de TODOS nosotros es morir. ¿Es un drama? Los comportamientos erróneos (erróneos para el que los realiza, claro está) que nos generan dolor ( y a veces culpa)simplemente son inapropiados en las coordenadas espaciotemporales del sujeto, pero no siempre estamos en las mismas latitudes vitales, porque como bien saben los jugadores del Juego de la Oca, la vida es un camino, un sendero. Generalmente el negativo proyecta sus esquemas y percepciones intentando conjurar la incertidumbre (al destino); es lo que se llama ponerse la venda antes de la herida; y como los deseos sinceros se cumplen generalmente ( y los temores, que muchas veces son deseos subconscientes ) se realizan sus predicciones, porque la vida siempre da una de cal y otra de arena, y de forma simultanea. El positivo no proyecta, está receptivo, porque debe elegir entre lo que viene aquello que le es útil, que le sirve para sus objetivos. Pero no olvidemos que la vida es un camino, en el espacio y el tiempo, y todo camino tiene sus amaneceres y noches, sus calmas y tormentas, sus hadas y sus brujas, sus lobos y sus perros. Conocerse uno mismo es conocer el destino, porque el destino, nuestro destino, lo hacemos y nos hace.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a albacora este mensaje:
Fareraa (08-07-2010), Gota (08-07-2010)
Antiguo 08-07-2010, 11:04
churri churri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes

Y en la profundidad de esta conversación, no nos aclaramos.
Bajo el titulo PENSAMIENTO POSITIVO:

Ahí va uno positivo:

[FONT='Verdana','sans-serif']'Bendígame padre, porque he pecado. He estado con una chica ligerona'.
> > El cura preguntó:
> >
> > -¿Eres tú, pequeño Luca Pagano?
> > -Si, padre, soy yo'.
> > -¿Y quién es la chica con la que estuviste?
> > -No le puedo decir, padre, no quiero arruinar su reputación'.
> > -Bien, Luca, estoy seguro de averiguar su nombre tarde o temprano,por lo
> > que deberías decírmelo ahora. ¿Fue Tina Minetti? -No puedo decirlo'.
> > -¿Fue Teresa Mazzarelli?
> > -Nunca lo diré'.
> > -¿Fue Nina Capelli?
> > -Lo siento, pero no puedo nombrarla'.
> > -¿Fue Cathy Piriano?'
> > -Mis labios están sellados'.
> > -Entonces ¿Fue Rosa Di Ángelo?
> > -Por favor, padre, no le puedo decir.
> > El cura suspira en frustración y le dice: -'Eres muy discreto, Luca
> > Pagano y te respeto por eso, pero has pecado y debes cumplir una
> > penitencia. No podrás ser monaguillo durante los próximos cuatro meses.
> > Ahora vete y compórtate.
> >
> > Luca regresa a su puesto y su amigo Franco se le acerca y le susurra:
> >
> > -¿Qué conseguiste?
> >
> > -'¡Cuatro meses de vacaciones y el listado de las mas putas de la
> > parroquia!'.

Hoy es wueves[/font]
Citar y responder
Antiguo 08-07-2010, 11:31
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Crimilda, sí que eres discutona, sí jajajaja pero no quiero alargar nuestra particular discusión aquí para no aburrir al personal, y porque barrunto que después de muchas vueltas no llegaríamos a ningún lado

Sólo quiero decir una cosa que me ha venido a la mente cuando has dicho que la frase te parece conformista, inmovilista y con un tinte egoista:

Para mi la frase tiene un contexto, es leída cuando estás mal y quieres salir. Cuando alguien se propone salir del hoyo, tiene que pensar en sí mismo nada más, concentrar toda su energía hasta conseguirlo. Por eso, en esos momentos, hay que quererse mucho y sí, ser muy egoista, pasando del mundo.
Deja al mundo ser lo que es
, no pretendas cambiar el mundo, cambia tú primero, tu estado de ánimo, tu actitud, y cuando tu estés bien, entonces podrás pensar en el prójimo, porque si estás mal y no haces nada por ti mismo, nada podrás hacer por los demás, y mucho menos por el mundo.

Estoy muy de acuerdo con lo que ha dicho Hirondelle, pero para poder analizar o pensar friamente, primero hay que conseguir un estado de serenidad, porque si estás desesperado no puedes pensar friamente. Cada uno puede encontrarla a su manera, y la que nos sugiere Churri o quique01 es una forma sencilla de abrir la ventana de tu interior para que le de el aire fresco y se ventile.

albacora, me lo has quitado de la boca, aunque tú lo has expresado mucho mejor. Todos tenemos que morir, lo terrible sería quedarnos aquí para la eternidad. El que muere simplemente cambia de estado; lo peor es para el que se queda aquí, porque tiene que aprender a seguir viviendo sin él, pero es ley de vida, y por eso me duele que agluien se instale en la tristeza sin avanzar, porque la vida sigue, y sigue, hasta que a acada uno nos llega la hora, en la que a lo mejor nos volvemos a reunir. Y hay que pasar ese trámite disfrutando de todo lo que tenemos, sólo hay que econtrarlo y saber apreciarlo.

Yo también me repito muchas veces la frase de jometr para prever los golpes, hay que estar mentalizado para lo peor, pero cuando el golpe ya ha venido prefiero algo así:

"La vida es como los espejos. Sonríeles y te sonreirán. Ponles mala cara y te resultarán siniestros"

Editado por Gota en 08-07-2010 a las 13:19.
Citar y responder
Antiguo 08-07-2010, 11:59
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Gota,
Me parece maravilloso que seas capaz de capear tus temporales con tan buena cara.
Pero sigues creyendo que tu experiencia es trnasferible a la de cualquier otro, sea lo que sea lo que haya vivido, sea lo que sea lo que haya sufrido.
Es muy típico del pensamiento positivo el creer que su método es universalmente válido, que el que está hundido lo está por sus tendencias negativas (se le da una connotación ética al sufrimiento, lo cual no deja de ser una crueldad más para quien sufre) y porque se conforma (o incluso se recrea) con su situación.
Pero el destino te pega a veces golpes que no te esperabas y que te dejan muda por lo espantoso. Que desembocan en situaciones que no tienen remedio, sencillamente, porque los muertos no vuelven a la vida.
Estos golpes sólo se curan cuando el espíritu acepta darles un lugar especifico dentro del puzzle complicado de nuestra mente, donde puedan estar sin causar demasiado dolor. Están allí, silenciosos la mayoría del tiempo. Despiertan a veces... y vuelven a callarse.
Tienes que aceptarlo como un tumor incurable: un bulto que puedes disimular, que olvidas incluso, pero que sigue allí. Porque no hay manera de extirparlo.
Hay que vivir con él. Incluso hay que estar feliz con él. Pero la manera, la encuentra cada uno como puede. No hay método universalmente aplicable, ya que como lo has dicho, cada individuo es un mundo.
Hola Isla de Malta:

Tengo la impresión al leerte de que tienes la sensación de que el mundo está contra tí, hablas de incomprensión de la sociedad, que no acepta la tristeza, ni la depresión... En este caso también valdría la frase "Deja al mundo ser lo que es y toma refugio en la Verdad, la Paz y la Belleza, en las que no hay ninguna duda" Creo que cuando se está mal hay que aislarse del mundo por un tiempo para hacer introspección, la sociedad no importa, el mundo no importa, en esos momentos lo único que importa eres TU. Hasta que salgas.

Quizá al leerme has pensado que siempre estoy optimista y con buena cara pero no es así, yo también soy humana, yo también me hundo y también me invade la tristeza. Lo que ocurre es que no me instalo en ella, me rebelo ante esto, porque una vez me di cuenta de que todo estaba en mis manos y que mi estado de ánimo y mi actitud ante la vida sólo dependía de mi. Y me levanto, y me vuelvo a caer, y me vuelvo a levantar.. la vida es una lucha, lo importante es ir ganándole las batallas. Cuando ganamos cada una de ellas nos damos cuenta de que somos capaces de lo que nos parecía imposible, y eso da una enorme satisfacción.

No creo que mi experiencia sea transferible, es más, ninguna lo es, cada experiencia es única, pero muchas veces los sentimientos son comunes.
No creo en un método único, y menos en que sea universalemnte válido. Cada uno debe encontrar su método, y para ello creo que puede estar bien compartir experiencias, todo menos conformarse y quedarse mal.
Hay pensamientos universales que cada uno puede tomar en un momento determinado de su vida, interpretarlos a su manera y usarlos en su favor, sin estar esperando que el destino cambie las cosas. Es un reto muy ilusionante burlarse del destino tomando las riendas de tu vida. El método de un buen amigo mio es escribir en un papel su lista de sueños, luchar por ellos de uo en uno e ir tachando a medida que se van cumpliendo.

Los primeros pensamientos que empezaron a romper la coraza que me hacía cautiva de mi misma, antes de mi catarsis, fueron de este tipo:

"Todos los humanos sueñan con la libertad, pero están enamorados de sus cadenas"

"Si no sabes a dónde vas, terminarás en otra parte"

"Cuánta barricada levanta el ser humano contra sí mismo"

Cuando ya has conseguido reconocer tu propia coraza y dedidido hacerle frente (hablo en genérico), hay una frase de todos conocida que ayuda a alumbrar el camino:

"Serenidad para aceptar las cosas que no podemos cambiar. Valor para cambiar las cosas que sí podemos cambiar. Sabiduría para distinguir la diferencia"

Que cada uno tome lo que quiera, en el momento que le venga bien, o lo deje, pero por favor, no lo interpretéis como un consejo, una lección ni nada parecido, por mi parte son sólo ganas de compartir

Un abrazo, Isla de Malta

Editado por Gota en 08-07-2010 a las 18:12.
Citar y responder
Antiguo 08-07-2010, 13:42
Hermano de la costa

Me encanta lo que ha escrito albacora, desde la primera palabra hasta la última. Y además lo he pensado muchas veces. El destino lo hacemos y nos hace.

Yo comparo mi vida con un velero que navega. Hay elementos de la naturaleza que no se pueden cambiar: el viento, su dirección y su intensidad, las olas, la lluvia o el sol, pero nosotros llevamos el timón, dirigimos el barco, trimamos las velas para aprovechar el viento... Nuestro destino está ahí, si viene un temporal no lo podemos evitar, pero sí capearlo hasta a que escampe.

También me he imaginado a veces, como dice albacora, un camino, un largo camino que va cambiando detrás de cada curva, como si pasaras por acantilados, por prados llenos de flores, por bosques y desiertos.. brindándonos el disfrute de cada momento, del perfume de la lavanda o de la brisa en la cara, sabiendo que detrás de la próxima curva quizá puedes encontrar un barrizal enmedio de una tormenta. Así estarás mentalizado cuando el panorama cambie, y tendrás fuerzas para seguir andando hasta la próxima curva, donde seguramente volverás a encontrar cosas de las que disfrutar por el camino, dejando atrás el barrizal que tanto te costó cruzar.

Citar y responder
Antiguo 08-07-2010, 16:32
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes

Creo totalmente en el destino, pero sin olvidar Jamás que al destino hay que echarle una manita continuamente, estar siempre ojo avizor de no dejar pasar las oportunidades que el destino te pone en tu camino, e incluso luchar contra viento y marea para tratar de cambiar el camino por el que el destino se empeña en conducirte,claro que luego estan los golpes de suerte que te ayudan o de mala suerte que te persiguen, pero en general no creo en la suerte porque si,nunca podrá tocarte la loteria si nunca juegas,

Cita:
Originalmente publicado por albacora Ver mensaje
De todo lo que he leido en el hilo , me ha llegado una frase de Isla de Malta que dice "Pero el destino te pega a veces golpes que no te esperabas y que te dejan muda por lo espantoso. Que desembocan en situaciones que no tienen remedio, sencillamente, porque los muertos no vuelven a la vida.". Y es que el Destino (y la aceptacion de su existencia) es el determinante de la vision que conforma nuestra vida. El destino final de TODOS nosotros es morir. ¿Es un drama? Los comportamientos erróneos (erróneos para el que los realiza, claro está) que nos generan dolor ( y a veces culpa)simplemente son inapropiados en las coordenadas espaciotemporales del sujeto, pero no siempre estamos en las mismas latitudes vitales, porque como bien saben los jugadores del Juego de la Oca, la vida es un camino, un sendero. Generalmente el negativo proyecta sus esquemas y percepciones intentando conjurar la incertidumbre (al destino); es lo que se llama ponerse la venda antes de la herida; y como los deseos sinceros se cumplen generalmente ( y los temores, que muchas veces son deseos subconscientes ) se realizan sus predicciones, porque la vida siempre da una de cal y otra de arena, y de forma simultanea. El positivo no proyecta, está receptivo, porque debe elegir entre lo que viene aquello que le es útil, que le sirve para sus objetivos. Pero no olvidemos que la vida es un camino, en el espacio y el tiempo, y todo camino tiene sus amaneceres y noches, sus calmas y tormentas, sus hadas y sus brujas, sus lobos y sus perros. Conocerse uno mismo es conocer el destino, porque el destino, nuestro destino, lo hacemos y nos hace.

el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
Antiguo 08-07-2010, 19:09
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fareraa Ver mensaje
Creo totalmente en el destino, pero sin olvidar Jamás que al destino hay que echarle una manita continuamente, estar siempre ojo avizor de no dejar pasar las oportunidades que el destino te pone en tu camino, e incluso luchar contra viento y marea para tratar de cambiar el camino por el que el destino se empeña en conducirte,claro que luego estan los golpes de suerte que te ayudan o de mala suerte que te persiguen, pero en general no creo en la suerte porque si,nunca podrá tocarte la loteria si nunca juegas,

En el pueblo de mis abuelos, resumen este mismo pensamiento con un refrán de lo más sabio:
"Confía en Allah, siempre. Pero, antes de marchar, no te descuides de atar tu camello a la palmera".
O sea... ayúdate un pelín, si quieres que el cielo te ayude!
Antiguo 08-07-2010, 19:19
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Crimilda, sí que eres discutona, sí jajajaja pero no quiero alargar nuestra particular discusión aquí para no aburrir al personal, y porque barrunto que después de muchas vueltas no llegaríamos a ningún lado

Sólo quiero decir una cosa que me ha venido a la mente cuando has dicho que la frase te parece conformista, inmovilista y con un tinte egoista:

Para mi la frase tiene un contexto, es leída cuando estás mal y quieres salir. Cuando alguien se propone salir del hoyo, tiene que pensar en sí mismo nada más, concentrar toda su energía hasta conseguirlo. Por eso, en esos momentos, hay que quererse mucho y sí, ser muy egoista, pasando del mundo.
Deja al mundo ser lo que es, no pretendas cambiar el mundo, cambia tú primero, tu estado de ánimo, tu actitud, y cuando tu estés bien, entonces podrás pensar en el prójimo, porque si estás mal y no haces nada por ti mismo, nada podrás hacer por los demás, y mucho menos por el mundo.

"La vida es como los espejos. Sonríeles y te sonreirán. Ponles mala cara y te resultarán siniestros"
Vale, no le demos más vueltas a la frase, pero permíteme una pequeña puntualización: yo no he dicho que seguir la frase suponga que uno sea necesariamente "muy egoísta", he dicho que tiene un tinte egoísta. Parece igual, pero no es lo mismo.

Lo que yo quería decir, y no es sólo referido a la dichosa frase sino también a lo de la “serenidad” etc, es que, independientemente de que a algunos les funcione o no según sus circunstancias e idiosincrasia, todo esto no es algo nuevo como pretenden algunos gurús de la nueva psicología o vendedores de felicidad y éxito, tan de moda hoy en muchos libros y terapias. Esto es casi tan viejo como el mundo, ha llenado montones de páginas en todos los tiempos, y no parece que los resultados en el grueso de la humanidad sean significativos. Yo sólo conozco un poco la filosofía griega y romano-cristiana, pero estoy segura que ya mucho antes el hombre (especie) le dio vueltas a este asunto. Y los que dieron esas vueltas eran los que, por sus características psicosomáticas, eran capaces de salir a flote. Los demás, ni se lo planteaban ni se lo plantean. ¿Cuántos perecieron en el intento? ¿Cuántos perecerán? Están las calles llenas. ¿Depende de uno el salir a flote? Sí… pero menos. En cuanto a la ayuda de las frases, si es el hombre (especie) idóneo para creer en ellas y no las conoce, las inventará. Si no lo es o no le convencen… me temo que no sirven de mucho.

A mí también me gustan, las frases digo, véase mi firma, otra cosa es que se aclare uno con ellas. A mí, personalmente, cuanto más he leído más confusa me he quedado. Eso sí, me distraigo mucho. Pero por frases que no quede. Ahí van algunas.

“Quien se entrega de voluntad a acciones que son justas y según ley, ése pasará día y noche feliz, confortado y sin cuidados; quien desatiende en cambio la justicia y no hace lo que debe, todo le será sinsabor al caer en la cuenta de ello, vivirá en angustia y se atormentará a sí mismo.” .- Demócrito (460-370 a.C)

“El mayor mal no es sufrir la injusticia, sino hacerla" Platón (427-347 a.C.) en su Gorgias. Claro que luego nos dice en su República: ”Tan frecuente como sea posible deben unirse los mejores hombres con las mejores mujeres y lo más raramente posible los defectuosos con las defectuosas. Los hijos de los primeros deben ser criados; los de los segundos no”.

¡Como está mandado! Eugenesia para una raza sana y fuerte. ¿La Justicia como valor absoluto? Pero no lo critico, cada tiempo y lugar tiene su Verdad, su Belleza, su Justicia… Es lo que tienen las grandes frases y los grandes “fraseólogos”, que nunca acogen a todos, siempre hay clases o apartados, según los tiempos.

“El hombre es un animal político (esto es, social).- Aristóteles (384-322 a.C.) ¿Todos los hombres? ¡No, por dios! “El hombre puede funcionar como cosa –la hembra o el esclavo- o como hombre, y esto sólo puede hacerlo en comunidad” Pobres y sirvientes tampoco, no vayamos a mezclarnos todos: “Se debería negar la ciudadanía a todos aquellos a quienes la ciudad necesita para vivir”.

Hoy, entre otros, parece ser que están los positivos versus los negativos. Valores tan meritorios o reprensibles como antes eran ser hombre, mujer o esclavo. ¿Hasta dónde llega la propia capacidad para elegir quién o qué eres?

“El pesar y el placer caminan tan unidos que es simple el triste que se desespera y el alegre que se confía.- Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616).

¡Qué es todo muy complicado!. Menos mal que el hombre tiene algo importantísimo (para mí, claro): es capaz de aprender de todo -incluso de lo malo- más tarde o más temprano.

“Cada día sabemos más y entendemos menos”.- Albert Einstein (1879-1955)

Citar y responder
Antiguo 08-07-2010, 20:19
Hermano de la costa

Jajajaja Crimilda, me has hecho reir Y ahí va otra frase archirequeterepetida pa la colección:
"Sólo sé que no sé nada" Descartes

Hoy, entre otros, parece ser que están los positivos versus los negativos. Valores tan meritorios o reprensibles como antes eran ser hombre, mujer o esclavo. ¿Hasta dónde llega la propia capacidad para elegir quién o qué eres?

No pretendía yo en absoluto hacer aquí una réplica del combate social actual positivos versus negativos, pero "los negativos" lo habéis planteado. Y digo "los negativos" porque os habéis manifestado en contra de esos pensamientos positivos, porque no os sirven.
Por otra parte, no creo que la sociedad esté dividida en positivos y negativos, ni que nadie tenga que colgarse el cartelito de una y otra cosa, ¿Capacidad para elegir quién o qué eres? ¿para qué? No importa cómo te llamen, lo importante es que individualmente seas capaz de salir cuando te vienes abajo, por ti mismo, a los demás que les den. Unas veces serás capaz, o tras no, unas veces te costará más, otras menos... pero nadie es nada.

En cuanto a los pensamientos filosóficos tan antiguos como el mundo, lógicamente hay de todo, porque el pensamiento es tan diverso como hombres hay en la tierra, o más, y entre ellos hay miles de contradicciones, como en la vida misma. Eso es indiscutible.

Si estamos en un período de calma interior y nos gusta la filosofía, la lectura de textos filosóficos estaría más enfocada al estudio y al análisis por puro disfrute, pero cuando estamos mal, o mejor hablo en primera persona, cuando yo estoy mal y los leo buscando refugio, es como cuando oigo música, simplemente me distraen, me acompañan.. hasta que de pronto uno me atrapa, porque lo recibo justo en el momento que lo estaba necesitando y me reconforta. Es como cuando, en un momento con la sensibilidad a flor de piel, la letra de una canción te hace llorar .

Entonces lo tomo, lo hago mio, y le doy la interpretación que a mi me vale sin ahondar más. No analizo, no desmenuzo, simplemente siento como si me hablara la voz de lo eterno y lo recibo con fe. Es la buena disposición para recibir lo que hace que me identifique y me ilusione la idea de seguirlo, porque si lo leyera con escepticismo desde luego no me serviría para nada.

Por eso yo creo que el poder no lo tienen las frases, el poder lo tenemos cada uno de nosotros; las frases o pensamientos son meras herramientas que nos pueden servir en un momento dado para enfrentarnos a lo que nos está haciendo daño y, en definitiva, para mejorar nuestro estado de ánimo.

¿Que no a todo el mundo le sirven? Pues bueno, no pasa nada, por eso digo que quien quiera lo tome y quien no lo deje, como las lentejas. No es mi intención convencer a nadie, aunque sigo pensando que -con frases, sin frases, o como nos dé la gana- querer es poder.

Editado por Gota en 08-07-2010 a las 20:34.
Citar y responder
Antiguo 08-07-2010, 20:38
CHIQUISUNICA CHIQUISUNICA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 799
Recibió 344 Agradecimientos en 269 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje

En el pueblo de mis abuelos, resumen este mismo pensamiento con un refrán de lo más sabio:
"Confía en Allah, siempre. Pero, antes de marchar, no te descuides de atar tu camello a la palmera".
O sea... ayúdate un pelín, si quieres que el cielo te ayude!
Dios y el Hombre

este era una vez un hombre que se perdio en una isla desierta y un dia Dios le hablo en sus sueños y le dijo:Hermano, yo lo voy a salvar.
al rato despues se despierta el hombre y se alegra al saber que dios lo iva a ayudar.
en esa misma tarde llega un bote a la isla y se baja un pescador y le dice al hombre:amigo lo he venido a ayudar, pero el hombre le dice:amigo, vallase,dios me va a ayudar.
al otro dia, llega una lancha a la isla y se baja el capitan y le dice:amigo, lo he venido a rescatar, pero el hombre le dice:amigo, vallase, dios me va a ayudar.
en la tarde llega un barco a la isla y se baja el capitan y le dice:amigo, lo he venido a salvar, pero el hombre le dice:amigo, vallase, dios me va a ayudar.
en esa misma noche hubo un sunami, terremoto, le callo un meteorito y el hombre murio.
en el cielo el hombre se encuentra cara a cara con dios y le dice:dios porque no me salvaste, y dios le contesta:chucha weon te mande tres barcos y no te subiste a niuno.

Chiquisunica
Citar y responder
Antiguo 08-07-2010, 20:47
Hermano de la costa

No, no soy negativa. Creo que todo lo contrario, pero no es mérito mío. Es mi naturaleza. No sé el drama que superaste, pero no creo que supere al mío. Sobre todo porque es mío y no es uno sólo, ni dilatados en el tiempo. Pero eso no importa. Hubiese opinado igual, o puede que lo contrario. También es mi naturaleza.

En cuanto a lo demás, es lo que te había entendido: que hay frases, o guías o ejemplos que seguir (véase el vídeo de una persona superfuerte, a pesar de sus limitaciones que, por cierto, ya vi en otro hilo hace tiempo y que reconozco que es impactante) para superar las tristezas, y que si no las superas es porque no quieres. Eso es lo que discuto, que un mismo estímulo consiga un mismo fin en personas distintas. Si te he entendido mal, pues olvida lo dicho.

P.D. Eso no quiere decir que te deje en paz y no intervenga más.

Citar y responder
Antiguo 08-07-2010, 20:52
Hermano de la costa

Chiquisúnica, descreída, te veo en las calderas de Pedro Botero.

Citar y responder
Antiguo 08-07-2010, 21:23
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje
No, no soy negativa. Creo que todo lo contrario, pero no es mérito mío. Es mi naturaleza. No sé el drama que superaste, pero no creo que supere al mío. Sobre todo porque es mío y no es uno sólo, ni dilatados en el tiempo. Pero eso no importa. Hubiese opinado igual, o puede que lo contrario. También es mi naturaleza.

En cuanto a lo demás, es lo que te había entendido: que hay frases, o guías o ejemplos que seguir (véase el vídeo de una persona superfuerte, a pesar de sus limitaciones que, por cierto, ya vi en otro hilo hace tiempo y que reconozco que es impactante) para superar las tristezas, y que si no las superas es porque no quieres. Eso es lo que discuto, que un mismo estímulo consiga un mismo fin en personas distintas. Si te he entendido mal, pues olvida lo dicho.

P.D. Eso no quiere decir que te deje en paz y no intervenga más.

Pues ser de naturaleza positiva es un gran don, enhorabuena!

Calcular el tamaño de los dramas de mis amigos o conocidos y compararlos es algo que nunca me hubiera planteado. Todos tenemos nuestros dramas y -como tú bien dices- para nosotros siempre el nuestro es el peor.

Lo que sí hago a veces, cuando me siento mal por algo, es pensar en casos extremos, como por ejemplo un niño que vi en las noticias después del terremoto de Haiti que había perdido asolutamente TODO, padre, madre, hermanos, casa, ropa, comida, juguetes.. y se encontraba deambulando por las ruinas enmedio de la desesperación colectiva, sin tener a dónde ir ni a quién acudir. Y menos mal que a éste no le quedaron las piernas aplastadas, por ejemplo.
Entonces pienso que soy muy afortunada y que no puedo hundirme, porque yo lo tengo muchiiiiiisimo más fácil.

Sigo pensando que si no superamos nuestros dramas es porque no queremos, porque no nos lo proponemos seriamente, pero eso no tiene nada que ver con las frases, las cuales pueden servirte o no para tal fin. A mi me sirven.

Respecto a lo de "querer es poder", leí hace poco una frase que me hizo muchisima gracia:
"Lo hizo porque no sabía que era imposible".
Y es que es verdad, si en vez de pensar que es imposible pensamos que podremos con todo, es mucho más probable que lo consigamos.

Tú sigue interviniendo, que yo seguiré contestando lo que me dé la gana

Citar y responder
Antiguo 09-07-2010, 08:56
Hermana de la costa

Gota,
Dices que querer es poder.... una frase muy de moda desde las últimas elecciones en EEUU. Personalmente no me gusta, ya que presupone que el que no puede es un dejado, un ser débil a quien falta, sobretodo, coraje y fuerza de volundad. Es cruel y muy reductor. Y, de nuevo, estas conotaciones éticas para calibrar las capacidades para la gente de gestionar sus propios estados de ánimo. Como si fuera, únicamente, cosa suya.

Pero, dejando de lado estas opiniones personales y volviendo al tema del "querer es poder"... ¿qué haces con el inconsciente? Tu fuerza de voluntad, tu "querer", realmente "puede" atravesar la corteza de la consciencia (consciencia dónde sí admito que el pensamiento positivo pueda ejercer alguna influencia) para actuar sobre una materia que, durante toda tu vida, desde los primeros momentos en el útero materno hasta hoy, has ido acumulando sin saberlo en la caja fuerte de tu mente... ?

Me sorprende.

Como bien sabes, nuestra mente está tejida de unas experiencas complejas, unas conscientes (una novena parte sólo), las otras inconscientes (el 90%, a las cuales no tenemos acceso directo) que determinan absolutamente lo que eres y lo que sientes hoy. Poco te servirá repetirte que eres libre de culpa y trabajar esta liberación gracias a la meditación y la respiración transcendental... si tu madre te culpabilizaba de pequeña cada vez que tu padre se iba de casa dando un portazo... cosa que no recuerdas pero sigue torturándote a diario.

Yo creo que estos pensamientos positivos, que son positivos y muchísimo en muchos aspectos de la vida (sobretodo, creo, si están bien conducidos en el entorno laboral donde pueden hacer milagros) relevan más de la propia fe, de la propia autosugestión, que de otra cosa.

Alcanzas la paz o la felicidad porque crees haberlo hecho. Más que "querer es poder" yo diría "creer es poder". Y, como en cualquier tema de fe, creer es un compromiso personal que funciona porque mobilizas tu fuerza de voluntad en este sentido y procuras no dejar que se infiltre la duda. Por eso no puede ser cargado con valores éticos universamente aplicables. "Creer es poder" para tí.

Y ya que nos gusta citar a los clásicos, me acuerdo ahora de Pascal quien decía con mucha ironía : " Arrodíllate, reza e implorar, haz como si creyeras... y al final creerás".
A fuerza de creer en la felicidad... se alcanza la felicidad? A pesar de las experiencias vividas y presentes? A pesar de lo que esconda nuestro inconsciente?
Antiguo 09-07-2010, 10:07
Corsario

!! Caramba Gota, te defiendes con coraje, cual espadachin de novela de Perez Reverte ( o Dumas ) contra dos o tres antagonistas !!. Creo que uno de los mayores problemas para la convivencia y la comprension es la tendencia a categorizar lo anecdótico, a darle una referencia objetiva a experiencias que siempre son subjetivas. El metodo cientifico quiere darle un aura de respetable objetividad a nuestras experimentaciones y vivencias, pero cualquier investigador honesto os reconocera la desconocida cantidad de factores condicionantes que alteran las previsiones. Desde que el homo (y la homa) descubrio la conciencia individual de ser, tiene tendencia a categorizar de absolutas y objetivas sus percepciones y experiencias; de ahí la infinita pleyade de consejos, refranes y fabulas que pretenden orientarnos (decia Machado, D. Antonio: "Doy consejo, a fuer de viejo : nunca sigas mi consejo" ). Todos tenemos una vena heroica y poetica, pero unos la cultivan y otros la dejan abandonada, pues no les place el follaje epico y lirico, y la objetivacion de los sentimientos y las emociones crea unos jardines que riete tú de los de Semíramis. El gran merito de Cervantes ( y de Chéspir) fué ponerlo negro sobre blanco. El Fatum nos juega a veces bromas pesadas, recordad la famosa cita de las Mil y una Noches, del sirviente del Califa, el Califa y La Muerte y Samarcanda (!que nombre mas evocador!), que sé que todas conoceis, pues sois muy cultas. El dicho que reza " la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero " deberia decir " la realidad la perciben Agamenon y su porquero, pero la interpretan como les conviene" Para Agamenon , la realidad fué que se sentiria victima de la ingratitud y la traición porque era un incomprendido. Para el porquero, que por fin habia recibido su merecido el pedazo de cabron de Agamenon, cornudo inveterado y gafe. Y lo grandioso es que al final te lo acabas creyendo, como Pascal ironizaba. Hasta la naturaleza imita al arte, sino, que se lo pregunten a toda esa pleyade de enfermos psicosomaticos que esquilman la Hacienda pública. Si sacamos dramas personales a relucir, conozco un buen surtido de ellos, incluidos los propios, y si escarbamos en esa playa, al final nos toparemos con el Ego herido. Disfrutemos la melancolía, la cólera, la euforia, la lujuria, la envidia, la pereza sin complejo de culpa; veremos que no son tan poderosas como creiamos; durante mucho tiempo rendí culto a Apolo y fuí gimmnosofista; ahora disfruto mucho honrando a Dionisos y sus ménades lo mismo que a Apolo y sus musas. Solo quien honra debidamente a Afrodita puede comprender a Selene y soportar a Hera. Todos debemos respeto a Urano, aunque sea un padre un poco acrata, porque sin venerar la propia libertad y respetar la ajena en igual medida nunca seremos Hombres y Hembras Completos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a albacora este mensaje:
Crimilda (09-07-2010), Flavio Govednik (09-07-2010), IsladeMalta (09-07-2010)
Antiguo 09-07-2010, 10:13
Hermana de la costa

Qué gustazo!!!!
Antiguo 09-07-2010, 12:33
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por albacora Ver mensaje
!! Caramba Gota, te defiendes con coraje, cual espadachin de novela de Perez Reverte ( o Dumas ) contra dos o tres antagonistas !!. Creo que uno de los mayores problemas para la convivencia y la comprension es la tendencia a categorizar lo anecdótico, a darle una referencia objetiva a experiencias que siempre son subjetivas. El metodo cientifico quiere darle un aura de respetable objetividad a nuestras experimentaciones y vivencias, pero cualquier investigador honesto os reconocera la desconocida cantidad de factores condicionantes que alteran las previsiones. Desde que el homo (y la homa) descubrio la conciencia individual de ser, tiene tendencia a categorizar de absolutas y objetivas sus percepciones y experiencias; de ahí la infinita pleyade de consejos, refranes y fabulas que pretenden orientarnos (decia Machado, D. Antonio: "Doy consejo, a fuer de viejo : nunca sigas mi consejo" ). Todos tenemos una vena heroica y poetica, pero unos la cultivan y otros la dejan abandonada, pues no les place el follaje epico y lirico, y la objetivacion de los sentimientos y las emociones crea unos jardines que riete tú de los de Semíramis. El gran merito de Cervantes ( y de Chéspir) fué ponerlo negro sobre blanco. El Fatum nos juega a veces bromas pesadas, recordad la famosa cita de las Mil y una Noches, del sirviente del Califa, el Califa y La Muerte y Samarcanda (!que nombre mas evocador!), que sé que todas conoceis, pues sois muy cultas. El dicho que reza " la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero " deberia decir " la realidad la perciben Agamenon y su porquero, pero la interpretan como les conviene" Para Agamenon , la realidad fué que se sentiria victima de la ingratitud y la traición porque era un incomprendido. Para el porquero, que por fin habia recibido su merecido el pedazo de cabron de Agamenon, cornudo inveterado y gafe. Y lo grandioso es que al final te lo acabas creyendo, como Pascal ironizaba. Hasta la naturaleza imita al arte, sino, que se lo pregunten a toda esa pleyade de enfermos psicosomaticos que esquilman la Hacienda pública. Si sacamos dramas personales a relucir, conozco un buen surtido de ellos, incluidos los propios, y si escarbamos en esa playa, al final nos toparemos con el Ego herido. Disfrutemos la melancolía, la cólera, la euforia, la lujuria, la envidia, la pereza sin complejo de culpa; veremos que no son tan poderosas como creiamos; durante mucho tiempo rendí culto a Apolo y fuí gimmnosofista; ahora disfruto mucho honrando a Dionisos y sus ménades lo mismo que a Apolo y sus musas. Solo quien honra debidamente a Afrodita puede comprender a Selene y soportar a Hera. Todos debemos respeto a Urano, aunque sea un padre un poco acrata, porque sin venerar la propia libertad y respetar la ajena en igual medida nunca seremos Hombres y Hembras Completos

Referente al comentario dedicado a Gota.
Pretender interpretar las pocas líneas y tiempo que podemos dedicar a nuestras intervenciones en una pugna dialéctica creo que es un grave error.
Deberíamos tener siempre presente que en la plática epistolar virtual muchas veces no podemos incorporar un montón de guiños y expresiones de otro tipo que no sea el puro contenido del mensaje transmitido que en una conversación "en directo" si se prestan y completan su significado.
Por no hablar de las capacidades particulares de cada cual en manejarse en el lenguaje escrito.

Por tanto, te ruego no te molestes con lo que te voy a comentar... (benditos smiles).

¿Con tu observación no estás haciendo precisamente un tanto lo mismo que lo que criticas? Es decir, ¿no estás dando categoría de objetividad a lo que puede ser una susceptible interpretación particular o subjetiva?.

En cuanto a lo que comentas de que "cualquier investigador honesto os reconocera la desconocida cantidad de factores condicionantes que alteran las previsiones" viene a entroncarse en la muy actual tendencia procedente de las teorías cuánticas de que cualquier observación científica queda alterada ya de entrada por la intromisión de los instrumentos de medición.
Pero ello sería muy cierto si para una conclusión científica primero no se tuviera ello presente y segundo se utilizara los resultados puntuales de un sólo experimento para deducir conclusiones de carácter absoluto.

Intentar basar los mecanismos sociales actuales en base a observaciones y comentarios de "grandes pensadores" universalmente reconocidos no me parece muy mal pero ... tinen también el mismo valor relativo que los que pudieran tener observaciones de carácter social actuales vistos de aquí a doscientos años. Hay que contextualizarlos.

Darle mucha importancia al Fatum, ... puede conllevar a la fatalidad e incluso a la pretensión de la predicción (hado).

Un placer siempre leerte albacora, haces que mis subjetividades se "remuevan".

Citar y responder
Antiguo 09-07-2010, 12:54
Mireia Mireia esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 73 Agradecimientos en 56 Mensajes

¿El verano os agudiza el intelecto? ¡Qué envidia! A mí me pasa todo lo contrario.
Citar y responder
Antiguo 09-07-2010, 13:40
Hermano de la costa

Una que es muy simple, nada culta y le sale humo de la cabeza cuando se mete en profundidades científicas y filosóficas de cortezas cerebrales, Fatums, Hados y platones, sólo pretendía llenar de pensamientos positivos y buenas vibraciones un rinconcito de esta Taberna.

Tan inocente e infantil pretensión ha desembocado en una especie de rin donde van subiendo adversarios uno tras otro para combatir, como si esas frases inocentonas hubieran despertado en ellos todas sus ganas de lucha.

Y como yo vivo en los mundos de yuppie, elevo lo anecdótico a la categoría de absoluto, me creo los cuentos infantiles y hasta si me dan bicarbonato diciéndome que es morfina me calma el efecto placebo, me quedo en el pais de las maravillas como Alicia y os dejo a vosotros en La Guerra de los Mundos, disfrutando de la colera, la euforia, la envidia, el llanto y el rechinar de dientes.

En mi mochilita de Hello Kitty llevo sueños, ilusión y fantasías gilipollescas, pero NO juicios ni remordimiento, eso no lo admito. Mi lucha no es una huida, sino una búsqueda decidida de mí misma y mi camino, sin juzgarme ni juzgar a nadie. Lo que está bien y mal os lo dejo a los cultos y estudiosos, que yo prefiero seguir por mi caminito de Caperucita Roja.

Firmado: una ilusa que morirá sin enterarse de que esta vida es una gran mierda. Animalito...

Rom, qué difícil para mi disutir en un foro con gente tan preparada, y tú cómo dominas Gracias por haber subido al rin conmigo un ratito, pero yo ya me bajo y me voy a que me dé el aire, que me han agotao

Mireiaaaa, espérame que me voy contigo a darme un baño de frivolidad veraniega, lo necesitooooooooooooooo

Citar y responder
Antiguo 09-07-2010, 14:02
Pirata pata palo

Cita:

Mireiaaaa, espérame que me voy contigo a darme un baño de frivolidad veraniega, lo necesitooooooooooooooo
Venga, coge las cosas de playa que nos vamos a tomar el sol y a darnos un bañito. Dicen que eso relaja ¿no?

Los demás, seguid, por favor, que yo os sigo leyendo, aunque sea en la playa.
Citar y responder
Antiguo 09-07-2010, 14:04
Corsario

Apreciado Amigo Rom: antes que nada he de confesar que no me es posible molestarme con tus intervenciones; tu mas que probada bonhomia me lo impide totalmente.
El comentario sobre el coraje dialectico de la cofrade Gota esta dicho " in animus jocandi ", ciertamente un emoticón lo hubiera explicitado, peroo..En cualquier caso defiende sus opiniones con galanura. Y lo referente a Gota acaba en ese comentario de dos lineas que tiene intencion elogiosa.
Doy por entendido que aplico el mismo criterio de subjetividad, tanto a lo que digo yo como a lo que dicen los demás. El problema es que a veces suena como algo sobradillo, lo que puede producir cierta irritacion.... Confieso mi pecado, es fruto de mi vanidad, que es mucha. Elevarlo a la categoria de critica me halaga (Critica el lat. “criticus” y éste del gr. κριτικός “kritikós” – “capaz de discernir”, proveniente del verbo κρίνειν “krínein” – “separar, decidir, juzgar”, de raíz indoeuropea *krei- “cribar, discriminar, distinguir” y emparentado con el lat. “cerno” – “separar” (cf. “dis-cernir”), “cribrum” – “criba” y “crimen” – “juicio, acusación” (compárese con el gr. κρίμα “kríma” – “juicio”), con el germ. *hridra, de donde viene en ang. saj. “hriddel”, en ingl. “riddle” – “criba”, con el irl. ant. “criathar” – “criba”.), pues solo es un comentario desenfadado, pero basado en mi experiencia. A pesar de pertenecer a la tribu de los Virgos (Virgo cósmico, virgo ascendente, mercurio en ascendente junto al sol, pero "quemado") y tener esa picara tendencia a la critica, procuro atenuarla, pues es algo desabrido y antipatico. Y además, ¿ que importancia puede tener mi opinion, salvo provocar alguna sonrisa? Lo que si tengo claro es el no confundir el Destino con el Futuro, ya que el Destino existe y el Futuro no. El Destino es como un arbol que crece dentro de nosotros, con las raices bien arraigadas en el subconsciente, alimentado por el humus de la herencia cultural, familiar y genética. Genera una fronda abundante o parca, dependiendo de nuestra habilidad en la poda y el uso de rodrigones y espaldares ( amigos, ideales, creencias, conocimiento, ambición y vocacion ), florece y fructifica ( hijos, bienes que compartimos, servicios que prestamos, amores, creatividad) y llega a ser tan robusto que ni el viento lo mueve. Los que saben de horticultura saben como favorecer la produccion de fruto, proyeccion de sombra, creacion de sosten y como hacerlo productivo. Eso es Cultura. Se puede injertar, deformar, jibarizar...
En cambio, el futuro es una ilusión que nos atenaza de temor, o nos estimula de ambicion. Nunca llegamos a conocerlo, porque constatemente varía dependiendo de las opciones que tomemos, por lo que habria la posibilidad de un numero N de futuros. ¿porqué tomamos las decisiones que tomamos? ¿ Cual es el motivo real?. Una prediccion se basa en en un monton de factores que no controlamos ni conocemos en muchos casos, pero tiene un poder hipnotico que genera subconscientemente tendencia al autocumplimiento; por lo que preciso que soy absolutamente contrario a las predicciones; bastante inercia arrastramos en nuestra cotidianeidad para que encima venga un brujito o brujita a incordiarnos con sus pronosticos.
Los mecanismos sociales se basan fundamentalmente en los valores y creencias de las sociedades que los crean. Esos valores se crean..!como se crean!. Los sociologos son mal vistos por el poder real , pues son los que tienden a gritar que el rey está desnudo....se dan cuenta del embeleco porque tienen herramientas para hacerlo.
Esto solo son reflexiones sin ningun valor dogmatico. Como mucho, una cierta ambicion autopedagogica....

Editado por albacora en 09-07-2010 a las 14:15.
Citar y responder
Antiguo 09-07-2010, 14:09
Corsario

Cita:
Una que es muy simple, nada culta y le sale humo de la cabeza cuando se mete en profundidades científicas y filosóficas de cortezas cerebrales, Fatums, Hados y platones, sólo pretendía llenar de pensamientos positivos y buenas vibraciones un rinconcito de esta Taberna.

Tan inocente e infantil pretensión ha desembocado en una especie de rin donde van subiendo adversarios uno tras otro para combatir, como si esas frases inocentonas hubieran despertado en ellos todas sus ganas de lucha.

Y como yo vivo en los mundos de yuppie, elevo lo anecdótico a la categoría de absoluto, me creo los cuentos infantiles y hasta si me dan bicarbonato diciéndome que es morfina me calma el efecto placebo, me quedo en el pais de las maravillas como Alicia y os dejo a vosotros en La Guerra de los Mundos, disfrutando de la colera, la euforia, la envidia, el llanto y el rechinar de dientes.

En mi mochilita de Hello Kitty llevo sueños, ilusión y fantasías gilipollescas, pero NO juicios ni remordimiento, eso no lo admito. Mi lucha no es una huida, sino una búsqueda decidida de mí misma y mi camino, sin juzgarme ni juzgar a nadie. Lo que está bien y mal os lo dejo a los cultos y estudiosos, que yo prefiero seguir por mi caminito de Caperucita Roja.

Firmado: una ilusa que morirá sin enterarse de que esta vida es una gran mierda. Animalito...

Rom, qué difícil para mi disutir en un foro con gente tan preparada, y tú cómo dominas Gracias por haber subido al rin conmigo un ratito, pero yo ya me bajo y me voy a que me dé el aire, que me han agotao

Si ha dado la impresion de que te tomo por una ilusa llena de fantasias gilipollescas, lo lamento, pues quiere decir que me he expresado mal y he irritado tu susceptibilidad. Te pido disculpas si así ha sido.

Editado por albacora en 09-07-2010 a las 14:18.
Citar y responder
Antiguo 09-07-2010, 14:19
Hermana de la costa

Pues, Mireia, se me han quitado las ganas...
Realmente, no he visto en este hilo ningún rasgo de agresividad, de dar guerra o de disfrutar del llanto y de la cólera como dice Gota... simplemente por defender una postura algo distinta de la suya. Digo "algo", porque creo haber insistido en qué globalmente estoy de acuerdo con lo que dice... pero no siempre. Sólo me hubiera gustado matizar, porque el tema me parece interesantísmo y de gran actualidad!

Leo también cierto reproche hacia unas derivas "cultas y estudiosas"... lástima. Tampoco percibí ninguna pedantería en estas referencias. Sólo ayudan a ilustrar un debate en que veía yo ganas de charlar y buen rollo.

Con lo cual queda perfectamente claro que cada cual percibe lo que se lee a su manera.

Lástima, Gota, que hayas visto esta tertulia bajo los tilos como un combate de boxeo en un ring. Tal vez te haya faltado en esa ocasión la percepción positiva de la realidad que con tanto coraje has defendido aquí.

Siento, por mi parte, haberte incomodado. Me equivoque al creer que disfrutabas con esta charla. Tus argumentos, al menos, me lo han hecho pensar. Cree bien que los míos carecían por completo de ganas de guerra.

Repito... lástima.
Antiguo 09-07-2010, 14:31
Pirata pata palo

Pues...si Gota se va a la playa y a ti, islademalta, se te han quitado las ganas...el "combate" dialéctico queda en las plumas de rom y albacora, que no son moco de pavo (perdón, albacora, por la ordinariez). Puede ser muy interesante. A ver si así te vuelves a animar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mireia
Flavio Govednik (09-07-2010)
Antiguo 09-07-2010, 15:17
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Ay, la calor... que nos ablanda la sesera.

Que no se trata de posicionarse, ni tomar partido por nadie, ni nada.

El diálogo respetuoso como ejercicio de compartimiento siempre es enriquecedor.
El enrocarse en la autoestima del propio convencimiento lleva al ostracismo o el sectarismo.

Albacora luego me leo bien lo que has puesto que me llaman para comer y además, un párrafo tan largo sin un punto y a parte me da casi miedo
Eso sólo se lo permito a Saramago, jajajaja

Un abrazo.

Y las que vais a la playa, buscar una sombrita ¿eh?.
Que el sol a esta hora es muy malo... casi mejor fumar tres cigarrillos del tirón

Os confieso que... estos últimos días no me he conectado al foro y no me he leído la totalidad de lo que habéis puesto en días anteriores . Así que, igual se me ha escapado algo y por ello me parece un poco impetuosas las últimas intervenciones
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro