Ver mensaje
Antiguo 14-07-2010, 21:24
tirikitraun tirikitraun esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Examen Julio 2010 Elche

Cita:
Originalmente publicado por javielr Ver mensaje
esta ronda la pago yo.
Aver la pregunta 29 tengo clarisimo que la pieza que soporta la rosa de los vientos es el Chapitel y este va sobre el Estilo y todo el conjunto va dentro del Mortero (asi pues la C).
La 23 El armador es el dueño del barco, desde luego la A no es yo puse la D pero claro Salvamento Maritimo te cobraria los gastos de remolcado si es una negligencia (quedarse sin combustible)pero no si es una necesidad (me hundo) y "auxilio" puede interpretarse en cualquiera de los 2 casos.
La 33 Por favor esta claro que es "intensidad horaria de la corriente" o (Ihc).
La 24-B. Hay mucha diferencia entre A-Parque B-Reserva natural y C- Paisaje Protegido. Wikipedia lo define bastante bien.
La 54-D Como dice ARRRR La regla 6 lo define claramente.
La 59-D. Nos indica que B-vienen de vuelta encontrada. Por tanto A-maniobraran los 2 a Er. Al final sera la que ellos quieran que sea.

Lo cierto es que no tengo mucho margen de error, solo me queda esperar el dichoso resultado. Un saludo y suerte a todos.
PD- Esto se va animando, gracias a todos los interesados pero sobre todo GRACIAS a los que son ajenos al examen y han participado para resolver nuestras dudas

Con todo el mérito que tiene la wikipedia, en referencia a la 24, dudo que forme parte de la literatura aconsejada por la DGMM.
La definición la da la UICN.

Respecto al remolque en caso de auxilio:

Ley 60/1962, de 24 de diciembre, sobre auxilios, salvamentos, remolques, hallazgos y extracciones marítimos.

Artículo 2.
Todo acto de auxilio o salvamento que haya producido un resultado útil dará lugar a una remuneración equitativa.
No se deberá ninguna remuneración si el socorro prestado no llegase a producir resultados útiles.
La suma que deba pagarse no podrá exceder, en ningún caso, del valor de las cosas salvadas.
La remuneración exigible a consecuencia de las operaciones de auxilio o salvamento corre a cargo del armador del buque o explotador de la aeronave objeto de aquéllas, sin perjuicio del derecho de repetición que pueda corresponderle.

Artículo 15. (caso C)
Fuera de los casos en que el remolque constituya auxilio e salvamento, el remolque prestado a un buque que lo pida hallándose en la mar dará derecho a la indemnización de los gastos, daños y perjuicios sufridos como consecuencia del mismo por el buque que efectúa el remolque y el abono de un precio justo por el servicio prestado.

Por lo que parece ser más B que D

Aunque la pregunta es jodida de cojones
Citar y responder