Ver mensaje
Antiguo 16-07-2010, 14:53
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Cedemont, en primer lugar darte las gracias por este interesantisimo hilo que has abierto y que nos dan luz a muchas dudas que nos planteamos en cuanto a la seguridad , al menos en terminos teoricos, que unidos a otros parametros hace que nos sintamos mas informados.
Yo como tu soy un acerrimo admirador de los diseños nordicos e ingleses de alla los 80. Barcos en los que prima la seguridad en la construccion por encima de otros parametros que actualmente se atribuyen a uno u otro diseño.
El termino crucero-regata o regata-crucero, termino ambiguo donde se quiere ser el 50 % de no se que y te quedas en esto. .
Aprovechando la oportunidad que me da este foro quisiera preguntarte por el barco que tengo , un Joemarin 34 construido en Finlandia por Joemarin OY, Shipyard. El diseño es del arquitecto naval Hans Groop.
En otra ocasion anterior ya te hice referencia a el, pero no pude obtener la informacion del STIX y de los otros parametros. Tiene una linea de agua muy especial, pues a pesar de desplazar 6500 K. a 1500 rpm hace 6 kn.
El calado es de 1,45m., y el lastre 2500 Kg.
No puedo obtener mas datos que los del catalogo.
Te agradeceria mucho tu opinion al respecto.
Veamos: Claro ejemplo de grave error por parte de este cofrade http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?p=774413

Vender algo que tiene un MCR de 33.59 y un Capsize ratio de 1.67, con orza semicorrida y nordico.....se me antoja de lo mas tonto. Nadie deberia vender un velero asi, a menos claro esta que le haga falta dinero, pero los Joemarin son muy marineros y muy muy seguros, valen su precio en oro, no merece la pena

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Editado por Cedemont en 16-07-2010 a las 17:53.