Yo si veo un problema de electrolisis y ademas muy claro.
A parte comentas que te faltaba un ánodo,pues bien,como sabes la electrolisis comienza deteriorando las aleacciones mas blandas y mas desprotejidas de pinturas,que suelen ser en la mayoría de casos las puntas de las palas de las helices, y sobre todo cuando son de aluminio.
Tambien puede agrabar la situación,los cables de masa de la cola,es muy importante revisarlos todos los años.
Mira,el caso de una cola sin cambiar ánodos casi 3 años,y un cable de masa roto,como veras la electrolisis se está dando un festín tanto en las helices como en parte de la cola,manchas blancas.
En la mayoría de los casos que he visto,siempre ataca mas a la hélice interior,supongo que tambien sería tu caso.
Como sabrás, aun en ese estado,las hélices se pueden reparar y quedan de trinca,pero es este caso,ya mejor cambiarlas.
Como lo hacen?las queman para eliminar toda la pintura y despues las meten en su molde para proceder al relleno de los rotos de las palas y a su calibrado,despues imprimación y pintura.
Estas son las helices de los 2 motores de mi barco de mi barco,cumplian 5 años,y aunque no esten demasiado deterioradas,las llevé tanto por calibrar y arreglar los pequeños desperfectos como para tratarlas con su imprimacion y pintura.

Así quedaron por 60€ cada una,de estreno.