Cita:
Originalmente publicado por coronadobx
Saludos; te cuento mi experiencia en Espalmador este Junio. Si no tienes boya reservada aunque veas algunas libres no las puedes coger ya que lo más probable es que esten reservadas.
Es mejor cuando llegues preguntarle a la persona que esta coordinando las boyas (facilmente identificable por que va en un Zodiac y esta dando vueltas) ya que te indicará si hay alguna libre o no. Te lo digo por que te ahorrarás la maniobra de amararrte a la boya para luego tener que soltarte.
En general en la zona puedes echar el ancla solo si lo haces sobre una zona de arena.
Mi experiencía es que son bastante amables y colaboradores otra cosa es que llegue algún "despistado" que se pone a discutir si solo va a estar un rato, que se irá cuando llegue el barco....etc.
Por cierto tampoco se puede abarloar un barco a uno que este en la boya, no te lo permiten.
Saludos. Coronadobx
|
Yo tambien estube este junio/julio en Espalmador. Por lo que me dijo la chica de la zodiac las boyas estan reservadas hasta las 13:00, si llegas mas tarde y tu boya está ocupada la chica hace lo imposible por encontrate otra. Pero si llegas mas tarde de las 18:30 no hay reserva que valga. A mi me han pasado los dos casos, llegar a las 15:00 y encontrarme la boya ocupada (B18) y tener que pillar otra, realmente tanto me daba una que otra. Y el otro caso, llegar a las 19:00 encontrar una boya libre y pillarla, ademas tube la mala suerte que el ingles que supuestamente la tenia reservada llegó unos minutos mas tarde que yo. Trifulca al canto y se tubo que ir a otra que haberlas habian las.
De todos modos estubimos muchisimo mas tranquilos en el Calo de S'Oli.
Por otro lado me sorprendio un monton la cantidad de barcos que habian fondeados con ancla

. Calculo que de cada 10 barcos 4 estaban con fondeo libre, por la noche la cosa cambiaba y quiza solo fueran 2 de cada 10. Tantas claros de arena la verdad no sé si habian ?