La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-07-2010, 14:16
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes

Bom dia confrades

Alguém sabe o tipo de amarração, a fazer, nas boias dos campos de posidonias em Ibiza e Formentera??
As boias têm cabos para amarrar o barco ou há que passar um cabo ao cabo da boia?
Citar y responder
Antiguo 19-07-2010, 14:23
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes
Predeterminado Re: Boias em Ibiza-pergunta

Cita:
Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL Ver mensaje
Bom dia confrades

Alguém sabe o tipo de amarração, a fazer, nas boias dos campos de posidonias em Ibiza e Formentera??
As boias têm cabos para amarrar o barco ou há que passar um cabo ao cabo da boia?
Si te refieres a las boyas de

http://www.balearslifeposidonia.eu/i...?register_vars[lang]=es

No tienen el cabo; lo tienes que llevar tu.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kepilla
MARGEMDOAZUL (19-07-2010)
Antiguo 19-07-2010, 15:13
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Saludos; te cuento mi experiencia en Espalmador este Junio. Si no tienes boya reservada aunque veas algunas libres no las puedes coger ya que lo más probable es que esten reservadas.

Es mejor cuando llegues preguntarle a la persona que esta coordinando las boyas (facilmente identificable por que va en un Zodiac y esta dando vueltas) ya que te indicará si hay alguna libre o no. Te lo digo por que te ahorrarás la maniobra de amararrte a la boya para luego tener que soltarte.

En general en la zona puedes echar el ancla solo si lo haces sobre una zona de arena.

Mi experiencía es que son bastante amables y colaboradores otra cosa es que llegue algún "despistado" que se pone a discutir si solo va a estar un rato, que se irá cuando llegue el barco....etc.

Por cierto tampoco se puede abarloar un barco a uno que este en la boya, no te lo permiten.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
Antiguo 19-07-2010, 16:29
calmachicha calmachicha esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 49 Agradecimientos en 39 Mensajes

En el enlace que ha puesto Kepilla está el pdf que explica la manera correcta de amarrarse:
http://www.balearslifeposidonia.eu/d...blp_es_cat.pdf

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a calmachicha
Antiguo 19-07-2010, 16:31
Surco Surco esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 292
Recibió 67 Agradecimientos en 53 Mensajes

Hola cofrade, ademas de lo ya contestado, ten en cuenta que las reservas son validas hasta las 18 h, a partir de esta hora son libres.
Otra cosa, sumergida al lado de las boyas, esta la estacha con una anilla por la que debes de pasar tu cabo, no pases tu cabo por la boya pues solo son para señalizar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Surco
Antiguo 19-07-2010, 20:11
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Saludos; te cuento mi experiencia en Espalmador este Junio. Si no tienes boya reservada aunque veas algunas libres no las puedes coger ya que lo más probable es que esten reservadas.

Es mejor cuando llegues preguntarle a la persona que esta coordinando las boyas (facilmente identificable por que va en un Zodiac y esta dando vueltas) ya que te indicará si hay alguna libre o no. Te lo digo por que te ahorrarás la maniobra de amararrte a la boya para luego tener que soltarte.

En general en la zona puedes echar el ancla solo si lo haces sobre una zona de arena.

Mi experiencía es que son bastante amables y colaboradores otra cosa es que llegue algún "despistado" que se pone a discutir si solo va a estar un rato, que se irá cuando llegue el barco....etc.

Por cierto tampoco se puede abarloar un barco a uno que este en la boya, no te lo permiten.

Saludos. Coronadobx
Yo tambien estube este junio/julio en Espalmador. Por lo que me dijo la chica de la zodiac las boyas estan reservadas hasta las 13:00, si llegas mas tarde y tu boya está ocupada la chica hace lo imposible por encontrate otra. Pero si llegas mas tarde de las 18:30 no hay reserva que valga. A mi me han pasado los dos casos, llegar a las 15:00 y encontrarme la boya ocupada (B18) y tener que pillar otra, realmente tanto me daba una que otra. Y el otro caso, llegar a las 19:00 encontrar una boya libre y pillarla, ademas tube la mala suerte que el ingles que supuestamente la tenia reservada llegó unos minutos mas tarde que yo. Trifulca al canto y se tubo que ir a otra que haberlas habian las.
De todos modos estubimos muchisimo mas tranquilos en el Calo de S'Oli.

Por otro lado me sorprendio un monton la cantidad de barcos que habian fondeados con ancla . Calculo que de cada 10 barcos 4 estaban con fondeo libre, por la noche la cosa cambiaba y quiza solo fueran 2 de cada 10. Tantas claros de arena la verdad no sé si habian ?

Citar y responder
Antiguo 19-07-2010, 20:18
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje
Yo tambien estube este junio/julio en Espalmador. Por lo que me dijo la chica de la zodiac las boyas estan reservadas hasta las 13:00, si llegas mas tarde y tu boya está ocupada la chica hace lo imposible por encontrate otra. Pero si llegas mas tarde de las 18:30 no hay reserva que valga. A mi me han pasado los dos casos, llegar a las 15:00 y encontrarme la boya ocupada (B18) y tener que pillar otra, realmente tanto me daba una que otra. Y el otro caso, llegar a las 19:00 encontrar una boya libre y pillarla, ademas tube la mala suerte que el ingles que supuestamente la tenia reservada llegó unos minutos mas tarde que yo. Trifulca al canto y se tubo que ir a otra que haberlas habian las.
De todos modos estubimos muchisimo mas tranquilos en el Calo de S'Oli.

Por otro lado me sorprendio un monton la cantidad de barcos que habian fondeados con ancla . Calculo que de cada 10 barcos 4 estaban con fondeo libre, por la noche la cosa cambiaba y quiza solo fueran 2 de cada 10. Tantas claros de arena la verdad no sé si habian ?

Por cierto no se que tal fué tu impresión pero esta chica me parecio muy simpatica (creo que era de Gandia). Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 19-07-2010, 20:33
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

es de gandia y ademas de simpatica muy trabajadora,a partir de las 18 horas todo es libre y te puedes poner en la que encuentres libre.
si durante el dia llega el que tiene reservada la boya y la tiene ocupada acude e intenta que el okupa se vaya si no no te queda mas remedio queal abordaje.
roncito para todos
Citar y responder
Antiguo 19-07-2010, 21:26
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Por cierto no se que tal fué tu impresión pero esta chica me parecio muy simpatica (creo que era de Gandia). Saludos. Coronadobx

La verdad es que me lleve una muy buena impresion de ella, se rompió los cuernos por encontrarnos un sitio y eso que eramos dos barcos y a los dos nos ocuparon la boya y a los dos nos encontró sitio, y eso que cuando llegamos nosotros estaba un poco saturadita de curro la pobre. Por lo demas no te puedo decir de donde era ya que pocas palabras cruzamos, ya te digo que estaba a tope de curro.

Mas gente asi me gustaria encontrar en esos mares de dios....

Citar y responder
Antiguo 20-07-2010, 02:07
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes

En Formentera, que yo recuerde, las boyas tienen dos cabos por debajo del agua (Si eso el próximo día de acerco a confirmarlo) pero mi recuerdo es que hay dos cabos de bastante diametro, el suficiente para que no los pueda enganchar en mis cornamusas, así que yo solia pasar mi cabo de amarre por uno de esos cabos.

Siempre he amarrado puntualmente, para un chapuzón y fuera... a veces poco más y nunca me han dicho nada. Ahora bien, en la boya ponen los telefonos de reservas y la eslora máxima para dicha boya. Sólo me he amarrado en horas en que la gente suele estar fuera de calas, cuando hay varias libres y nunca dejando el barco sólo. Si veo que alguien se acerca a las boyas la dejo libre de inmediato por si es quien la tiene alquilada. De todas formas recurro muy poco a boyas, suelo fondear mas en el Cap de Barberia, cerca de Cala Sahona (Me gusta esa zona) o en Cala Sahona (Normalmente porque me piden ir alli) o, aprovechando mi poco caldo, en Espalmador cerca de los Freus. En alguna ocasion me meto en la "jungla" de la zona de illetas.

Ahora mismo hay muchas boyas libres en la ensenada del cabrito y, aunque no he llegado a Esplamador, se veian muchas embarcaciones así que me temo que estará hasta los topes. Lo mejor sin duda es reservar. Si necesitas algo de Formentera avisame, ya que ando por aqui y no me cuesta nada acercarme a preguntar.

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beagle
MARGEMDOAZUL (20-07-2010)
Antiguo 20-07-2010, 12:02
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 445 Agradecimientos en 227 Mensajes

Yo estuve en Espalmador el dia 16, me amarre a un boya que tenia el cartel de reservada. Al rato llego una chica con la neumatica y le dije que solo iba a estar un rato. No me puso ningun problema, me dijo que el de la reserva llagaria a las 5 de la tarde y que ella me avisaria. Cuando me aviso me fui de alli y todo estupendo.
Citar y responder
Antiguo 20-07-2010, 13:34
CONTRERAS CONTRERAS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rasra Ver mensaje
es de gandia y ademas de simpatica muy trabajadora,a partir de las 18 horas todo es libre y te puedes poner en la que encuentres libre.
si durante el dia llega el que tiene reservada la boya y la tiene ocupada acude e intenta que el okupa se vaya si no no te queda mas remedio queal abordaje.
roncito para todos
DE nombre MARIA JOSE
Un brindis por ella
Citar y responder
Antiguo 20-07-2010, 18:45
viajero viajero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 28 Agradecimientos en 13 Mensajes

Pues yo lo veo como un quiero y no puedo. Sin ir mas lejos en junio, concretamente en Caló de Sa Oli teníamos una reserva para una noche. Pues bien llegamos sobre las 15:00 horas a nuestra boya y allí había un individuo con su barco diciéndonos que de allí no se iba. Llamamos al señor de la zodiac roja (el contralador vamos) vino y cual fue nuestra sorpresa cuando nos comunico que él no puede hacer nada si alguién no se quiere ir. ¿Entonces para que están?
Total por la desfachatez de algunos y la inoperancia de otros nos quedamos sin boya esa noche (allí habra 6 ó 7 nada mas) y estaban ocupadas.
Me parece una vergüenza que monten todo ese tinglado para que llegue un jeta y te desmorone tus planes para una noche, encima el susodicho individuo es de mi puerto, solo le deseo que alguien le haga alguna vez lo mismo.
En fin ya me he desahogado.
Citar y responder
Antiguo 21-07-2010, 10:40
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 445 Agradecimientos en 227 Mensajes

Pues creo que deberias decir aqui quien ha sido el guarrete que te ha hecho eso, y ademas comunicar por mail al servicio de reservas lo que ha pasado, para que lo bloqueen y no le concedan ninguna reserva.
Por lo que se, las reservas no las concede inmediatamente el ordenador, creo que dan preferencia a los barcos de particulares para que no abusen los que hacen charter.
Yo he hablado personalmente con ellos por telefono y son bastante atentos, pero hay que entender que el señor de la zodiac no tiene autoridad para soltarle la amarra al subsodicho.
Creo que el sistema no es una verguenza, sino todo lo contrario, somos nosotros los que no respetando las reglas del juego lo hacemos malo.
Citar y responder
Antiguo 21-07-2010, 12:10
julius julius esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 14 Agradecimientos en 5 Mensajes

buenos dias cofrades, unas birras lo primero glu glu.

Yo suelo amarrar en boya en cala s oli para estar tranquilo y alquilar unas motitos para pasar el dia en formentera.

primero os dire que cada dia hay menos boyas , quedaran la mitad si no menos que hace tres años que empece a ir.

bueno os cuento, el año pasado llegue al sitio cuando estaba anocheciendo. y tuve decidir entre ponerme a buscar una boya libre o fondear todavia con luz en una zona de arena.
pero segun llegaba vimos una calva de arena entre tanta alga y a bote pronto tire de ancla.
alli que pase la noche tan tranquilo y al dia siguiente prontito me tire al agua para espabilarme y ya que estoy en el agua me voy al ancla a ver que tal.
pues bien , cual fue mi sorpresa que veo el ancla perfectamente encima de la arena sin enterrar. !que raro pense! me voy a por las aletas y me sumerjo cual marsopa, llego al fondo para enterrar " a mano " el ancla y...

aqui viene lo que queria deciros : era una losa de arena petrea, si no de piedra .
y es que lo que parecen zonas de arena entre las algas, con aspecto de arena, color de arena ... son en realidad arena durisima en donde no se clava el ancla.
tampoco os digo que sean todas no lo se ,,, pero que tengais precaucion si que os lo digo.
nada mas un saludo.
Citar y responder
Antiguo 21-07-2010, 14:15
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes

Al empezar a leer el mensaje de julius os iba a dejar un aviso parecido... Una de las boyas a las que me amarro muy de vez en cuando son las boyas de Cala S'Oli para darme un chapuzón los días muy calurosos antes de entrar al estanc. Al principio evitaba utilizar las boyas y soltaba el ancla sobre zonas que aparentaban ser arena... El caso es que es muy raro que se fije el ancla. Así que, si no teneís boya, aseguraros muy bien del estado del ancla para no tener sorpresas desagradables. Algo similar sucede al otro lado de Sa Pedrera, donde he echado el ancla unas cuantas veces y en ocasiones no agarra bien y acabas descubriendo que el ancla se queda enrrocada en el fondo.

No sé si tendrá que ver pero en Sa Pedrera es donde estan las llamadas "piscinas naturales" que basicamente son antiguas minas de mieres. Quizás eso tenga que ver con que lo que parece ser arena, realmente sea duro como roca. Si haceis zoom con Google Earth sobre Sa Pedrera vereis los cuadrados cortados en la roca.

Aprovechando el mensaje... En Cala Sahona me llegaron malos olores, los típicos de algas en putrefacción por lo que supongo que algun barco habría echado el ancla sobre estas algas... Tened cuidado porque en esos bancos de algas muertas se podría garrear. Lo digo, mas que nada, porque buceando me he dado cuenta que algunas embarcaciones tiran muy poca cdena y garrean, si a eso se añade las algas es posible que haga falta vigilar un poco a los barcos que podemos tener alrededor.

También quiero avisaros que este año se estan presentando navegantes autenticamente cerdos por estas costas. En las playas suelen aparecer plásticos y latas... El otro día volviendo de Cala Sahona pase por una zona que parecía haber dejado de ser mar y que se convertía en un vertedero. Dí varias vueltas tratando de recoger un poco y ver si había algun objeto contundente como para dar un aviso.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beagle
Navegaciones (23-07-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro