Ver mensaje
Antiguo 21-07-2010, 20:20
cachorro cachorro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Cita:
Originalmente publicado por HALCON MILENARIO Ver mensaje
Je je je. Efectivamente, es un poco chapuzas ( o un mucho ), pero........ . . . . . ¡¡¡¡¡ FUNCIONA !!!!!! , y funciona muy bien.

Te he puesto las fotos para que veas la idea. Con ese "artilugio" evito perforar y estropear la caña, soldar otros elementos, y además es de "quita y pon". Jó ahora que lo dices, voy a hacer uno nuevo un poco más pulidito .

El movimiento del brazo del piloto no tiene la longitud suficiente para abarcar el recorrido de banda a banda; pero creo que eso no es necesario. A mi modo de entender, la función del piloto, es , ponerme manualmente en un rumbo, una vez en ese rumbo, caña a la vía, marco rumbo en piloto y "tira pa lante". Yo tengo también el mando a distancia, cuando navegas solo el conjunto piloto automático/mando a distancia es una maravilla. Personalmente no creo que el piloto tenga que ir de banda a banda. Si se produciera una situación que requiriese ese movimiento, es porque habría un posible peligro ( virada muy urgente), y, obviamente, lo haría siempre a mano ( muchísimo más rápido) y no con el piloto. Entiendo que cuando dices de banda a banda es que la caña vaya de punta a punta, todo el radio de giro de la caña para un lado y para otro. Como lo tengo montado no llega hasta el final del recorrido, pero sí muy cerca.

Si lo pones en el asiento del banco ( muy buena idea), probablemente necesitarás un pedestal de elevación. Si miras la web de la marca, verás que hay varios tipos de pedestales según altura que se necesite.

Ya irás contando como va todo.

Salud y birras
Saludos Halcón Milenario.
En primer lugar agradecerte el interés que estás teniendo para asesorarme con el asunto del piloto automático. Efectivamente, tienes razón en que no es necesario que el brazo del piloto mueva la caña de una banda a otra, cierto y verdad que con que mantenga el rumbo que le fijamos es suficiente, trimando bien las velas.
Quisiera que me dijeras en qué lugar has puesto la toma de corriente del piloto para hacerme una idea. Supongo que en un lugar que esté protegido de los rociones, aunque su conexión sea estanca.
Luego otra cuestión. Me he fijado en las fotos y observo que el "apaño" que has ideado para conectar el brazo del piloto a la caña no está en el centro de la misma y por ello el "pin" tambien está un poco a babor de la linea de crujía o mitad longitudinal del barco, es decir ¿no tiene que estar la caña en su posición central y el pin a su vez en el centro de la caña?.
Por último, ¿que modelo de piloto tienes el ST1000 o ST2000? Es para calcular las medias ya que tu barco es un poco más grande que el mío.
Bueno, ya tienes para entretenerte un rato y disculpa mi torpeza y curiosidad
Tómate lo que quieras que yo pago
Un saludo
Citar y responder