Brindo por el final feliz de esta historia.
Cita:
Originalmente publicado por Pajarín
Una reflexión al hilo de este accidente. En muchas intervenciones en este foro se critica la obligatoriedad de llevar (y mantener adecuadamente) los elementos de seguridad de un barco.
¿ No pensáis que vale la pena hasta el último euro que nos obligan a poner en forma de DSC, baliza, balsa, etc. ?. ¿ No han amortizado en forma de continuar vivos estas dos personas esa cantidad ?
Creo que a veces pensamos igual que con los accidentes de coche: Eso no me va a pasar a mí. Y pasa.
Me alegro mucho por el final que parece feliz, aunque el que sigan dando vueltas preocupa.

|
Si, algunos criticamos la
obligatoriedad de llevar estos equipos de seguridad, entre los que me encuentro yo.
Sobre la obligatoriedad, los que tenemos reticencias es porque siempre se trata a los ciudadanos como niños pequeños y nunca se apela al sentido común de los mismos.
Aunque te parezca petulante, yo creo que estoy en condiciones, por conocimientos y experiencia en poder elegir mejor que la DGMM aquellos elementos de seguridad que necesito llevar en una travesía determinada y no necesito que nadie me los imponga. E igual que yo, muchos navegantes y como ocurre en los otros países de nuestro entorno, que son los navegantes quienes eligen.
Pero sobre todo los que criticamos a la DGMM en este sentido es por la gestión la normativa de seguridad que hace sobre los elementos de seguridad, con homologaciones paralelas sin ningún tipo de fundamento (y contrarias a la normativa industrial CE) como por ejemplo de los equipos electrónicos, las caducidades anticipadas sin razón como por ejemplo de las balsas, que no tiene otro fin que el recaudatorio y no el "mantener adecuadamente"(que siguiendo instrucciones del fabricante seria lo adecuado)
Dicho esto, yo si levaría radiobaliza, yo si llevaría balsa y yo si llevaría radio, pero me gustaría elegir yo mismo las características de lo que más me conviene y no quiero pagar un sobre precio por que esta “homologado” por la DGMM.
Salut i Ron