![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Brindo por el final feliz de esta historia.
![]() Cita:
Sobre la obligatoriedad, los que tenemos reticencias es porque siempre se trata a los ciudadanos como niños pequeños y nunca se apela al sentido común de los mismos. Aunque te parezca petulante, yo creo que estoy en condiciones, por conocimientos y experiencia en poder elegir mejor que la DGMM aquellos elementos de seguridad que necesito llevar en una travesía determinada y no necesito que nadie me los imponga. E igual que yo, muchos navegantes y como ocurre en los otros países de nuestro entorno, que son los navegantes quienes eligen. Pero sobre todo los que criticamos a la DGMM en este sentido es por la gestión la normativa de seguridad que hace sobre los elementos de seguridad, con homologaciones paralelas sin ningún tipo de fundamento (y contrarias a la normativa industrial CE) como por ejemplo de los equipos electrónicos, las caducidades anticipadas sin razón como por ejemplo de las balsas, que no tiene otro fin que el recaudatorio y no el "mantener adecuadamente"(que siguiendo instrucciones del fabricante seria lo adecuado) Dicho esto, yo si levaría radiobaliza, yo si llevaría balsa y yo si llevaría radio, pero me gustaría elegir yo mismo las características de lo que más me conviene y no quiero pagar un sobre precio por que esta “homologado” por la DGMM. Salut i Ron ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitanmorgan777 | ||
Cruz del Sur (23-07-2010) | ||
|
|