Buenos días a todos los cofrades
No puedo estar más de acuerdo con el post del cofrade Holderlin, y quería hace un par de comentarios:
Pues mal, evidentemente

. Construyendo el Optimist he aprendido que la construcción amateur es un hobby absorbente a más no poder, y como dice Holderlin, llena
todo tu tiempo libre. Ya dije en un post anterior en esta Taberna que hay que llegar a un acuerdo con la Almiranta sobre este punto en particular. Si no, te arriesgas a aparecer por casa a las 10 de la noche con el pelo lleno de serrín y las manos manchadas de epoxi, y encontrarte con una cara de 8 metros

que dura varios dias. No es broma.
Con el Optimist he aprendido otra cosa: no importa cuál sea el barco, un proyecto de construcción amateur siempre resulta más complicado que como te lo cuentan. Yo empecé habiendo leido en varias páginas de Internet que el Optimist son cuatro tablas y dos kilos de pegamento y que lo haces en el garaje de casa y prácticamente sin herramientas, y que en dos fines de semana lo tienes listo... ¡¡¡No hay quien se lo crea!!!
Evidentemente, si en vez de un velerito de 2,5 m vas a un 20', la cosa se complica. Por ahí he leido que el trabajo se multiplica por 3 con la eslora.
Por el momento mis proyectos futuros van a quedar en dique seco por una temporada... quizá hasta que me jubile.
Saludos y cervezas