![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
también compre los planos del SB18 del mismo sitio y el i550 de otra web, el i550 se puede ver en esta web: http://www.i550.org/ la verdad que me gusta mucho este barquito. solo me falta sitio para hacerlo, y tiempo, jaja |
|
|
||||
|
||||
|
Cervezas para tod@s:
Estoy construyendo un 20 pies. He comprado el diseño a Roberto Barros y como no podía esperar, me puse manos a la obra. Contacte con una empresa que gestiona el tema del proyecto y los permisos, y me comento que sin problema podrían gestionarme todo. El precio era de unos 2000€. Y no me comentaron que hubiera ningún inconveniente. Estoy en Galicia y no creo que haya mucha diferencia de una comunidad a otra. Pero ya se sabe la burocracia es así. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hace algo más de un año estuve estudiando la construcción de un 22 pies y entré en contacto con Guillermo Gefaell, de Gestenaval, cofrade asiduo de este foro. Intercambiamos una serie de correos y en uno de ellos me hizo un resumen del proceso que se sigue para la legalización de un barco autoconstruido. Coloco a continuación este resumen pues creo puede ser de ayuda a todos los sufridos constructores aficionados, ya que está bastante claro. - Validar el proyecto del diseñador extranjero por ingeniero naval español, visando el normativo proyecto para construcción por aficionado en el que se justifique la adecuación del proyecto del diseñador original a la normativa española (R.D. 544/2007). - Solicitar el permiso de construcción en la Capitanía Marítima aportando el tal proyecto. Previamente hay que averiguar si en la Comunidad correspondiente es preciso darse previamente de alta en Industria como constructor aficionado o no. Aquí en Galicia esto es solo un mero trámite que cuesta unos 25 euros. - Esperar que la Capitanía otorgue el Permiso de Construcción. - Construir el barco (hay quien empieza a hacerlo incluso antes de tener el permiso, pero es un riesgo). - Una vez terminado dar conocimiento a Capitanía y solicitar las inspecciones y pruebas oficiales para la matriculación. Un inspector de la Capitanía hará la inspección y testificará la prueba de estabilidad que hay que realizar conforme a la norma ISO 12217 y cuyos cálculos habrá que someter posteriormente a Capitanía. - Pagar todas las tasas y recabar toda la documentación oportuna. Las tasas que hay que pagar en Capitanía por todos los conceptos será del orden de los 200 euros como mucho. - Disfrutar del barco. Por cierto, el barco que construyes es el POP 20?. Tienes fotos para compartir? Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Y claro, mientras otros desarrollan nuevos diseños, aquí todo se llena de gestorías. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me gustaría que algún cofrade que ya haya construido su barco, comente como le ha ido. Sería algo muy alentador para los que estamos en ello, o quizas no .Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente, los pasos a seguir son como comenta PANCHITO1. Sólo que en Murcia, por ejemplo, la capitanía ni se molestó en venir a inspeccionarlo y solicitaron el informe de una entidad independiente, previo pago, claro. También es conveniente guardar todas las facturas de compras que hayas hecho para la construcción, porque te las pueden pedir si son quisquillosos... Tengo por ahí un montón de fotos del proceso de construcción de mi lancha que algún día publicaré, pero ahora acabo de montar un video navegando, porque intento venderla para otro proyecto más grande que tengo entre manos http://www.youtube.com/watch?v=VPgzw_fWEBI SaludEditado por Fueraborda en 06-05-2010 a las 18:12. |
|
|
||||
|
||||
|
hola
estoy construyendo un d5 para pesca deportiva en agua dulce (rio guadiana) . la eslora es de 2,40m quisiera informacion sobre si se necesita matriculacion y los requisitos requeridos para poder navegar con el ....un saludo y que me puedan contestar pronto |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al parecer por debajo de los 2,5 mts de eslora no se precisa -por ahora-, autorización alguna. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo ando a vueltas con un vela ligera de 4.70 m. El casco lo tengo casi listo; me falta meterme con el mástil, el problema es que ando algo escaso de pasta y había pensado en construirme uno. Tenía pensado comprar un tubo de aluminio de 3 mm. de espesor y atornillar-remachar un tubo de pequeño diámetro (10 mm.) para utilizar de carril. Otro problema es que el mástil tendría que ser de 7 metros y por lo que se los tubos se venden en 6 metros. Se aceptan sugerencias. Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
empatillar dos tubos iguales con un trozo de tubo de diametro inmediatamente inferior por dentro. los laser, tienen el tubo superior de menor diametro que el inferior. de todas formas, de 3 a 7 metros, tendrías que hacer 2 empatilladas que barco es el que te estás haciendo? otra que puedes hacer, es empatillar los tubos y encima meterle cinta de tejido preimplegnado, 3 capas en espiral, como los mástiles de wind surf y luego sobre eso, le colocas la relinga, se de alquien que la ha hecho con deslidur, el material de plástico verde que se usa para las cadenas en transportadores industriales, se consigue en tiendas que vendan cadenas (no de bicicleta ni moto, sino cadenas de transmisión industrial. de última hacerlo de madera. otra posibilidad es recorrer clubes náuticos, y encontrar un mástil que otro halla descartado, aveces encontras cascos con mástiles, que el casco no sirve para nada, pero por poca pasta te llevas todo el conjunto. Editado por bogus69 en 01-06-2010 a las 22:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Gente Vi Algunos Planos Del D5 Pero Como Hacen Para Calcular Las Curvas De Los Laterales??? Porq No Dan Referencias Digo P Q Qde Parejo Si Alguno Me Puede Pasar Algun Plano Mas Claro De Ser Posible En Centimetros X Q Aca En Argentina No Nos Llevamos Con Las Pulgadas Jajaj
|
|
|
||||
|
||||
|
eS mUy DiFiCiL LeErTe AsI !!!!!!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Boot Tengo El Problema De Que No Se Como Tomar Referencias Para Trazar Las Curvas De Los Laterales Del D5 . Estuve Viendo Los Planos Q Pusieron Aca Pero No Da Referencais De Como Tomar Puntos De Referencia Para Q La Curva Sea Pareja
|
|
|
||||
|
||||
|
Por Favor Ayuda !!!! Tengo Q Cortar Los Laterales Y El Fondo De Mi D5 Y En Los Planos Q Subio Jesus No Esta El Largo Total, Ni A Que Distancia D Los Bordes Tomar Las Alturas Para Tener Los Puntos Y Luego Trazar La Curva Por Favor Bogus Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola bogus69, el barco es un dinghy andorinha, del estudio de Roberto Barros: http://www.yachtdesign.com.br/03_espanhol/proyectos/da/andorinha3.htm
En cuanto a encontrar un mástil ya he estado mirando y de momento nada, y construir uno de madera es un trabajazo y ando escaso de tiempo libre. Por eso había pensado en utilizar una tubería de aluminio. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueeeeenass, preciso de Vuestra colaboración con la opinión. Hace muy poco inicié la construcción de un chinchorrito, para las prácticas a vela que hago con mi hija más chica, espero que esté terminado en unos sesenta días, pero el objetivo final está un poco más lejano y para ello deberé construir una embarcación más grande, y aquí es donde viene la solicitud de opinión...¿que les parece el MULTICHINE 31 QUE APARECE EN LA SIGUIENTE PAGINA??
http://www.yachtdesign.com.br/01_por...onstr31-1.html desde luego que todas las opiniones son válidas para mi y las agradeceré enormemente. ![]() y como decimos por estas latitutdes, ABRAZOS PARA TODOS. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, este es mi primer mensaje, y busco si alguien me puede dar opinión del kayak Arcadia 16 de stich and glued que promociona la empresa ambesk para construcción amateur:
http://www.construccionnavalamateur.blogspot.com/ Os lo agradeceré con unas copas. jonSy |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas:
Yo estoy construyendo el POP20 del mismo diseñador. Este modelo es más fácil que el Multichine 31. En mi caso el principal problema es el espacio, que lo he arreglado pidiendole a mi socio que me dejase un hueco en su granja. No se como será construir el M31 pero te aconsejo que revises ottros proyectos antes de echarte de cabeza. En lo que se refiere al trato con Roberto Barros, son muy serios y yo no he tenido ningún problema con los planos. Un saludo y suerte con la construcción. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias ROJO, voy a revisar alternativas, en mi caso el espacio donde construirlo no es mayor problema, el mayor problema lo representan los operarios que ya se han tomado de todo y todavía no hemos aserrado ni una tabla.
Saludos, y una ...ronda para los amigos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Bueno desde mi última intervención en este foro me han pasado un montón de cosas. La cuestión es que quería construirme un barco de unos 31 pies. Así que he mirado decenas de proyectos, he leído algún libro, os he leído a vosotros por supuesto, he consultado a ingenieros navales, me he enterado de los trámites legales en Capitanía y he leído decretos y decretillos diversos.
Todo eso ha supuesto durante unos meses un buen entretenimiento, pero alguno de los comentarios que habéis escrito me ha hecho hacerme algunas preguntas antes de iniciar el proyecto: ¿Estoy dispuesto a sacrificar varios años sin navegar prácticamente? ¿Cómo afectará a la familia que todo mi tiempo libre lo emplee en mi sueño? ¿Realmente qué deseo en lo más hondo? ¿Por qué quiero hacer este proyecto? Como en esto de la mar hay muchas emociones interpuestas me di unas semanitas de meditación y llegué a la conclusión de que lo mejor, en mi caso, era un proyecto intermedio de alguna manera. Así que le dije a la almiranta de secano que me acompañase a ver un barquito de 10 m de eslora, 57 años de antigüedad, y construido en madera. La intención era sacarlo del agua, repararlo y más adelante navegar, pero sin tener que empezar de cero con todo lo que implica. La cuestión es que a la almiranta le encantó el barquito pero estaba realmente para hacerlo nuevo. Pensando ya que me lo iba a quedar le enseñé un Bavaria 32 que alquilo de vez en cuando y va y me dice que ahora quiere este y no el de madera. Le digo ¿Pero tu sabes lo que cuesta esto? ![]() ![]() Finalmente nos hemos comprado un Dufour 31 de 28 añitos que nos encanta, la almiranta se ha vuelto marinera, navegamos con él y, encima ando bricolejando todo el día. He aprendido una cosa: construir un barco sea de 2 metros o de 15 metros es algo muy serio y sacrificado que está solo al alcance de personas muy especiales, ciertamente os admiro y pienso que no hay nada más marinero que construir el barco en el que has de navegar. Buenos vientos para todos ![]() ![]() ![]()
|
|
Y digo yo... ahora que es posible que finalmente los de hasta 4 metros se cataloguen como artefactos de playa con lo que eso supone de no necesitar papeles de ningún tipo... quizás sea el momento de darle un empujoncito al tema de la autocontrucción en los 3.99... ¿hay algo tan pequeño y con cabinita?
A vela, por supuesto.Tomaros algo que hace calorcito... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos los cofrades
![]() No puedo estar más de acuerdo con el post del cofrade Holderlin, y quería hace un par de comentarios: Cita:
. Construyendo el Optimist he aprendido que la construcción amateur es un hobby absorbente a más no poder, y como dice Holderlin, llena todo tu tiempo libre. Ya dije en un post anterior en esta Taberna que hay que llegar a un acuerdo con la Almiranta sobre este punto en particular. Si no, te arriesgas a aparecer por casa a las 10 de la noche con el pelo lleno de serrín y las manos manchadas de epoxi, y encontrarte con una cara de 8 metros que dura varios dias. No es broma.Cita:
Evidentemente, si en vez de un velerito de 2,5 m vas a un 20', la cosa se complica. Por ahí he leido que el trabajo se multiplica por 3 con la eslora. ![]() Por el momento mis proyectos futuros van a quedar en dique seco por una temporada... quizá hasta que me jubile. Saludos y cervezas ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
Apagapenol (26-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, cofrade Holderlin y compañía
![]() Efectivamente, de ilusión también se vive. Tengo un par de planos por ahí que esperan a mejor ocasión, pero no por ello los olvido. Por el momento, me voy a dedicar a documentar todo el trabajo del Optimist por si fuera de interés para algún cofrade. Gracias y saludos, ![]() ![]()
|
|