Discusión: Vivir a flote
Ver mensaje
Antiguo 27-07-2010, 13:28
chulopiscinas chulopiscinas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 71 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jombarelli Ver mensaje
Muy buenas a todos y a todas:
Soy nuevo en el foro, por lo que os doy un fuerte saludo a todos, antes de nada.
Queria haceros una consulta a aquellos que tengan experiencia en el asunto.
Mi pregunta es la siguiente: Que eslora minima creeis necesaria, para poder vivir una persona con unas ciertas comodidades y tener que ir a trabajar todos los dias, es decir, aseado,ropa adecuada etc.
Mi idea es dejar el apartamento y comprar un barco no muy grande.
Un saludo y gracias de antemano.
Hola un brindis

Entiendo que estas solo y que te gusta el mar y todo lo relacionado con el,incluido navegar.Si no es asi, no te recomiendo irte a vivir a un barco, acabaras cansandote. Te recomiendo que no hagas mucho caso de lo que puedan decirte ,y que hagas amistad con alguien que lleve tiempo viviendo en un barco, saldras de dudas rapidamente y ganaras tiempo. Contestando a las preguntas que haces,tienes que contar que "barco pequeño, problemas pequeños, barco grande, problemas grandes.Un barco, entiendo velero, de una eslora sobre 35-36 pies bastante nuevo para mi seria ideal.En el podrias tener la plancha y espacio para planchar,que es como veo tu principal problema,¡¡es broma!!.A partir de esta eslora los problemas se multiplican,amarre mas caro,dificultad para manejar el barco solo,averias mas caras ,mantenimiento mas costoso etc,etc. Es cuestion de probarlo,si el apartamento es tuyo,lo alquilas y de lo que saques pagas el alquiler del amarre.Buno no te quiero taladrar mas con todo esto,finalmente haras lo que creas conveniente no? un saludo.
Citar y responder