La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-07-2010, 15:27
jombarelli jombarelli esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Muy buenas a todos y a todas:
Soy nuevo en el foro, por lo que os doy un fuerte saludo a todos, antes de nada.
Queria haceros una consulta a aquellos que tengan experiencia en el asunto.
Mi pregunta es la siguiente: Que eslora minima creeis necesaria, para poder vivir una persona con unas ciertas comodidades y tener que ir a trabajar todos los dias, es decir, aseado,ropa adecuada etc.
Mi idea es dejar el apartamento y comprar un barco no muy grande.
Un saludo y gracias de antemano.
Citar y responder
Antiguo 22-07-2010, 15:39
mainsail mainsail esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes

Este año de crisis es lo que ya se lleva sin tener barco. Vivir logrando flotar a dos aguas, buaaa....

ehem...

Los casos que conozco de gente que han vivido en barcos de 35-40 pies han sido al final de carácter temporal. Todos acabaron volviendo a casa (no es lo mismo un piso que un bungalow flotante). Ha de ser muy grande el barco para que te sientas cómodo y a gusto mucho tiempo.

Eso es lo que creo yo, vaya..

F
Citar y responder
Antiguo 22-07-2010, 22:11
capihaddock capihaddock esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 105 Agradecimientos en 79 Mensajes

Salu2

Por ahi se comenta que hay que leerse las normas del foro antes de entrar, por lo demas decirte q llevo 8 años en un 33 y encantado de la vida, salud
Antiguo 22-07-2010, 22:54
nylon nylon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

tenemos sedlo que sea

para los cofrades sedientos
Antiguo 22-07-2010, 23:57
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Hola Jombarelli:

Ya has visto que los fuertes saludos no son suficientes..... Maxime si es tu primera intervención, lo que además quiere decir que no has pasado si quiera a presentarte en su lugar correspondiente.

Se puede vivir a flote donde te lo propongas siempre y cuando estés dispuesto a convivir con el equilibrio entre espacio y vida. Si ademas de un lugar que flota, quieres navegar con el la cosa se complica aún mas.

Si te refieres a que necesitas tener unos trajes y camisas bien planchados y una tabla donde hacerlo y todo eso, (además de lavarlos, tenderlos, etc, etc) pues vete mirando un 36 en adelante.

En muchos menos pies se puede dormir, cocinar, ducharse a diario con agua caliente y muchas cosas más....

Claro que no sabemos si te refieres a un velero, a una motora o a una merlucera noruega modificada.

Poderse se puede....y en menos eslora también. Todo es cuestión de ponerse.

Citar y responder
Antiguo 23-07-2010, 00:26
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Yo vivi 5 años en un 31, sin pegas, tambien tenia 30 años, 12/13 mts son suficientes para vivir con cierto aseo, tal y como dices, saludos

www.simbadcruceros.com
Citar y responder
Antiguo 23-07-2010, 13:47
mainsail mainsail esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes

Ojo! Que vivir en una merlucera noruega modificada es para pensárselo seriamente !!

Mi barco, además de usarlo para navegar, me sirve de comodín en caso de que mi santa me eche de casa. Como segunda vivienda de emergencia sirve, of course..

Editado por mainsail en 23-07-2010 a las 13:50.
Citar y responder
Antiguo 23-07-2010, 14:57
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Yo vivi 5 años en un 31, sin pegas, tambien tenia 30 años, 12/13 mts son suficientes para vivir con cierto aseo, tal y como dices, saludos

www.simbadcruceros.com
Pequeño detalle! A los 20-30 se aguantan mucho mas cosas que a los 55

jombarelli, lo que has de tener muy claro es que vivir en el barco NO es mas barato que vivir en un piso. De verdad, bajo ningún supuesto comparable es mas barato (salvo que quieras comparar vivir en una mansión, versus vivir en un hobbie cat o alguna burrada similar). Si quieres vivir en el barco tiene que ser porque te vuelve loco la idea - o como dice mainsail porque no te queda de otra

Hay muchos hilos al respecto aquí. Búscalos y leelos!

Citar y responder
Antiguo 23-07-2010, 15:24
Cabeza de Perro Cabeza de Perro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 11 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Vivir a flote

Holaa!! estas birras las pago yo.Querer es poder pero hay que querer mucho,mucho,yo llevo 4 años viviendo en un 24´ sin problemas y tan contento,trabajo vivo,disfruto,pero eso si,mi trabajo no es de corbata y gemelos jaja y mi pasión por el mar sigue creciendo...recientemente he cambiado a un 31' y casi echo de menos a mi pequeño Vagabundo ah!! yo ya no volvere a cumplir los 50....pero todo esto me mantiene sano ,en forma y la dicha de hacer lo que a uno le da la gana.Para mi el confort,el lujo,la comodidad es estar donde me gusta.Asi es que prueva y mira a ver.Saludos
derzu uzala (26-07-2010), williwaw (29-07-2010)
Antiguo 23-07-2010, 16:03
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Cabeza de Perro Ver mensaje
Holaa!! estas birras las pago yo.Querer es poder pero hay que querer mucho,mucho,yo llevo 4 años viviendo en un 24´ sin problemas y tan contento,trabajo vivo,disfruto,pero eso si,mi trabajo no es de corbata y gemelos jaja y mi pasión por el mar sigue creciendo...recientemente he cambiado a un 31' y casi echo de menos a mi pequeño Vagabundo ah!! yo ya no volvere a cumplir los 50....pero todo esto me mantiene sano ,en forma y la dicha de hacer lo que a uno le da la gana.Para mi el confort,el lujo,la comodidad es estar donde me gusta.Asi es que prueva y mira a ver.Saludos
hombre 24' es un poco extremo... posible por supuesto, lo has hecho! Pero también es "posible" vivir debajo de un puente o en un banco del parque.

Cuéntanos, vivías en un club náutico con servicios? Tienes un pañol o trastero o similar ?

Citar y responder
Antiguo 23-07-2010, 16:32
3er cuadrante 3er cuadrante esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 263 Agradecimientos en 124 Mensajes

Otro detalle a tener en cuenta; Asegúrate de que en el puerto te permiten vivir a bordo. (los hay en que no, aunque minoría).

En mi opinión, si no has tenido ninguna experiencia ni contacto con la navegación deberías experimentarlo, quizá eso te permita seguir con la idea-o no-.

Suerte.

Ganador OSTAR 1968

Citar y responder
Antiguo 23-07-2010, 19:20
Cruz del Sur Cruz del Sur esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 198 Agradecimientos en 23 Mensajes

Lo importante es que TU QUIERAS vivir en un barco y otra cosa es que no tienes otra opción.
Si tú quieres vivir en un barco, con 30 pies estarás de lujo, pero si vas forzado porque la vida no te deja otra opción , el tamaño no te servirá de nada.
Yo vivo en el barco y estoy de lujo, soy feliz y llevo una vida bastante libre. Mi mujer me acompaña en esta etapa de mi vida y no puedo pedir más.
Un saludo
Hector
Citar y responder
Antiguo 25-07-2010, 09:31
llansador llansador esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

Xavales, creo que abrí un post sobre este tema porque me lo llevo planteando mucho tiempo

Hay otros hilos pero siempre me pasa lo mismo, los leo y veo que hay gente que dice que vive en un barco pero muy pocos dicen cómo se lo montan

Precisamente jombarelli ha comentado lo de la plancha y los zapatitos (a mí me pasa lo mismo y he pensado hasta en dejar la ropa en el despacho y pagar a alguien que me la tenga cuca o incluso, directamente, dejar de trabajar ) así que estaría bien que comentarais cómo os lo montáis.

Animaos que esta la pago yo
Antiguo 25-07-2010, 10:11
Cruz del Sur Cruz del Sur esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 198 Agradecimientos en 23 Mensajes

Bueno, contesto a tú pregunta sobre el tema de la ropa...
Mi mujer es muy apañada y la ropa la lava en el puerto que hay unas máquinas muy chulas con secadora y todo. El coste lo veo un poco caro (en Mataró, puerto no turístico ) la ficha de lavado y secado vale 9.-€ , pero es una comodidad el poder hacerlo mientras lees un libro o bién la dejas el tiempo necesario para su lavado y luego vuelves a buscar la ropa.
Esto no es un problema, y si no hay muchas empresas que hacen este servicio.
Un saludo
Hector
Citar y responder
Antiguo 25-07-2010, 10:29
llansador llansador esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cruz del Sur Ver mensaje
Bueno, contesto a tú pregunta sobre el tema de la ropa...
Mi mujer es muy apañada y la ropa la lava en el puerto que hay unas máquinas muy chulas con secadora y todo. El coste lo veo un poco caro (en Mataró, puerto no turístico ) la ficha de lavado y secado vale 9.-€ , pero es una comodidad el poder hacerlo mientras lees un libro o bién la dejas el tiempo necesario para su lavado y luego vuelves a buscar la ropa.
Esto no es un problema, y si no hay muchas empresas que hacen este servicio.
Un saludo
Hector
Y la plancha ?

Gracias por tu respuesta Cruz del Sur pero me gustaría saber más cosas cuando tengas tiempo y te apetezca, claro, que yo invito
Antiguo 25-07-2010, 10:57
Cabeza de Perro Cabeza de Perro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 11 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Vivir a flote

hombre 24' es un poco extremo... posible por supuesto, lo has hecho! Pero también es "posible" vivir debajo de un puente o en un banco del parque.

A mi lo que me parece extremo es afrontar una hipoteca,seguramente desproporcionada,aguantar el ruido de los vecinos,la derrama por el ascensor.la fachada,la azotea,el sentirse atado al lugar que elegistes hace muchos años y que en parte le pertenece al banco (no al del parque).Cada uno busca sus propias soluciones...jaja cuando conozco a "alguien "lo primero que pregunto es si tiene lavadora...no ews broma, todo depende de lo que le pidas a la vida ,tu nivel de exigencia con determinadas cosas,para mi lavar a mano un vaquero ,unas camisetas,pues no me causa mucho quebranto,ademas vivimos rodeado de lavadoras.....creo que un barco de mas eslora que el mio actual se podria vivir mejor dentro pero yo estoy casi todo el dia al aire libre.Ah!! y mis vecinos comparten aficiòn conmigo esto para mi es importante...Un Saludo
BLAKE (27-07-2010), derzu uzala (26-07-2010), williwaw (29-07-2010)
Antiguo 25-07-2010, 12:33
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,826
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cabeza de Perro Ver mensaje

A mi lo que me parece extremo es afrontar una hipoteca,seguramente desproporcionada,aguantar el ruido de los vecinos,la derrama por el ascensor.la fachada,la azotea,el sentirse atado al lugar que elegistes hace muchos años y que en parte le pertenece al banco (no al del parque).Cada uno busca sus propias soluciones...jaja cuando conozco a "alguien "lo primero que pregunto es si tiene lavadora...no ews broma, todo depende de lo que le pidas a la vida ,tu nivel de exigencia con determinadas cosas,para mi lavar a mano un vaquero ,unas camisetas,pues no me causa mucho quebranto,ademas vivimos rodeado de lavadoras.....creo que un barco de mas eslora que el mio actual se podria vivir mejor dentro pero yo estoy casi todo el dia al aire libre.Ah!! y mis vecinos comparten aficiòn conmigo esto para mi es importante...Un Saludo
Cabeza de Perro, comparto contigo algunas apreciaciones..
Podria añadir que lo primero es plantearse vivir en un barco, y luego organizarse la vida , el espacio y un cambio de situacion a la que poca gente es capaz de adaptarse.
En primer lugar, a un barco , y debido al espacio disponible solamente se trae lo imprescindible, pues en una casa la cuarta parte de las cosas son inutiles y la otra cuarta parte prescindibles, con lo cual nos dreamos menos dependencias. .Respecto al coste de vivir en un barco, `primera cuestion la compra. En el mercado actual por unos 30.000 Eu. tienes un barco de 34 pies con espacio suficiente, el pago de amarre sobre 250 Eu. mes incl. agua y luz. Parquing aprox. 150 Eu año. .O sea, lo de mas cara es de dudosa aceptacio.
De todas formas el tema da para mucho y seguro que otros cofrades podran aportar su estimable opinion , que puede ser diferente pero respetable.
Citar y responder
Antiguo 25-07-2010, 14:51
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 803 Agradecimientos en 216 Mensajes

No me parece bien el ir a vivir a un barco porque "no te quede otra" o sea más barato que un apartamento. Creo que en un puerto(bien comunitario) debería vivir quien tenga una relación con el mar. Si la gente sin afición naútica se va a vivir a los puertos, al final parecerán colmenas de apartamentos flotantes. De hecho hay puertos que prohiben vivir . Por otro lado, los precios de los amarres suben y esos amarres los merecen más los navegantes .
Creo yo...
Citar y responder
Antiguo 25-07-2010, 16:49
Sigmus Sigmus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes

Unas cervezas que el calor pide algo fresquito.

Permitanme opinar sobre este tema, que ya me he planteado innumerables veces frente a la cara de incrédula de mi almiranta. Pero es que hay unos cuantos, imagino yo, que luego de hacer los pertinentes pagos a principios de cada mes, para lo único que nos queda es para comprar aquel librito de Moitessier navegando por mares del mundo.
Si este es el caso, ¿no es una buena idea pensar en dejar de pagar un alquiler de 800 mas una comunidad de no se cuanto y demás gastos donde no cabe ni la idea de pagar un amarre o algún gasto de mantenimiento de un barco respetable (velero o motora), para concentrarlo todo en lo que realmente nos gusta?

Yo creo verlo cada día mas claro. Ahora faltaría que convencer a la almiranta..... Eso.. es mas difícil.
Citar y responder
Antiguo 25-07-2010, 21:19
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por El Boquerón Ver mensaje
No me parece bien el ir a vivir a un barco porque "no te quede otra" o sea más barato que un apartamento. Creo que en un puerto(bien comunitario) debería vivir quien tenga una relación con el mar. Si la gente sin afición naútica se va a vivir a los puertos, al final parecerán colmenas de apartamentos flotantes. De hecho hay puertos que prohiben vivir . Por otro lado, los precios de los amarres suben y esos amarres los merecen más los navegantes .
Creo yo...
con permiso , taber unas que van de mi cuenta

Con todo mi respeto , no estoy de acuerdo con lo de" esos amarres lo merecen mas los navegantes ", en mi zona hay muchos barcos que están casi abandonados ,( DEFENSAS ROTAS, OBRA VIVA VIVA DE VERDAD, OXIDO POR TODAS PARTES, AMARRAS QUE DAN MIEDO ETC ETC....) no puedo decir lo mismo de los pocos que viven en su barco y salen a navegar cuando les apetece o no salen nunca pero mantienen su barcocasa en condiciones "pocos no lo hacen" se que alguno hay , también hay muchos barcos que solo aparecen los armadores en agosto y el resto del año ni el marinero.....

Para mi , mejor un vecino que viva en el barco que un barco semi abandonado.....SIEMPRE HABRA ALGUIEN PARA COMPARTIR UNAS BIRRAS Y ECHARLE UN OJO AL BARCO JEJEJE

PERDON POR EL TOCHO PERO TENGO BUENOS AMIGOS QUE VIVEN EN SU BARCO
Cruz del Sur (25-07-2010), Panxut (26-07-2010), port bo (26-07-2010)
Antiguo 26-07-2010, 13:57
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 803 Agradecimientos en 216 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nylon Ver mensaje
con permiso , taber unas que van de mi cuenta

Con todo mi respeto , no estoy de acuerdo con lo de" esos amarres lo merecen mas los navegantes ", en mi zona hay muchos barcos que están casi abandonados ,( DEFENSAS ROTAS, OBRA VIVA VIVA DE VERDAD, OXIDO POR TODAS PARTES, AMARRAS QUE DAN MIEDO ETC ETC....) no puedo decir lo mismo de los pocos que viven en su barco y salen a navegar cuando les apetece o no salen nunca pero mantienen su barcocasa en condiciones "pocos no lo hacen" se que alguno hay , también hay muchos barcos que solo aparecen los armadores en agosto y el resto del año ni el marinero.....

Para mi , mejor un vecino que viva en el barco que un barco semi abandonado.....SIEMPRE HABRA ALGUIEN PARA COMPARTIR UNAS BIRRAS Y ECHARLE UN OJO AL BARCO JEJEJE

PERDON POR EL TOCHO PERO TENGO BUENOS AMIGOS QUE VIVEN EN SU BARCO

Nylon, yo mismo he vivido en un barco durante 3 años. Que no parezca que estoy en contra de que se viva en los barcos. Ni mucho menos. Lo que no me gusta es que alguien que no tiene afición naútica utilice los barcos y puertos sólo porque es más barata la vida. Me parece una especie de intrusismo. A mi también me duele ver barcos abandonados, pero dudo que alguien sin afinidad al medio y sin saber mantener un barco vaya a tenerlo en buenas condiciones.
No me gusta la idea de un puerto con gente trajeada saliendo de sus barcos hacia la oficina...
Disculpad si estoy ofendiendo a alguien
Citar y responder
Antiguo 27-07-2010, 01:49
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por El Boquerón Ver mensaje
Nylon, yo mismo he vivido en un barco durante 3 años. Que no parezca que estoy en contra de que se viva en los barcos. Ni mucho menos. Lo que no me gusta es que alguien que no tiene afición naútica utilice los barcos y puertos sólo porque es más barata la vida. Me parece una especie de intrusismo. A mi también me duele ver barcos abandonados, pero dudo que alguien sin afinidad al medio y sin saber mantener un barco vaya a tenerlo en buenas condiciones.
No me gusta la idea de un puerto con gente trajeada saliendo de sus barcos hacia la oficina...
Disculpad si estoy ofendiendo a alguien
taber otra ronda que hace calor

Saludos cofrade El Boquerón, entiendo tu opinión"y mucho" simplemente quise diferenciar los que viven en un barco por la razón que sea y cuidan de su entorno, de los que tienen barco y se creen que se mantienen solos.

yo me ofenderé el dia que me pasen la cuenta.....

Ya son muchos sin pasar por caja Pero mientras dure,OTRA RONDA.......
Antiguo 27-07-2010, 13:28
chulopiscinas chulopiscinas esta desconectado
Pirata

Recibió 71 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jombarelli Ver mensaje
Muy buenas a todos y a todas:
Soy nuevo en el foro, por lo que os doy un fuerte saludo a todos, antes de nada.
Queria haceros una consulta a aquellos que tengan experiencia en el asunto.
Mi pregunta es la siguiente: Que eslora minima creeis necesaria, para poder vivir una persona con unas ciertas comodidades y tener que ir a trabajar todos los dias, es decir, aseado,ropa adecuada etc.
Mi idea es dejar el apartamento y comprar un barco no muy grande.
Un saludo y gracias de antemano.
Hola un brindis

Entiendo que estas solo y que te gusta el mar y todo lo relacionado con el,incluido navegar.Si no es asi, no te recomiendo irte a vivir a un barco, acabaras cansandote. Te recomiendo que no hagas mucho caso de lo que puedan decirte ,y que hagas amistad con alguien que lleve tiempo viviendo en un barco, saldras de dudas rapidamente y ganaras tiempo. Contestando a las preguntas que haces,tienes que contar que "barco pequeño, problemas pequeños, barco grande, problemas grandes.Un barco, entiendo velero, de una eslora sobre 35-36 pies bastante nuevo para mi seria ideal.En el podrias tener la plancha y espacio para planchar,que es como veo tu principal problema,¡¡es broma!!.A partir de esta eslora los problemas se multiplican,amarre mas caro,dificultad para manejar el barco solo,averias mas caras ,mantenimiento mas costoso etc,etc. Es cuestion de probarlo,si el apartamento es tuyo,lo alquilas y de lo que saques pagas el alquiler del amarre.Buno no te quiero taladrar mas con todo esto,finalmente haras lo que creas conveniente no? un saludo.
Citar y responder
Antiguo 27-07-2010, 13:29
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes

No se
Pero creo que el que quiere vivir en un barco, ya desde el principio tiene que sentir algo por el mar. Por que si nos paramos a pensar un poco, es bastante mas economico una caravana o autocaravana, no por el precio del chisme que puede costar mas o menos lo que un barco (depende de eslora y años claro) si no por su mantenimiento, no se lo que cuesta un "amarre" para un chisme de esto pero sospecho que bastante mas barato que uno de barco.
Pero vamos es lo que yo pienso, no tiene por que coincidir con lo que piensen los demás.
Citar y responder
Antiguo 27-07-2010, 13:34
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por zior2202 Ver mensaje
No se
Pero creo que el que quiere vivir en un barco, ya desde el principio tiene que sentir algo por el mar. Por que si nos paramos a pensar un poco, es bastante mas economico una caravana o autocaravana, no por el precio del chisme que puede costar mas o menos lo que un barco (depende de eslora y años claro) si no por su mantenimiento, no se lo que cuesta un "amarre" para un chisme de esto pero sospecho que bastante mas barato que uno de barco.
Pero vamos es lo que yo pienso, no tiene por que coincidir con lo que piensen los demás.
A mi me encantaría vivir en un bonito barco, pero me repugnaría vivir en una autocaravana.

Para todo hay gente.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro