Ver mensaje
  #8  
Antiguo 01-08-2010, 16:31
Avatar de mar y luna
mar y luna mar y luna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-06-2009
Edad: 61
Mensajes: 945
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 228 Agradecimientos en 169 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como rescatar la driza de mayor???

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje
Desde luego, tienes varias opciones. puedes recurrir a un profesional en el puerto o, por ejemplo, ir a una ferretería o almacén de material eléctrico y pedir un pasacables (es como un cable de obenque con un terminación en una bolita metálica y otra que te permitirá fijar el cote de la driza).

Se empuja el pasacables hacia arriba, introduciendo el extremo de la bolita, y cuando la bolita aparece por el tope de palo, ya sólo tienes que estirar, para que pase toda la driza estirada por el pasacables.

Posiblemente precisarás subirte al tope para tomar el extremo que salga por el tope de palo.

Creo que hace un año había un hilo sobre este tema.

Ah! Y para evitar que se te vuelva a colar dentro del palo, conviene que la próxima vez le hagas un nudo de tope y que le pongas un grillete al cote libre de la driza.


Gracias Creo que esta solución es la adecuada...pero necesito la colaboración de la grúa para poder subir la driza...ayyyyyyyyyy...me cachis!!!
__________________
Que no me falte el viento
Citar y responder