Estoy por aguas baleares este verano y solicité boya via internet en un fondeadero: No habia boyas del tipo B disponible para mi embarcación.
Decidí, no obstante, ir a ese fondeadero y fondearme donde pudiera pues era amplio y con zonas de fondeo libre.
Cuando llegué, más bien tarde, la mayoría (+del 50%) de las boyas estaban libres. Pensé que no era realista pensar que se ocuparían todas y que si finalmente alguien reclamaba la que yo usaba pues o cogía cualquier otra o yo me movía.
Por la mañana cuando me asomé a mi alrededor todavía había más boyas vacias de la gente que se había marchado.
Entonces pensé que no estaría mal cobrar una pequeña cantidad que sirva de resistencia para que la gente no reserve tan alegremente y luego no las use en detrimento de otros. No se, solo se me ocurrió y quizá fue una mala idea pero ciertamente creo que finalmente lo de las boyas es una magnifica iniciativa pero que necesita de un control y mantenimiento que tiene un coste o degenerará su uso y se perderá.
Saludos
Rapaz