La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-10-2009, 22:03
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,233 Agradecimientos en 3,684 Mensajes
Predeterminado Re: boyas de fondeo MAllorca

Se que organizar bien el tema es una tarea compleja. Respecto a lo de "la red de funcionarios", yo tampoco lo veo así; pienso que podría ser una tarea asumible por las personas que llevan la vigilancia de las playas. Tampoco es que tengan que estar las 24 horas del día controlando las boyas.

Y por supuesto, que pasados los meses de verano, es absurdo estar controlándolas. A partir de ese momento, se dejan libres para todo el año o se retinan (¡no se como lo estarán haciendo ahora!).

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 18-10-2009, 22:24
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 808
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Pues sí, de momento vamos a hacer lo mismo que ADN, registrar un escrito ofreciendo nuestra colaboración en el proyecto de regulación y administración de las boyas, si nos aceptan, nos opondremos al cobro y, si no, colaboraremos con ADN y cuantas asociaciones y entidades quieran contribuir para montar un pollo respetable.

Por protestar que no quede!!!

salud!!!!!!
Bien. Es un primer paso. Ofrezco mi colaboración para lo que sea necesario.
Citar y responder
Antiguo 18-10-2009, 22:29
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 808
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Exterminador Ver mensaje
Decididamente NO rotundo al pago por algo que es libre como el viento. Si pagamos por esto, pagaremos por todo, ya saben lo tontos que somos. El Pollardon cobrando por aparcar el coche en la calle que es de todos, ahora por el mar. Los puertos son necesarios y hay una inversión y servicios importantes que solicitamos y pagamos, ¿ pero que servicio da una boya, acaso hemos pasado un pedido por ese servicio ? NO, aqui inventan servicios que no hemos solicitado, que no aportan valor añadido y nos los imponen, es que esto es Europa, la revolución francesa, dos guerras mundiales con millones de muertos y todo por esto que llaman democracia ?. Algo va mal cuando un imbecil tiene es mismo peso en el voto que un hombre/mujer de pro.
Bueno, somos malos navegantes si solo sabemos rondar la Baleares, naveguemos alla donde nos lleve el viento y las corrientes, que por ahora no nos lo cobra (todavía..que todo se andará)

Cuánto saber hay en estos "decíos"
Citar y responder
Antiguo 24-10-2009, 13:20
duende duende esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 46 Agradecimientos en 28 Mensajes

gracias por todos vestro comentarios e ideas, serán de gran ayuda para saber lo que piensa la taberna a la hora de tomar medidas---
Citar y responder
Antiguo 24-10-2009, 18:58
marino1253 marino1253 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 91 Agradecimientos en 80 Mensajes

Yo creo que no, o que lo pagado se descuente de las tasas por revisiones etc de nuestras queridas Administraciones.

Apuntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

Citar y responder
Antiguo 24-10-2009, 21:33
barcosclasicos barcosclasicos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 633 Agradecimientos en 166 Mensajes

NO.
NO.
Ya pago mis tasas.
Gracias a estas boyas los pueblos a donde voy se benefician de que bajo a hacer mis compras a diario (pan, carne, pescado)
Gracias a estas boyas bajamos a cenar con los niños en plan capricho (pizzas esas cosas)
Deberian financiarlas a todo caso los Retaurantes y Comercios locales (que seguro via impuestos ya lo hacen)
Asi que NO
NI HABLAR.
En cualquier caso no me negaria a dejar un "donativo" al Señor/niña de la Zodiac por atenderme bien (que ya lo hacemos via "detalle" llamese una botellita de vino o simil) pero es pura generosidad y que estamos de verano y de buen humor....
Ala salud y bon vent!

www.infosernautic.com

Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos"

Paginas en Facebook:
Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).

Socia ANAVRE 416.
Y tu que esperas para asociarte???
Citar y responder
Antiguo 24-10-2009, 22:37
Alux Alux esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 25 Agradecimientos en 14 Mensajes

Buenas noches, mi opinión también es NO , las razones ya se han aportado sobradamente en este mismo hilo.
Parece que algunas administraciones no se han enterado de que la gallina de los huevos de oro náutica está en la UCI desde hace meses y se está muriendo sin cuidados paliativos.

Saludos

Navegante Estepario
Citar y responder
Antiguo 24-10-2009, 23:56
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

En Espalmador pusieron boyas para preservar el fondo. Si tenéis ocasión de ir bucead con las gafas y os encontraréis un auténtico vertedero de basuras! Mucha boya y ningún control ecológico, vaya contradios, y porque no me ha dado por bucear en otros fondeaderos de boyas.

A mi como a Jadarvi, esto me huele a pelotazo. Asin que NO.

Citar y responder
Antiguo 25-10-2009, 12:14
RIGO RIGO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Ya conteste que no, pero ojito que esto se pondra chungo.

Antes solo pagamos alquiler de puerto, o gastos varios puerto.
Luego empezaron las licencias de pesca, invidual, colectiva, por barco, en puerto etc.
Mas tarde la famosa itb en la cual nos piden un wc con deposito aguas negras, y digo pa que, si no hay puertos donde vaciar, o irte lejos y vaciar.
radio con homologacion maritima, llevo un botiquin que ni el pac de mi barrio tiene, etc

ahora quieren poner precio a las boyas.

Luego sera un impuesto maritimo simplemente por navegar y usar el mar.( IMPUESTO DE CIRCULACION/NAVEGACION)

nos pondran radars, señales de prohibido fondear, stop, ceda el paso, solo faltaran las famosas rotondas de mallorca.

TODO LLEGARA SEÑORES

PROPONGO QUE SI ALGUIEN TIENE QUE COBRAR POR LAS BOYAS SEA UNA ASOCIACION NAUTICA DE CADA ZONA, QUE NOS BENEFICIE A TODOS Y QUE SABEMOS QUE CUMPLIRAN CON SU COMETIDO, YA QUE SERA GENTE DEL MAR LA QUE GESTIONE EL TEMA NO POLITICOS, NI FUNCIONARIOS.
Citar y responder
Antiguo 02-08-2010, 10:29
tota tota esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Unas rondas en Cala Blava, aunque con el Sr. de la neúmatica mejor que esté lejos.
*NO ESTOY DE ACUERDO CON EL COBRO.
* Es más ELIMINARIA todas las boyas que no estén directamente sobre la maldita alga.
Que historia pretenden vendernos de proteger la poseidonia. Lo que han creado son cotos para poder privatizarlos, sino a que viene que únicamente se coloquen boyan en los mejores lugares de fondeo. Vease Cala Blava, donde menos te meneas BOYAS, en los lugares peores puedes fondear.
Pienso que podriamos fondear sobre arena siempre y cuando nuestro borneo no perjudicara a nadie, fondeado con boya o no.
pd.
Luchar contra las autoridades es peor que luchar contra un temporal, mas vale capearlo.
Citar y responder
Antiguo 02-08-2010, 21:04
esviel esviel esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes

El muerto al hoyo y el vivo a la boya:

Lo primero que habría que pedir es la claridad en la exposición de los costos, NUESTROS SERVIDORES PUBLICOS y los políticos nos lo deben.
Que expliquen el presupuesto y entonces podemos hablar. LAS BOYAS LA LAS HEMOS PAGADO. Y no se cambian cada año,por lo menos en Menorca,se reutilizan .
Si se explican al menos, nos puede gustar mas o menos pero así por la cara no,ya hemos visto el Palma-arena, el túnel de Sóller......y las escobillas de Jaimito..... y francamente, no me gusta que me metan mano en el bolsillo.
No pagar....a la arena y abarloados si hace falta.......
Citar y responder
Antiguo 03-08-2010, 00:44
auryn auryn esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 42 Agradecimientos en 29 Mensajes

Boyas? quien las necesita? el proyecto nace de cuatro "ecolojetas" que saben tanto de mar como yo de astrofisica, quereis un ejemplo? bucead la zona de espalmador en Cabrera donde hay una experiencia de mas de 15 años de ausencia de fondeo toda la posidonia muerta esta asfixiando las praderas, quereis un mejor aprovechamiento de nuestros recursos portuarios? saquemos a todos los barcos extranjeros "residentes" en los puertos publicos y tendremos plazas para todos y a precios razonables, despues de todo se han constuido y se mantienen con nuestros impuestos y los unicos que se benefician son los clubes y los concesionarios que subastan los atraques, quereis un ejemplo de gestión? en Canarias los puertos de la C.A. todos cobran la misma tasa, para un barco de 46 pies 15€ al día, con todos los servicios incluidos, en Baleares el mismso barco paga entre 90€ y 180€ y en algunos hay que pagar los servicios aparte;
desde luego si tengo que abrigarme con mal tiempo me fío mas de mi fondeo que de un muerto y un "cabito".
Salud y buena mar
Antiguo 03-08-2010, 09:13
rapaz rapaz esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 120 Agradecimientos en 74 Mensajes

Estoy por aguas baleares este verano y solicité boya via internet en un fondeadero: No habia boyas del tipo B disponible para mi embarcación.
Decidí, no obstante, ir a ese fondeadero y fondearme donde pudiera pues era amplio y con zonas de fondeo libre.
Cuando llegué, más bien tarde, la mayoría (+del 50%) de las boyas estaban libres. Pensé que no era realista pensar que se ocuparían todas y que si finalmente alguien reclamaba la que yo usaba pues o cogía cualquier otra o yo me movía.
Por la mañana cuando me asomé a mi alrededor todavía había más boyas vacias de la gente que se había marchado.
Entonces pensé que no estaría mal cobrar una pequeña cantidad que sirva de resistencia para que la gente no reserve tan alegremente y luego no las use en detrimento de otros. No se, solo se me ocurrió y quizá fue una mala idea pero ciertamente creo que finalmente lo de las boyas es una magnifica iniciativa pero que necesita de un control y mantenimiento que tiene un coste o degenerará su uso y se perderá.

Saludos

Rapaz
Citar y responder
Antiguo 03-08-2010, 10:48
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

En el caso de las reservas, acualmente no se paga, pero si llegas a tu boya asignada después de las 18:00 y está ocupada ... pues ajo y agua, ya no es tuya, y eso también es un modo de garantizar que quien reserve aparezca....

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 03-08-2010, 17:18
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

A mi me parece bien que en zonas sensibles haiga boyas de fondeo. Otra historia es que se cobre por ellas, ya qu deberia ser un servcio público.
El problema (y los de baleares sabemos bien lo que hay detras de estas concesiones) es que se convieta en un reino de taifas.
Por eso digo NO a las tasa.

Es la unica manera que sirvan para lo que sirven.

Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Antiguo 03-08-2010, 20:09
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

yo me preparo

he encargado 2000 metros de cadena del 12

si si dos mil

Citar y responder
Antiguo 03-08-2010, 20:58
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

yo me preparo

he encargado 2000 metros de cadena del 12

si si dos mil

Con dos mil metros puedes echar el ancla en Sineu y con el borneo te da para dormir en cualquier cala de nuestra costa
Citar y responder
Antiguo 04-08-2010, 00:22
athenea athenea esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 125 Agradecimientos en 77 Mensajes

lo de los barcos extranjeros es de vergüenza, nadie les pide nada y se quedan tan panchos con su bandera extranjera y se pasan por el forro la normativa española y encima no pagan impuestos y se benefician de "nuestras instalaciones". Hay un mangoneo que no veas!!!

Ah! respecto a lo de las reservas de boyas ...está bien reservarlas por internet, pero porqué no se pueden cancelar las reservas?? porque yo lo he intentado y es bastante complicado....

Citar y responder
Antiguo 04-08-2010, 12:54
jempinat jempinat esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 21 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por RIGO Ver mensaje
Ya conteste que no, pero ojito que esto se pondra chungo.

Antes solo pagamos alquiler de puerto, o gastos varios puerto.
Luego empezaron las licencias de pesca, invidual, colectiva, por barco, en puerto etc.
Mas tarde la famosa itb en la cual nos piden un wc con deposito aguas negras, y digo pa que, si no hay puertos donde vaciar, o irte lejos y vaciar.
radio con homologacion maritima, llevo un botiquin que ni el pac de mi barrio tiene, etc

ahora quieren poner precio a las boyas.

Luego sera un impuesto maritimo simplemente por navegar y usar el mar.( IMPUESTO DE CIRCULACION/NAVEGACION)

nos pondran radars, señales de prohibido fondear, stop, ceda el paso, solo faltaran las famosas rotondas de mallorca.

TODO LLEGARA SEÑORES

PROPONGO QUE SI ALGUIEN TIENE QUE COBRAR POR LAS BOYAS SEA UNA ASOCIACION NAUTICA DE CADA ZONA, QUE NOS BENEFICIE A TODOS Y QUE SABEMOS QUE CUMPLIRAN CON SU COMETIDO, YA QUE SERA GENTE DEL MAR LA QUE GESTIONE EL TEMA NO POLITICOS, NI FUNCIONARIOS.
No estoy de acuerdo con Rigo, no se tiene que cobrar por las boyas, porque ya las pagamos via impuestos. En cuanto a la gestión, esta debe ser pública, ya que si las gestionan asociaciones, seguro que serán todas para conocidos. El sistema de gestión actual es bueno, pero no debe cobrarse por ello.
Por cierto, ya que hablamos en concreto de las de Cabrera, el personal del parque, que ya cobra su sueldo, puede ocuparse de su mantenimiento, sin que suponga un gasto considerable. Lo mismo pasa en otros sitios como L'Espalmador, es parque nacional, y hay personal cobrando por mantenerlo, las boyas deben ser consideradas parte del parque.
En cuanto a las zonas que no sean parque nacional, al estar sólo durante la temporada de verano, el trabajo es ponerlas y quitarlas, y también hay personal en la consellería para hacerlo, y si no lo hay, que se contrate.
Citar y responder
Antiguo 04-08-2010, 12:56
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por tota Ver mensaje

Unas rondas en Cala Blava, aunque con el Sr. de la neúmatica mejor que esté lejos.
*NO ESTOY DE ACUERDO CON EL COBRO.
* Es más ELIMINARIA todas las boyas que no estén directamente sobre la maldita alga.
Que historia pretenden vendernos de proteger la poseidonia. Lo que han creado son cotos para poder privatizarlos, sino a que viene que únicamente se coloquen boyan en los mejores lugares de fondeo. Vease Cala Blava, donde menos te meneas BOYAS, en los lugares peores puedes fondear.
Pienso que podriamos fondear sobre arena siempre y cuando nuestro borneo no perjudicara a nadie, fondeado con boya o no.
pd.
Luchar contra las autoridades es peor que luchar contra un temporal, mas vale capearlo.
Yo nunca he tenido el más mínimo problema con el Sr. de la neumática . Es más, visto como actuan muchos en el campo de boyas, no comprendo como no pierde la compostura. Unas por él.
Citar y responder
Antiguo 04-08-2010, 13:02
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por athenea Ver mensaje
lo de los barcos extranjeros es de vergüenza, nadie les pide nada y se quedan tan panchos con su bandera extranjera y se pasan por el forro la normativa española y encima no pagan impuestos y se benefician de "nuestras instalaciones". Hay un mangoneo que no veas!!!

Ah! respecto a lo de las reservas de boyas ...está bien reservarlas por internet, pero porqué no se pueden cancelar las reservas?? porque yo lo he intentado y es bastante complicado....

athenea, si te registras como usuario en la web, al entrar en tu cuenta, aparecen las reservas que tienes hechas, y al lado de cada reserva un botón para cancelarla. Donde no te da la opción es en el email que te envían. Además en la web tienes un teléfono 902 para llamar para anularla.

Editado por jempinat en 04-08-2010 a las 13:05.
Citar y responder
Antiguo 04-08-2010, 22:46
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 7,872 Agradecimientos en 2,603 Mensajes

Saludos de nuevo a todos. Si me permitis vuelvo a intervenir en el tema.

Ya lo comente en otro hilo y se que quizás no sea lo más popular en nuestros dias pero creo que los barcos de recreo no son ni de lejos una causa significativa del deterioro de las aguas de Mallorca. De hecho no tengo sensación que nuestras aguas esten peor que hace unos años.

Pero esto es muy sencillo de valorarlo, ya que realmente cuando hay cierta concentración de barcos es escasamente en dos meses, el resto del año se navega muy poco

El tema de las boyas es un claro ejemplo de un impuesto encubierto. Bajo un fin muy loable se genera unos ingresos potencialmente muy interesantes para las administraciones.

Además esto generá confusión, discusiones (es verdad que si llegas más tarde de las 18:30 perdiste tu reserva) pero no todo el mundo lo sabe y te puedes encontrar en situaciones desagradables.

Creo que o en España espabilamos o poco a poco otros destinos nos van a ganar la partida

Finalmente no creo que la gestión tenga que ser pública, creo sobradamente demostrado que el amiguismo no conoce fronterás (y lo dejo así para no generar debates no naúticos)

Saludos. Coronbadobx
Citar y responder
Antiguo 05-08-2010, 00:35
Paco E. Paco E. esta desconectado
Pirata

Recibió 52 Agradecimientos en 40 Mensajes

NO.

Como sigamos así, cuando vallamos a la montaña y pasemos una noche durmiendo ni siquiera en tienda, sino en saco, nos van a cobrar...
Por mi hasta que quiten las boyas, me parecen de un impacto visual tremendo plagar una preciosa cala natural de boyas.
Citar y responder
Antiguo 06-08-2010, 11:23
rapaz rapaz esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 120 Agradecimientos en 74 Mensajes

Hola a todos,

Hoy estoy en Fornells, y esta noche ha habido una caraja buena de viento NE. Un velero fondeado al ancla ha acabado contra las rocas. Ya se que no es garantía absoluta, pero yo duermo mejor en estas circunstancias amarrado a una boya y pagaría algo por disponer de esa alternativa.
Quizá pudiera ser vía otro servicio que preste el encargado de las boyas ya que está allí, p.e. por transportar a tierra desde el barco y volver o por retirar basura..,
El impacto visual, paisano, donde a mi me impacta es en los macroedificios y similares que se ven a pie de cala en muchos sitios.

Saludos

Rapaz
Citar y responder
Antiguo 06-08-2010, 11:32
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por athenea Ver mensaje

Las puedes cancelar llamando por teléfono.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro