Cita:
Originalmente publicado por isaacar
Buenas,
1 -pues efectivamente, se considera un canal y los mercantes tienen preferencia, te aseguro por la bocana norte con 200 metros de barco y viento no vas muy sobrado de espacio, para que se te cruce el velero tipico que se piensa que tiene preferencia encima va a motor.
2para dunic especialmente...
He trabajado en el Fortuny, al que tu llamas impresentable (ya dirás porque), en baleares y en canarias, asi que es posible que me haya cruzado contigo alguna vez.
No creo que te puedas imaginar la de "maravillas" que tienes que hacer cualquier dia de verano a la salida de palma por decir algo (el fortuny y el sorolla concretamente son muy sensibles al timón y con 2º de metida ya empizas a escorar 3, y eso en un barco de pasaje lo tienes que controlar mucho).
Las preferencias de paso se han respetado siempre, y hablo mi y por todos los compañeros que he tenido4 . Navegando simpre tienes puestos dos radares (uno en X y otro en S) y a veces 3 si hay mal tiempo, más el AIS 5y siempre hay 2 personas en el puente, asi que es muy dificil no tener la idea de todos los barcos que te rodean.
En los catamaranes (mileniums and co.) no he estado pero si he coincidido con algunos oficiales de los que estan en el estrecho y te puedo asegurar que son grandes profesionales. 5
6no te voy a decir que haya gente poco profesional en la mercante pq la hay. Pero es muy facil criticar sin conocer. 6
saludos! 
|
Como insistes en el tema te diria : Ante todo manda el R.I.P.A (incluso cuando estamos en regata )
1.- Totalmete de acuerdo y somos conscientes de ello todos los traperos, además está prohibido entrar en puerto a vela (aunque la mayor este arriba se va a motor)
2- Porque simple y llanamente asi lo considero ante :1º la actuación y 2º la NO contestación al Ch 16, ni a mi ni a Palma Radio (y No me digas que con 2 Oficiales en el puente no nos oyeron), y yo no me escudo en un Nick, ya que es el nombre de mi barco
3.- la maravillas, me las imagino porque también hay mucho Dominguero suelto en todas partes , pero si un bisho como ese con 2º de cambio de rumbo escora creo que algo falla en su construcción
4- NO en este caso y menos con el Pérfida Albión (Velero a Vela) y AMBOS identificados con AIS YX-RX en marcha
5.- NO nos oyeron ?. permite que lo dude
6 – Totalmente de acuerdo
Y permíteme añadir- y opina después de ver la ruta en Localizatodo- ambos estábamos en aguas libre por FUERA de la línea que une Pta. Cala Figuera con cabo Blanco y AMBOS mercantes SABIAN nuestro rumbo y velocidad ANTES de zarpar de Palma, la prueba es el “buen hacer” del Abel Matutes , no así del Fortuny, que si hubiese ido a Ibiza todavía podría entenderlo , pero yendo a Barcelona todavía es peor
(Para tu información te diré que hemos enviado escrito “Informativo”, no denuncia formal, a Capitanía y dados tus comentarios creo que también la remitiremos a la Compañía )
Napoleon, mas claro H2O