Cita:
Originalmente publicado por Motrete
No es por poder vivir unos dias allí.
No es por el amanecer que puedes ver mientras preparas el desayuno.
No es por las vistas desde mi habitación.
Es por .... El farero (bueno, él prefiere torrero).
Buena persona, buen amigo, conversador mas que agradable; en fín, una de esas personas que sino existiesen habría que inventarlas.
Nunca dejaré de sentirme orgulloso de ser su amigo desde hace mas de 30 años.
|
Gracias por traer esa foto.
Hace cinco años pasé dos días en Ons y esuve por llamar a su puerta, pero me dió corte y no lo hice, pese a que estaba allí el coche. Se por otros torreros, que es un rollazo para ellos el que viene a ver si puede entrar a visitarlo, es un trajín casi diario, así que preferí quedarme fuera, cara al atlántico dos o tres horas hasta que se encendió. Mis amigos no entendían que podía hacer más de dos horas solo en una isla, pero mi familia sabía donde estaba.
Pero es que un Faro es como un imán que siempre me invita a disfrutar de un paisaje y a reflexionar sobre la fragilidad de esa linea divisoria entre el mar donde me siento 'casi' libre y la tierra donde somos seres sometidos. El Faro es un límite me dice 'aquí tienes tu seguridad, ahí sigues por tu mundo desconocido'.
Hace muchos más años ese Faro nos protegía en una terrible navegación entre Aldán y Arosa, pero era cuando hacíamos cosas de las que ahora con tanto instrumento y predicción no somos capaces de abordar.
Es un Faro que me trae gratos y nostálgicos recuerdos.
Muchas Gracias.