![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Matxitxako version 2010, un dia precioso con NW, que nos hizo ir muy agusto
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
por lo que veo ya han acabado las obras, que bien
|
||||
|
||||
|
No es por poder vivir unos dias allí.
No es por el amanecer que puedes ver mientras preparas el desayuno. No es por las vistas desde mi habitación. Es por .... El farero (bueno, él prefiere torrero). Buena persona, buen amigo, conversador mas que agradable; en fín, una de esas personas que sino existiesen habría que inventarlas. Nunca dejaré de sentirme orgulloso de ser su amigo desde hace mas de 30 años.
|
||||
|
||||
![]() ![]() Faro de Punta Almina y antigua sirena de niebla Faro de Punta Almina y Fortín del Desnarigado
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
Fareraa (23-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hace cinco años pasé dos días en Ons y esuve por llamar a su puerta, pero me dió corte y no lo hice, pese a que estaba allí el coche. Se por otros torreros, que es un rollazo para ellos el que viene a ver si puede entrar a visitarlo, es un trajín casi diario, así que preferí quedarme fuera, cara al atlántico dos o tres horas hasta que se encendió. Mis amigos no entendían que podía hacer más de dos horas solo en una isla, pero mi familia sabía donde estaba. Pero es que un Faro es como un imán que siempre me invita a disfrutar de un paisaje y a reflexionar sobre la fragilidad de esa linea divisoria entre el mar donde me siento 'casi' libre y la tierra donde somos seres sometidos. El Faro es un límite me dice 'aquí tienes tu seguridad, ahí sigues por tu mundo desconocido'. Hace muchos más años ese Faro nos protegía en una terrible navegación entre Aldán y Arosa, pero era cuando hacíamos cosas de las que ahora con tanto instrumento y predicción no somos capaces de abordar. Es un Faro que me trae gratos y nostálgicos recuerdos. Muchas Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
una pena este faro que ha quedado tan oculto entre las casas a la salida de garrucha
|
||||
|
||||
|
Hace unos años, estando en Menorca me decidi a recorrerla en moto, y me recorri lo que yo llame, la ruta de los faros, vamos iba de faro a faro, de punta a punta de la isla, pero el que más me impacto y del cual me enamore fue de Favaritx, desde entonces siempre que puedo hago una escapadita a ese lugar que para mi es mágico.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se ve que tienes buenos gustos, a mi tambien me enamora ese faro
No se si lo has leido pero si no es asi te reccomiendo el libro la isla de los cinco faros,si los has recorrido ya te encantara y aprenderas mucho de la comunicacion y de los farosd, yo lo uso de libro de cabecera Cita:
jometr (24-08-2010), Poseidonia (25-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este no sé si ha salido.
Sabeis donde es? Es un faro... singular ![]() ![]() Está recientemente reconstruido. No hace muchos años estaba así: ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
genoves (24-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cual es y donde está... ahí me has pillado ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Faro de Aucanada, esperando la puesta de sol
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No está en España, pero si en el Mediterráneo y tiene una... singularidad.
![]() A la noche si nadie lo sabe te digo donde está. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como igual ya no me conecto más hoy, te cuento.
Es el faro de la isla de Gavdos. Una isla que está al sur de Creta (lugar un tanto mitificado en la época de los pelos largos, como nuestra Formentera). Es el faro europeo del Mediterráneo (y si no fuera por Canarias, de toda Europa) más meridional que existe. Estaba en ese estado porque esa isla sufrió las consecuencias de la "Batalla de Creta" en la II GM. y lo reconstruyeron hace unos años. También parece ser que es el lugar donde según Homero, Ulises embarrancó y fue retenido por Calypso ... Saludos ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
genoves (25-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas las ultimas aportaciones, sobre todo la de rom con acertijo incluido
![]() Yo dejo caer por aquí la foto de un faro que acabo de ver y se quedará grabado en mi memoria por largo tiempo, gracias a las vistas que se disfrutan desde allí: es el FARO HOLANDÉS - Gran Roque (Venezuela) ![]() Espero sea de agrado aunque no funcione, como es evidente ![]()
|
||||
|
||||
|
Neist Point, en la Isla de Skye, es maravilloso.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para mi, Favaritx tiene algo especial que no se puede explicar con palabras. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto Poseidonia, ya he encargado el libro por internet.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tienes razón Bluesea, Favaritx es diferente a todo, ademas cuentan por ahí que es un lugar mágico, para mi es como entrar en otro planeta, es imaginarme si la luna es así, de ese color gris de la pizarra, aunque en la luna no hay mar, yo se lo pongo de adorno, y si hay temporal mejor que mejor es magia pura.
El paisaje de Favàritx representa míticamente el fin del mundo, y con justicia se lo ha definido como uno de los más sobrenaturales de Menorca. Este cabo solitario, azotado por los temporales de tramontana, es uno de los lugares geológicamente más antiguos de la isla. Entre las pizarras se pueden encontrar fósiles de los primeros seres que habitaron el lugar: crustáceos y animalillos marinos de hace unos cuantos miles de años. En este lugar flota una vibración especial que crece en las noches de luna, cuando las losas de pizarra adquieren un fascinante tono plateado en medio de la soledad rocosa. No hay en Menorca otro paisaje como éste, pues su vibración es elevadora y positiva para la inspiración artística. Al final de la carretera que conduce al faro, una gran explanada recibe el agua encharcada de pasados temporales. Dice la tradición que las noches de luna llena, si andamos por estos charcos mágicos, recibiremos los efectos benefactores del satélite y el agua del mar: fuerza, energía y fertilidad.
|
||||
|
||||
|
entre barco y barco, roción y chapuzón, me ha aparecido este faro esta tarde. Es la Isla de Escombreras, a la entrada de la bahía de Cartagena
|
|
|
|
Poseidonia: Excelentes faros, excelentes fotos. Con tu relato me dan ganas de conocerlos. Tambien el de Favaitrix (o algo así, no recuerdo bien como se escribe). Gracias.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wanmaar | ||
Poseidonia (29-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otra del faro de Aucanada. Antes de que pasara una zodiac a todo gas y me dejara empapada.
![]()
|
||||
|
||||
|
Desgraciadamente los faros poco a poco van dejando de ser lo que fueron a lo largo de los siglos, poco a poco la tecnología se los ha ido comiendo, primero fué la llegada de la luz eléctrica, luego el automatismo y dentro de nada la tecnología satelital los relegará a meras piezas de museos, ya hay alguna noticia en ese sentido.
Pero el faro no solo ha sido y es un mero instrumento de ayuda a la navegación, el faro evoca otro tipo de sentimientos, tanto a los navegantes como entre los que no lo son, que será muy dificil que la tecnología consiga borrar, es el sentimiento de la belleza, el romanticismo de la soledad y el referente que no nos recuerda donde está tu casa ..... Aquí os dejo uno de esos faros, que sin ser bello, es mudo testigo de su declive, está situado al suroeste del archipielago de los Roque de Venezuela, en Cayo Agua y lleva más de ocho años apagado. ![]() Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
faro de cabo mondego en la costa norte de portugal, Figueira da foz
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias amigo Ron, da gusto verte por aqui siempre aportando cosas interesantes, no tenia ni nocion de ese faro destruido y reconstruido , es francamente bonito, sabes si esta en funcionamiento en la actualidad?
Cita:
|
||||
|
||||
|
En figueira da fox he visto una puesta de solimpresionante hace ya mucho tioempoooooooooo me encanta este faro
![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| faros, sensaciones |
|
|