Ver mensaje
Antiguo 17-08-2010, 00:13
enrikkk2000 enrikkk2000 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 42 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: sondas Furuno FCV 620/Garmin 400C: porqué tanta diferencia de precio

Cita:
Originalmente publicado por Manelaudaz Ver mensaje
enrikk he tenido 6 sondas y para mi esta es la mejor aunque he visto otra buenas, Koden, Ray Jefferson, Hondex pero la de tu marca no he visto aun ninguna funcionando y me alegro que te vaya tan bien.

La 585 de Azote es una sonda superior, profesional y con una pantalla OK.
Con el transductor de 1 Kw es impresionante la respuesta en aguas muy profundas (mas de 400 metros).
Es como la 620 pero en bueno, con muchas mas prestaciones.

Saludos
seguramente, pero creo que hay que distinguir entre sondas profesionales y de recreo y saber lo que nos conviene. Seguramente una profesional no sea mucho mejor que una de recreo, pero estoy seguro de que el transductor sí es muy diferente (que es lo más importante en una sonda), Gástate 2000 o 3000 € en un transductor y cualquier sonda se vuelve una"maquina" y funciona bien a 400 metros. Luego un profesional la sonda la utiliza a una profundidad y velocidad concreta, buscando un tipo de pescado concreto, y la tiene regulada en consonancia (una sonda tiene regulación de ganancia, potencia y ruido, estoy seguro de que si a un pescador le giras las tres ruedecitas será lo último que hagas en esta vida). Los de recreo queremos que una sonda de 1000w marque igual de bien a 2m o a 500, a 3 nudos o a 20 buscando una piedra y todo ello sin tocar un sólo botón, por lo tanto el programa automático hace "lo que puede", que no es poco, pero nunca será cómo regularla manualmente. Pero es mucho mejor un programa automático que una sonda mal regulada. Mi consejo es que si eres un profesional te compres lo que quieras, pero si eres un aficionado cómprate una buena sonda de una marca conocida de recreo, ponte un buen transductor (recuerda que es el motor de una sonda), y estarás tremendamente orgulloso de tu "cacharro". En las sondas y en los radares, lo que te gastas es lo que obtienes.

Por cierto Manelaudaz, no quiero contrariarte, y no sé en que espacio de tiempo las has tenido, pero tengo que decirte que con cada nueva generación de sondas los fabricantes las mejoran enormemente, tanto los transductores, cómo la electrónica, cómo la resolución de pantalla y el resultado es brutal. También decirte que la furuno, cómo el resto de sondas caras de recreo es digital (tiene un software que discrimina lo que es ruido de lo que no) y esto las ha mejorado enormemente.
Citar y responder