La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-08-2010, 00:03
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes
Predeterminado Re: sondas Furuno FCV 620/Garmin 400C: porqué tanta diferencia de precio

Realmente solo es un dato orientativoya que la temperatura que te da es la del espejo de agua (superficie).
En cuanto a la diferencia de precio, mira las pulgadas de pantalla de una y otra y la definicion de una y otra y compara, no creo que se justifique en un pescador no profesional el pagar un 3X...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 07-08-2010, 18:40
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Predeterminado Re: sondas Furuno FCV 620/Garmin 400C: porqué tanta diferencia de precio

Lo prometido es deuda
Bueno intentaré que lo veas claro con estas dos fotos, son el mismo momento, las dos sondas juntas en mi barco, como podrás ver en la Furuno se ve en el fondo un pequeño petón con pescado que en la Garmin ni aparece.
Garmin

Furuno

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Antiguo 07-08-2010, 21:12
avefria avefria esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes

esos números en rojo,que significan
yo tambien lo tengo asi pero no se lo que quiere decir
y el g6.2 que quiere decir
ya te comente que tengo la misma sonda pero que estaba bastante pez en el manejo,me comentastes que tenias el manual subrrallado y que me lo mandarias para saber lo mas necesario
saludos
Citar y responder
Antiguo 07-08-2010, 22:50
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes

La pantalla es de 6,20 pulgadas, tratamiento de la imagen digital, mas resolucion, mas funciones en fin eso creo yo al menos y por eso me la compre. Es una sonda por prestaciones profesional.
La temperatura del agua esta bien para detectar corrientes de agua caliente o fria que hay veces que los peces migratorios, ej. el bonito, las siguen.
El transductor es el que lo marca o sea que es temperatura en superficie, 19,2º es frequita para estar en verano en Santader eh.... en el mediterraneo estais en la gloria.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 07-08-2010, 22:53
Corsario

Avefria esos números en rojo es la profundidad a la que te esta marcando el pescado suelto o pequeñas bolas, yo lo tengo desactivado porque a veces no es pescado sino ecos, veo la ganancia a 6,2 que creo demasiada para 59 metros para mi gusto.
Regue...................

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manelaudaz
avefria (08-08-2010)
Antiguo 08-08-2010, 10:31
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Manelaudaz Ver mensaje
Avefria esos números en rojo es la profundidad a la que te esta marcando el pescado suelto o pequeñas bolas, yo lo tengo desactivado porque a veces no es pescado sino ecos, veo la ganancia a 6,2 que creo demasiada para 59 metros para mi gusto.
Regue...................

Saludos
No, los números en rojo pueden ser dos cosas, la profundidad a la que se devuelve el eco, como bien dices Manel o el tamaño del objeto, que en este caso es lo que está activado, en el menú está esta posibilidad.
En cuanto a la ganancia 6,2, incluso la tenemos que subir a siete, esto es porque persegumos bandos de engado (normalmente patexo, cangrejo nadador) que es el alimento de muchos peces, que al ser solitarios y estar cerca del fondo muchas veces no los marca, también hemos observado que con ganancias más bajas, cuando las bolas de engado son "macizas" no se aprecian peces en medio de ellas.
La interpretación de la sonda es un mundo de "pequeñas señales" que los pescadores a jigging aprendemos a diferenciar porque de ello depende el 80% de nuestra pesca.

Citar y responder
Antiguo 09-08-2010, 14:10
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes

Manel, Sachi, Regue, Avefría, muchísimas gracias por vuestra gran atención al tema. Han sido de mucha ayuda vuestras aportaciones.

Ya he comprendido la razón de conocer la temperatura del agua para reconocer las corrientes de agua calientes y frías.

Y tambien he podido comprobar ciertas diferencias entre la Garmin y la Furuno, y eso de perseguir los bandos de engado.

Muchísimas gracias.

Saludos,
Llan

.
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder
Antiguo 09-08-2010, 22:39
Wali Medina Mursiya

Gracias a ti Llan...y un placer leerte de nuevo...te tenia olvidado...que no pase tanto tiempo hasta tu proximo aporte.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 09-08-2010, 23:11
Hermano de la costa

Hola tio Sachi, ¿vacaciones?
Cuatro días y prepararme para mi viaje, hablaremos supongo

Manel, veo que tu también estas en la taberna
Saludos

Citar y responder
Antiguo 11-08-2010, 09:05
azote azote esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 64 Agradecimientos en 46 Mensajes

Bueno cofrades yo tengo la 585 y la garmin que ya no uso como sonda,la furuno para esos metros no suelo usar ganancia ninguna,ya que lo normal es que te meta ruido,otra cosa es que al conectar las dos sondas a la vez la furuno es mas potente que la garmin en 100 w por lo tanto le mete interferencia a la garmin,,saludos
Antiguo 11-08-2010, 09:23
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por azote Ver mensaje
Bueno cofrades yo tengo la 585 y la garmin que ya no uso como sonda,la furuno para esos metros no suelo usar ganancia ninguna,ya que lo normal es que te meta ruido,otra cosa es que al conectar las dos sondas a la vez la furuno es mas potente que la garmin en 100 w por lo tanto le mete interferencia a la garmin,,saludos
¿Quieres decir ganancia "0"?

Citar y responder
Antiguo 11-08-2010, 13:30
azote azote esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 64 Agradecimientos en 46 Mensajes

efectivamente regue ganancia 0 en esos metros,solo le metoal 2-3 en mas de 150 metros y asta los 300 metros que la suelo poner en el 5,
perdon si no me espliqué bien,saludos
Antiguo 11-08-2010, 22:45
enrikkk2000 enrikkk2000 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 42 Agradecimientos en 26 Mensajes

Parece que este foro lo patrocine Furuno. No veo que esa imagen de la Furuno sea "espectacular", pero bueno, sea cómo sea, una sonda Garmin a mí no me gusta nada y está claro que si una furuno vale "tres veces más" no puede ofrecer lo mismo. Un poco más baratas tienes las Lowrance y un poco más caras (pero con gps con cartrografía integrada) tienes la serie A de Raymarine, y las dos funcionan bastante bien. ( yo tengo una lowrace hds-7 y desde el primer día me dejó impresionado del detalle que tiene, sinceramente se la recomiendo a todo el mundo). Sea cómo sea gástatelos, porque si no te habrás gastado un dinero y no estarás satisfecho en absoluto con los resultados. No te digo que te compres un "monstruo de 3 kw", pero estoy seguro de que todos estos foreros que tienen 2 sondas es porque compraron la barata, se hartaron y acabaron comprando la segunda. Para ponerte un ejemplo, tengo un amigo que tiene una sencillita, (porque son caras. porque no vamos muy hondos, porque total para lo que la uso...) y sólo sirve para saber la profundidad y a veces sale alguna mancha o un dibujo de un pececito. Cuando salimos con la mía vemos perfectamente si el fondo es de alga, fango o piedra y cuando vamos a por jureles para utilizarlos como cebo se ve clarísimamente dónde está el banco y damos varias pasadas sabiendo que tarde o temprano picarán. Es tu elección, pero al final lo barato sale caro, o simplemente no sale.
Citar y responder
Antiguo 11-08-2010, 23:26
Corsario

enrikk he tenido 6 sondas y para mi esta es la mejor aunque he visto otra buenas, Koden, Ray Jefferson, Hondex pero la de tu marca no he visto aun ninguna funcionando y me alegro que te vaya tan bien.

La 585 de Azote es una sonda superior, profesional y con una pantalla OK.
Con el transductor de 1 Kw es impresionante la respuesta en aguas muy profundas (mas de 400 metros).
Es como la 620 pero en bueno, con muchas mas prestaciones.

Saludos

Editado por Manelaudaz en 11-08-2010 a las 23:29.
Citar y responder
Antiguo 12-08-2010, 01:44
Hegaluze Hegaluze esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes

Yo tengo la furuno 620 y para pescar en aguas de 250-300-350 metrs se queda corta. si la caída es muy pronunciada pierde fondo y ya ni que pedir que muestre pesca en esos fondos.

Mi consejo es que para pesca de litoral hasta los 100-150 metros la fururo 620 a partir de esas profundidades es mejor pensar en la furuno 585 con el kilowatio.
Antiguo 16-08-2010, 23:28
Pirata

si señor, y eso sirve para cualquier marca, 300 metros es el tope de una sonda de 600 w, si quieres pescar a 300 necesitas una de 1000w
Cita:
Originalmente publicado por Hegaluze Ver mensaje
Yo tengo la furuno 620 y para pescar en aguas de 250-300-350 metrs se queda corta. si la caída es muy pronunciada pierde fondo y ya ni que pedir que muestre pesca en esos fondos.

Mi consejo es que para pesca de litoral hasta los 100-150 metros la fururo 620 a partir de esas profundidades es mejor pensar en la furuno 585 con el kilowatio.
Citar y responder
Antiguo 17-08-2010, 00:13
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Manelaudaz Ver mensaje
enrikk he tenido 6 sondas y para mi esta es la mejor aunque he visto otra buenas, Koden, Ray Jefferson, Hondex pero la de tu marca no he visto aun ninguna funcionando y me alegro que te vaya tan bien.

La 585 de Azote es una sonda superior, profesional y con una pantalla OK.
Con el transductor de 1 Kw es impresionante la respuesta en aguas muy profundas (mas de 400 metros).
Es como la 620 pero en bueno, con muchas mas prestaciones.

Saludos
seguramente, pero creo que hay que distinguir entre sondas profesionales y de recreo y saber lo que nos conviene. Seguramente una profesional no sea mucho mejor que una de recreo, pero estoy seguro de que el transductor sí es muy diferente (que es lo más importante en una sonda), Gástate 2000 o 3000 € en un transductor y cualquier sonda se vuelve una"maquina" y funciona bien a 400 metros. Luego un profesional la sonda la utiliza a una profundidad y velocidad concreta, buscando un tipo de pescado concreto, y la tiene regulada en consonancia (una sonda tiene regulación de ganancia, potencia y ruido, estoy seguro de que si a un pescador le giras las tres ruedecitas será lo último que hagas en esta vida). Los de recreo queremos que una sonda de 1000w marque igual de bien a 2m o a 500, a 3 nudos o a 20 buscando una piedra y todo ello sin tocar un sólo botón, por lo tanto el programa automático hace "lo que puede", que no es poco, pero nunca será cómo regularla manualmente. Pero es mucho mejor un programa automático que una sonda mal regulada. Mi consejo es que si eres un profesional te compres lo que quieras, pero si eres un aficionado cómprate una buena sonda de una marca conocida de recreo, ponte un buen transductor (recuerda que es el motor de una sonda), y estarás tremendamente orgulloso de tu "cacharro". En las sondas y en los radares, lo que te gastas es lo que obtienes.

Por cierto Manelaudaz, no quiero contrariarte, y no sé en que espacio de tiempo las has tenido, pero tengo que decirte que con cada nueva generación de sondas los fabricantes las mejoran enormemente, tanto los transductores, cómo la electrónica, cómo la resolución de pantalla y el resultado es brutal. También decirte que la furuno, cómo el resto de sondas caras de recreo es digital (tiene un software que discrimina lo que es ruido de lo que no) y esto las ha mejorado enormemente.
Citar y responder
Antiguo 17-08-2010, 00:27
Pirata

Mira el transductor b117 o b60 de airmar son de bronce de perfil bajo, no necesitan barquilla y son de 600 w. En los barcos rápidos al correr funcionan peor que los que tienen barquilla (que es para contrarestar las turbulencias provocadas por la velocidad), pero en un velero eso no creo que sea un problema. El b60 tiene los elementos interiores inclinados por si no lo puedes montar vertical. Si lo quieres montar dentro del casco hay el p79 especial para montar en el interior. Cuidado que he visto transductores pegados dentro del cadco dejar de funcionar al arrancar el mmotor por culpa de las vibraciones.

Cita:
Originalmente publicado por Llangosto Ver mensaje
Mi idea de no hacer un agujero al casco es algo personal. Y mi barco, fuese el que fuese, de pesca, velero, un bote a remos, pues continuaría con mi idea, pero porque es algo muy personal mio. Y tampoco me tengo por un extremista, que si se me convence que hay que agujerear, pues lo agujereo.

Antiguamente mi velero tenía dos agujeros, uno para la corredera y otro para un profundímetro. En cuanto he podido lo he eliminado todo y los he tapado (tampoco funcionaba ninguna de las dos cosas) También tenía dos agujerazos para que desaguara la bañera debajo del casco y tambien se los he tapado y he ido a desaguar al espejo de popa. El cagadero tambien tenía un buen agujerazo que ahora ya está tapado y no tengo bater en el barco. Os cuento esto para que veais cual es mi filosofía, solo lo imprescindible y como menos agujeros, mejor. Pero tambien os digo que si se tiene que hacer porque algo lo precisa, pues sin ningún problema agujero que le meto. Y como todas las cosas las hace un señor que después de ver como trabajo, que yo me pongo con él de aprendiz, pues tengo toda la confianza de que lo que se haga estará bien hecho. Además, seguramente, la proxima vez ya lo haré yo solo, todo; que pegado a la rueda de este señor he aprendido muchísimo y tambien pienso que le tengo para que me asesore en cuanto me haga falta.

Ahora estoy en una situación de querer poner una sonda y os hago la consulta para que cada cual me de su opinión. Si me convenzo que lo mejor es un agujero lo haré, pero por poco que pueda me lo evito.

Y muchísimas gracias por vuestras opiniones. Y no desestimo ninguna.

En cuanto a la Garmin 525s, de 1000W, creo que no me hace falta tanta potencia de sonda para lo que he dicho de unos 100m máximo, y si llego. Pero os escucho por si no estais de acuerdo con lo que digo, por algo estoy aquí preguntando.

He leido en el manual de instrucciones de las sondas Garmin que se puede poner un transductor de plástico con resina epoxi directamente sobre el casco, previa prueba anterior sumergiéndo el transductor en un líquido para asegurarse que el sitio es bueno.

Ahora nos cuentas, Sachi, de ponerla en un baño de aceite y un electricista nautico tambien me comentó una vez de ponerlo mas o menos como tú, con una glicerina o algo así.

Por lo que veo hay varias maneras de ponerlo dentro de la embarcación, hay algún pro o contra de hacerlo de una manera o de otra.

El manual de usuario de Garmin serie 400 y 500, sobre la instalación del transductor se puede ver en las páginas 46 y 47 del pdf:

http://www.garmin.com/garmin/webdav/...%20usuario.pdf

Os hago un resumen:

- El transductor se puede fijar con resina epoxi
- Este tipo de instalación puede proporcionar una mejor reducción de ruidos y permitirle el uso de un ajuste de ganancia superior.
- La embarcación debe ser de fibra de vidrio, sin núcleo.
- Algunos transductores estan diseñados específicamente para montaje interior.
- El transductor de plástico estandar de montaje en marco fijo también se puede montar con este método.
- Para trnsductor de 500W, el espesor máximo del casco de fibra debe ser de 9,53mm.
- Para trnsductor de 1000W, el espesor máximo del casco de fibra debe ser de 25,4mm.

Saludos,
Llan

.
Citar y responder
Antiguo 17-08-2010, 18:13
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes

Gracias, Enrik. Te agradezco tus interesantes intervenciones.

Saludos,
Llan

.
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder
Antiguo 20-08-2010, 09:43
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por azote Ver mensaje
efectivamente regue ganancia 0 en esos metros,solo le metoal 2-3 en mas de 150 metros y asta los 300 metros que la suelo poner en el 5,
perdon si no me espliqué bien,saludos
Bueno, pues estuve haciendo pruebas.
La ganancia "0" para nuestra pesca es inutil, es decir que no pescaríamos ni la mitad, esto es por lo siguiente, esta imagen se ve lo que se "ve" a la izda. con ganancia 6,2 (la que yo uso normalmente, antes de localizar algo interesante, después más o menos según sea) y a la dcha. ganancia "0"

Como se puede ver hay una franja a la izda que no aparece a la dcha, esta mancha es lo que se ve en la siguiente foto

Patexos que es una parte muuuuy importante de la dieta de abadejos y sanmartiños, lubinas y peces de boca grande.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Regue este mensaje:
gkr (21-08-2010), jeMP13 (20-08-2010)
Antiguo 21-08-2010, 10:55
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

ganancia 0
que es ganancia 0 , volumen 0 ?????
poccos tunidos, currilos, y caballas creo marcara con ganancia 0
Citar y responder
Antiguo 21-08-2010, 16:29
gkr gkr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 169
Recibió 177 Agradecimientos en 75 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Regue Ver mensaje
Bueno, pues estuve haciendo pruebas.
La ganancia "0" para nuestra pesca es inutil, es decir que no pescaríamos ni la mitad, esto es por lo siguiente, esta imagen se ve lo que se "ve" a la izda. con ganancia 6,2 (la que yo uso normalmente, antes de localizar algo interesante, después más o menos según sea) y a la dcha. ganancia "0"

Como se puede ver hay una franja a la izda que no aparece a la dcha, esta mancha es lo que se ve en la siguiente foto

Patexos que es una parte muuuuy importante de la dieta de abadejos y sanmartiños, lubinas y peces de boca grande.
que es un san martino ?
Citar y responder
Antiguo 21-08-2010, 17:32
Wali Medina Mursiya

Lo que aqui llamamos un Gallo Pedro, San Pedro!!..

Citar y responder
Antiguo 23-08-2010, 03:20
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gkr Ver mensaje
que es un san martino ?
aqui los llamamos patalines.estan muy cotizados por los palangreros.
Citar y responder
Antiguo 23-08-2010, 09:15
gkr gkr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 169
Recibió 177 Agradecimientos en 75 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje
aqui los llamamos patalines.estan muy cotizados por los palangreros.
no.. los patalines, creo que regue los ha llamado patexos...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro