Ver mensaje
Antiguo 25-08-2010, 15:36
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Predeterminado Re: Resolución DGMM Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo

Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver mensaje
Hablábamos del perfil profesional. ¿Qué quiere una chárter de un patrón?
Alguien con la suficiente experiencia que sepa navegar a vela, maniobrar en puerto, no provocar incidentes, hacer pequeñas reparaciones, velar por la seguridad del barco y sus tripulantes y que sea capaz de hacerlo solo, con las dotes suficientes de mando y don de gentes para ganarse la confianza y simpatía de los clientes. Y además que hable el idioma de los tripulantes. Casi nada.
Lo clavas: ésta es, en mi opinión, la principal pregunta que hay que hacerse.
Mi pareja, oficial de la MM, lleva más de 20 años haciendo este trabajo. Si se lo preguntas, te constatará que se necesita un 20% de saber-hacer marinero (que se adquiere, como no, por el cumulo de horas de mar que cada uno tenga en su haber) y 80% de don de gentes, ya que tu autoridad, imprescindible para la cohesión de la tripulación y el buen rollete entre ocho personas embutidas en un 45 pies, debe ser percibida, pero no sentida.

Yo, que soy ecologista hasta la médula, le añadiría algun que otro porcentaje de conocimiento del medio en que se desarrolla la actividad, más que nada y pensando en terminos puramente mercantiles, para asegurar la sostenibilidad de ésta a largo término.