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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#23
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Cita:
Pero es un estupidez por que tampoco estan preparados para incorporarse al charter. Además también creo que tiene mucho que decir las empresas armadoras de chárter. Yo pienso que es una cuestión del perfil profesional que demandan las empresas armadoras. Te lo justificaré desde mi experiencia. Obtuve mis títulos de CY y PMC simultáneamente, sin ningún tipo de convalidación, salvo la que me permia el PMC por mi formación académica. En La formación que ha obtenido alguien que a patrón profesional de cabotaje es tan inútil para llevar un velero de 50 pies como la que ha recibido un capitán de yate. Todo se basa en formación teórica y con la salvedad que en el título profesional te piden horas de embarque. Horas de embarque que pueden ser hasta incluso de marinero raso. Yo obtuve más de la mitad de las mías estando embarcado como oficial buzo en un barco oceanográfico holandés, o sea, de todo menos vela. No me cansaré de repetirlo la formación náutica en España es un disparate monumental y esta nueva orden lo único que hace es complicar aún más las cosas. … y soy muy pesimista de que las cosas cambien algún día, porque tampoco hay mucha voluntad de que cambien, pues de haberla ANAVRE debería ya de haber metido al menos un recurso en el defensor del pueblo, pues hay apartados de la ley que hacen que muchos patrones queden excluidos dado que solo hay exámenes en Madrid y la formación necesaria para obtener los diplomitas de marras en muy pocos sitios está programada darla: hay listas de espera de años! Tampoco me cansaré de repetirlo: no hay que inventar NADA es más fácil copiar el sistema inglés, sin duda el mejor y más sensato. Pero en fin no me desvío de mi respuesta. Hablábamos del perfil profesional. ¿Qué quiere una chárter de un patrón? Alguien con la suficiente experiencia que sepa navegar a vela, maniobrar en puerto, no provocar incidentes, hacer pequeñas reparaciones, velar por la seguridad del barco y sus tripulantes y que sea capaz de hacerlo solo, con las dotes suficientes de mando y don de gentes para ganarse la confianza y simpatía de los clientes. Y además que hable el idioma de los tripulantes. Casi nada. Todo eso no se obtiene ni con la formación actual para la obtención del título ni con los cursillos de Ro-Ro, ni tonterías por el estilo. Solo se obtiene con experiencia. Salut i Ron ![]()
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Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
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| anavre, dgmm, patron profesional, pper |
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