Cita:
Originalmente publicado por Braulius
[size=3] el tema del tipo de aceites lo tenía controlado, pues según el manual lo deja bien claro (en mi caso es el mismo tipo de aceite que el del motor):
|
Yo he tenido una mala experiencia con ese asunto, porque incluso el servicio técnico se equivocó y puso un aceite que no era.
Te aconsejo que compruebes que tu modelo de cola coincide con la que figura en el manual. Yo tengo dos manuales del MD 2010/2020/2030/2040, en uno viene el modelo de cola que lleva mi barco y en el otro otro modelo que montan los mismos motores, y llevan distintos tipos de aceite.
Por otra parte, en los manuales volvo, al menos en los que yo tengo, al inversor para barcos de eje lo llaman "inversor" y a lo habitualmente llamamos cola saildrive le llaman "propulsor de embacación a vela" o "propulsor s" y en ambos casos viene la forma de vaciado y llenado, incluso con unos dibujos, si bien es cierto que el el caso del saildrive no contempla el sistema de aspiración con bomba, solo el vaciado por la tapa de la parte inferior de la cola.
Saludos