Discusión: Electrónica Al ST4000+ se le va el rumbo!
Ver mensaje
Antiguo 26-08-2010, 10:30
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Predeterminado Re: Al ST4000+ se le va el rumbo!

Cita:
Originalmente publicado por bluesea Ver mensaje
Hola Em77,

Yo tengo el misdmo piloto automático y ne he tenido ningún problema. El compás (¿giroscópico?) lo tengo en el cofre de popa.

Si realmente el compás esta haciendo el tonto, el piloto automático no tiene na da que ahcer ya que es "un mandado".

No sé si el compás de un piloto automático se ve afectado o no por cuestiones como paratos eléctricos que puedan crear alguna interferencia electromagnética (como si pasa con el compás nomral) del estilo de un altavoz, etc.
Yo, sin ser entendido, me centraria primero en chequear de alguna forma el compás del piloto. Luego cable, etc.

¡Claro que se ve afectado! Se aconseja situarlo lejos de cables y sobre todo fuera de cualquier fuente de magnetismo. La pregunta es si el piloto funcionaba bien antes y desde cuando hace cosas extrañas. ¿Se ha instalado algo antes de ese momento? ¿Altavoces en la bañera? ¿Algo metálico en los alrededores?
Tambien podria ser de una deficiente conexión de los terminales de la unidad. Limpiar con un spray para electrónica, sanear si estan mal, y dar una capa de vaselina.
El compas magnético no es giroscópico. No llega a tanto. Es algo simple y solo tiene dentro una bobina y una especie de péndulo metálico. Es difícil que se estropee.

Suerte
Citar y responder