Cita:
Originalmente publicado por KIBO
Muy buena iniciativa Juanitu,
pero.....cuidadín con Hacienda, amigo mío (que somos todos  )
Eso en otras palabras es Alquiler de velero con patrón, y eso, a día de hoy, en España sólo lo pueden hacer los lista sexta.
Tus "invitados" podrían aportar comida, bebida, conversación, pero ciudado, porque incluso el pago en especies (sea lo que sea) tributa, y por lo tanto, pagas impuestos y es una actividad a declarar.
Lamentablemente tu idea no es legal, y te podría acarrear algú problema. ....
|
Yo no creo que no sea legal.
Los que van a navegar con el pueden pagar la comida y la gasolina, pero en ningun momento han pagado por dar una vuelta en el barco.
Porque sino por esa regla de 3, si vas con un familiar y pasa algo también te puede denunciar y decir que ha pagado las cocacolas por ir en el barco.
Otra cosas es por adelantado que te paguen x dinero por ir a navegar .. y otra es que cuando haya que pagar algo, por ejemplo la comida o repostar o pagar alguna tasa de atraque, lo paguen los invitados.
Digamos que seria una situación "alegal" pero no "no legal".
Es igual que si llevas a un conocido en el coche en un viaja y te paga la gasolina ... eso el "no legal" ????
Al menos esa es mi opinion, pero no soy ningun abogado o jurista para opinar legalmente.