Ver mensaje
Antiguo 01-09-2010, 08:59
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes
Predeterminado Re: Radio vhf- dsc standar- horizon quest -X GX1500E

Cita:
Originalmente publicado por teteluis Ver mensaje
Hola Compay, también tengo una emisora como la tuya y estoy muy contento con ella, de momento tengo el barco en dique seco muy lejos de la costa, pero recibo con claridad las emisiones de Cabo de la Nao e Ibiza Radio, en cuanto a recepción es muy selectiva y el factor Q es muy elevado, en cuanto a transmisión para conseguir la máxima potencia, es necesario que el cable sea de bastante sección, mayor cuando mas longitud tenga el cable, si no es así las potencia de salida se reduce si cae la tensión de alimentación, mide la tensión de entrada cuando pulsas el PTT y transmites, no en recepción.
Si ya has medido el valor de ROE correctamente, prueba con otra antena, las antiguas necesitaban un plano de tierra y llevaban un acoplador de ajuste, pero las nuevas tipo Navman o Pacific Aerials (que son las mismas) son de dipolo cerrado y con el cableado ya preparado, por lo que el fabricante ya te garantiza un valor de ROE muy cercano a 1 independientemente de su colocación o plano de tierra.

Un saludo y una ronda . teteluis
Creo que lo del cable de mayor sección o no, no tiene importancia aqui por la poca distancia que hay entre la emisora y la antena.
Con un cable de calidad (conectado de fabrica o no a la varilla de la antena) y un conector bien soldado, no debes tener problemas.
Efectivamente las emisoras se prueban no en recepción sino en emisión. Si emites bien y tienes una ROE baja, no vas a tener problemas en recepción.
Aunque tu "chispas" te haya dicho que todo esta bien, haz esa comprobación tan simple. Si no tienes medidor ROE o vatímetro, pídele a un amigo que te deje probar tu emisora en su antena y sales de dudas.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sahel
compay (01-09-2010)