![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, a ver si alguno me puede ayudar , tengo una radio casi nueva standar- horizon quest -X GX1500E el caso es que no me va bien , emito mal y llego poco y recibo mal y de corta distancia, de hecho con el vhf de mano salgo mejor y cojo mas lejos, adelanto que la antena esta bien y la conexiones estan revisadas y correctas, evidentemente emito en 25W y sigo con el problema, alguno que tenga el mismo aparato (de radio) me puede dar alguna indicacion, servico técnico serio , etc. etc, .
Gracias
|
||||
|
||||
|
Como sabes que la antena esta bien?
Has medido la ROE? Midela con un medidor de ROE-Watímetro y saldrás de dudas. Otra opción es conectarla a otra antena en lugar de la que llevas. Si el problema persiste es que es evidentemente de la emisora. Si por el contrario ya emite y recibe bien, tienes el problema en la antena, el cable de bajada o los conectores.
|
||||
|
||||
|
mide la roe como t dice shael y una vez q tengas por debajo de 1.5 de relacion le puedes dar por bueno.yo mas de 1.5 no permito.mira el conector q seguro q tienes ahi la rata.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo ha medido el chispas con el aparato recién calibrado ,por eso o he comentado que estaba bien.
Gracias
|
||||
|
||||
|
Hola Compay, también tengo una emisora como la tuya y estoy muy contento con ella, de momento tengo el barco en dique seco muy lejos de la costa, pero recibo con claridad las emisiones de Cabo de la Nao e Ibiza Radio, en cuanto a recepción es muy selectiva y el factor Q es muy elevado, en cuanto a transmisión para conseguir la máxima potencia, es necesario que el cable sea de bastante sección, mayor cuando mas longitud tenga el cable, si no es así las potencia de salida se reduce si cae la tensión de alimentación, mide la tensión de entrada cuando pulsas el PTT y transmites, no en recepción.
Si ya has medido el valor de ROE correctamente, prueba con otra antena, las antiguas necesitaban un plano de tierra y llevaban un acoplador de ajuste, pero las nuevas tipo Navman o Pacific Aerials (que son las mismas) son de dipolo cerrado y con el cableado ya preparado, por lo que el fabricante ya te garantiza un valor de ROE muy cercano a 1 independientemente de su colocación o plano de tierra. Un saludo y una ronda ![]() . teteluis |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a teteluis | ||
compay (01-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con un cable de calidad (conectado de fabrica o no a la varilla de la antena) y un conector bien soldado, no debes tener problemas. Efectivamente las emisoras se prueban no en recepción sino en emisión. Si emites bien y tienes una ROE baja, no vas a tener problemas en recepción. Aunque tu "chispas" te haya dicho que todo esta bien, haz esa comprobación tan simple. Si no tienes medidor ROE o vatímetro, pídele a un amigo que te deje probar tu emisora en su antena y sales de dudas.
|
|
||||
|
||||
|
gracias tomo buena nota y veremos como se desarrollan los acontecimientos , ya os contaré.
|
|
||||
|
||||
|
Las antenas que solemos llevar a bordo llevan en su base un balun (transformador) habitualmente ya que son antenas que no presentan los 52ohmios de impedancia que necesitamos, y además, al colocar el balun, la línea está en cortocircuito eléctrico y así nos protege de paso de descargas en caso de presencia de estática en la atmósfera a nuestro alrededor. Si la línea hasta la antena está bien, la ROE será baja (la que la línea presente) aunque arranquemos la antena de cuajo y dejemos sólo la base.
Si no oyes ni te oyen, casi seguro que el problema está fuera del equipo . Puede estar mal el relé de antena (si lleva) el par de diodos de protección a la entrada, etc. pero lo más probable es que la antena esté mal.Prueba con otra antena ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Carmelo tomo buena nota, de todas maneras voy a poner previamente un equipo abajo )me prestan uno para probar) y conectarlo a mi instalación de antena luego ya os contaré.
|
|