Ver mensaje
Antiguo 01-09-2010, 22:12
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes
Predeterminado Re: Mi experiencia en Menorca

5ª etapa - Addaia

El viento seguía suave, el mar rizado y el Sol de verano. Podríamos haber hecho un anuncio de cerveza ...

A sólo 6 millas de la Illa d'en Colom se encontraba nuestro próximo destino: Port d'Addaia.

Port d'Addaia es un puerto deportivo pequeño, muy pequeño. Habíamos llamado unos días antes para intentar reservar un amarre pero nos habían dicho que estaba lleno, así que nuestra intención era fondear delante del puerto que, al igual que en Mahón y en Fornells, está en una entrada de mar al abrigo de todos los vientos.

A pesar de estar lleno, Port d'Addaia está gestionado por dos mujeres encantadoras que insistieron en que fuésemos llamando porque en estas fechas se liberaban amarres con muy poco aviso, y nos dijeron que mirarían de encajarnos a la mínima oportunidad.

¡Y tuvimos suerte! Poco antes de llegar nos confirmaron un amarre disponible, lo cual nos hizo sentir mal pues éramos dos barcos y no sabíamos bien qué hacer. Por suerte, cuando estábamos más cerca nos confirmaron también que si no teníamos mucha manga ni calado, podrían meter el segundo de los barcos en un amarre de 9 metros. Así pues, al final no haría falta fondear, lo cual siempre se agradece, sobre todo a la hora de dormir tranquilo.

La entrada de Addaia es bastante técnica, debido al poco calado. Se debe acceder siguiendo un canal zigzagueante bien balizado con boyas pero que es mejor haber mirando antes en la carta. Con el espléndido día que teníamos era sencillo, pero con tramuntana peleona la cosa debe ser diferente, y de noche directamente imposible, pues no hay luces.

Una vez superamos la última curva del canal, tras un islote interior apareció el pequeño puerto. Justo en frente, una zona de fondeo, no muy grande pero absolutamente resguardada. No sabría decir por qué, pero la armonía de este lugar nos embriagó a todos.

Mi mujer y mis hijas, casi al unísono dijeron que era el lugar más bonito que habíamos visitado en este viaje ... lo cual es mucho decir, especialmente si luego no sabes explicar bien por qué.

Amarramos con algunas dudas, pues en el amarre la sonda marcaba 2,3 metros (el Nara cala 1,65 m. ...glubs!). Pensamos: aquí si llegamos a venir con un 40 pies no entramos ... Según el marinero no había ningún problema, así que no le di más vueltas. Hicimos papeles y nos duchamos, en unas buenas instalaciones. Nos cobraron 44 Euros por la noche. En mi opinión: correcto, y muy agradecidos por que nos hicieran el hueco.

Todo en Addaia respira "casero". Hay patos y patitos danzando por el pantalán (que a mis hijas les encantaron, claro, bueno y a mi también), un perro "del lugar", un camarero, un par de marineros y las señoras de la oficina. Addaia no tiene pueblo, o al menos junto al puerto todo es una urbanización, por lo que este lugar está como aislado del mundo. Un bar/restaurante, la oficina del puerto y unos servicios náuticos con rampa. Poca cosa más. Pero aún y así, todos coincidimos una y otra vez en el gravísimo error que habría sido no haber pasado por aquí.

Después de comer algo, seguimos unas escaleras infinitas y desde el puerto llegamos a un minicentro comercial, con un supermercado, dos o tres tiendas, una de artículos náuticos, y un pub irlandés con un buen tirador de Guiness, donde nos "espachurramos" y jugamos a dardos.

¡Qué bien se está aquí!

...

El parte meteo para los próximos dos días era bueno, peeero, al tercer día amenazaba con entrar tramuntana fuerte, con el riesgo de que la situación se mantuviese así durante varios días.

Nuestros amigos del Aroha nos dijeron que lo habían estado hablando y que preferían volver a Mataró, que ellos ya conocían Fornells, y que el tiempo anunciado podía dejarnos encerrados allí varios días hasta que calmase.

Así que, no sé bien cómo, porque en Port d'Addaia no hay gasolinera, Pere consiguió llenar el tanque de gasoil del Aroha a base de bidones y un taxi, y a la mañana siguiente nos despedimos.

Buena travesía, enviadnos un sms cuando lleguéis. Nosotros seguimos hacia Fornells.

Continuará ...

LDN
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg P1011000BIS.jpg (56.1 KB, 47 vistas)
Tipo de archivo: jpg P1011013BIS.JPG (87.5 KB, 70 vistas)
Tipo de archivo: jpg P1010995BIS.JPG (88.7 KB, 35 vistas)

Editado por losdelnara en 01-09-2010 a las 22:33.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a losdelnara este mensaje:
Butxeta (01-09-2010), Ventotene (05-09-2010)