Ver mensaje
Antiguo 02-09-2010, 13:36
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 264 Agradecimientos en 225 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Os gusta navegar con mala mar? (dentro de un orden,se entiende)

Totalmente de acuerdo.
Viento duro y olas con 25º y sol es muy diferente de lo mismo de moche y con frío. De hecho este año el Rias Baixas ha tenido 20-25 nudos casi todos los días, sin olas claro, pero con sol, que es una gozada. Lo mismo en Inglaterra, con 5º menos y ropa de agua es bastante peor.

Y también depende muchísimo del barco. Hace 3 años en otro Rias, hubo un día una ceñida de 30 millas con 30 nudos y olas de 2-3 m; varios palos al agua, la organización buscando barcos por todos los puertos, los pequeños que afortunadamente decidieron que no era para ellos y se quedaron en Villagarcía, pero los 2 Farr-45 hicieron la regata a 50-100m uno de otro, fumandose un puro (figuradamente, ya que se mojaba la brasa), entrando 1º y 2º (en compensado, Pairo se coló por medio; el resto muy lejos). La mucha estabilidad tiene sus pegas en "Tiempo Compensado" pero también sus ventajas; y la verdad, a mí me "compensa" un día duro . Por cierto que un 45 de crucero no hubiera ido tan bien ...

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Parece que no hay nadie que le guste navegar con mala mar, pasa que la definición de mala mar cambia. Lo que para algunos es mala mar para mi puede ser normalito, por ejemplo. Además no es lo mismo mala mar mediterránea, que atlántica o de vizcaya. Entre otras cosas, la temperatura del agua, para mi es fundamental! No es lo mismo clavar la proa en la ola y comértela con el agua a 27 grados y sudando como un pollo (o un pulpo ) que es divertido y refrescante, que con el agua a 8 grados en un día gris. En lo personal, en día soleado llevo mejor el mar movido que en día gris y frio.

Citar y responder