Discusión: Electrónica velocidad de la Corredera vs GPS?
Ver mensaje
Antiguo 06-09-2010, 20:30
nupa nupa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: velocidad de la Corredera vs GPS?

Cita:
Originalmente publicado por Jony-- Ver mensaje
Hola a todos,

ya que estoy actualizando la electrónica de mi barco, me ha surgido la siguiente duda.

Teniendo un GPS, que necesidad hay de tener una corredera?

Entiendo las 2 velocidades pueden no ser iguales, especialmente si hay corrientes o si se navega en un río, pero en mi caso es una diferencia que no me molestaría.

A lo que voy, con la velocidad del GPS no veo ninguna necesidad de tener una corredera hoy en día, de tener de agujerear el casco, tener que limpiarla cada X tiempo.

Tiene alguna venteja que desconozca?

gracias

A los que empezamos a navegar cuando el gps no estaba popularizado nos sorprende un poco la alegría con que la gente se hecha en manos de la electrónica. Ahora podría hablar de fallo eléctrico y de si te quedas sin gps y tal y me contestaríais que lleváis tantos de respeto (yo mismo llevos dos antenas fijas -piloto y dsc-, un gps manual y el móvil que también es gps). Pero a mi esa forma de echarse en brazos de la electrónica me da repelús...

Como anécdota: en la Ruta de la Sal del 99 coincidió con unos tranportes militares de Rota a Iraq y los yankis nos dejaron sin gps unas cuentas horas.

Yo no renunciaría a la corredera, a la carta y a ir apuntando la posición de vez en cuando...

Saludos
Citar y responder