Discusión: Otros Canal 16 este verano
Ver mensaje
Antiguo 08-09-2010, 09:49
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JON Ver mensaje
En mi zona de navegación (costa vasca) eso no sucede (en el 16) gracias a la contundencia con la que desde Salvamento Marítimo lo controlan. Cualquiera que, tras establecer contacto con otra embarcación, permanezca ocupando el canal para temas ajenos al que le corresponde, es invitado, amable pero implacablemente, a pasarse a uno de trabajo.

Otra cosa distinta es "el 9" -> "INSUFRIBLE". Mucha gente lo utiliza como de si su móvil personal se tratara, lo que denota una supina ignorancia náutica (independientemente del título que lleven en la cartera) y una considerable falta de respeto para los demás.

Jon.
Efectivamente, aquí MRCC Bilbao (Salvamento Marítimo) corta rápidamente cualquier conversación "no procedente" por el 16.
La verdad es que hacen un trabajo muy profesional y atienden siempre y en general de buenas maneras al que llama también de buenas maneras.

Yo suelo llevar "dual" el 16 y el 10, que es el canal local de trabajo de Salvamento Marítimo y así me evito tener que cambiar cuando dan el parte.
El 9...pa' que? es insufrible...

Edu