La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-09-2010, 19:24
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cada verano siempre es lo mismo. Gente que usa la VHF (y el canal 16) para comentar sus cositas, decir bobadas, cantar, e incluso cumplir sus fantasías de hacer de 40 principales.

Sin embargo este verano no he visto ningún hilo al respecto. Yo he optado por no encender la vhf. Si ya se, escucha permanente, pero para escuchar aquello.... paso. De cualquier forma me entraba cargo de conciencia y de tanto en tanto la encendía solo para constatar que había un tonto que dejó abierta permanentemente su emisora, etc.

Con que os habéis encontrado este verano ?

Citar y responder
Antiguo 07-09-2010, 19:58
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 950
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes

Creo que cada año va aumentando la insensatez del personal cuando navegando escuchas por el 16 conversaciones de radiopatio por no decir otra cosa ya no digo nada de la obligacion del respeto en los periodos de silencio los tres primeros minutos de todas las horas y a las medias horas del día..Tenemos que recordar que es por nuestra propia seguridad el que si alguien tiene un problema GRAVE pueda ser escuchado..
De todos modos al parecer segun comentaba un profesor que trabaja en la escuela náutica esto se va acabar pues parace que se avecinan multas a quien utilice el canal 16 para los comentarios sin sentido..Y es que lo hemos ganado a pulso...
Si alguien quiere refrescar los conocimientos y recordar haciendo un test sobre comunicaciones.. que pinche el enlace:

http://www.elportaldelosbarcos.es/po..._submenu=622#a

Citar y responder
Antiguo 07-09-2010, 20:17
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Es de vergüenza. Por no apagarla y no seguir escuchando tonterías empiezas a bajar el volumen hasta que no se oye casi nada. Pero yo haría lo mismo con el canal 9. Te acercas a puerto, llamas y nadie contesta. En Capitanía han bajado el volumen hasta casi cero.
RcnPalma,.....----.....-------, aquí embarcación Tal y Tal y Tal (Parece de Jesús Gil) solicito amarre en tránsito para una embarcación de....BREICO...BREICO....PEPE ME LLEVAS COPIA ....lora y ....PEPE ...de manga.
Antiguo 07-09-2010, 20:30
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes

De todos modos al parecer segun comentaba un profesor que trabaja en la escuela náutica esto se va acabar pues parace que se avecinan multas a quien utilice el canal 16 para los comentarios sin sentido..Y es que lo hemos ganado a pulso...

Efectivamente que para el próximo año tendremos mas de lo mismo, tanto en cantidad como en vulgaridad,
Esperemos que se puedan aplicar sanciones a quienes son responsables potenciales de impedir la atención debida a una tragedia en el mar, en el mejor de los casos una falta de educación, respeto, obediencia a los protocolos preceptivos, aunque soy esceptico sobre la viabilidad de identificar al autor de una transmisión de radio en una zonas costeras donde hay cantidad de barcos con la radio conectada.
El mismo caso, aunque con menor trascendencia ocurre con el canal 9, no sirve a los efectos especificos por el abuso que del canal se hace, sobre todo por los pescadorcitos de recreo.
Pena de pais.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 07-09-2010, 20:33
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 950
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mofeta Ver mensaje

Efectivamente que para el próximo año tendremos mas de lo mismo, tanto en cantidad como en vulgaridad,
Esperemos que se puedan aplicar sanciones a quienes son responsables potenciales de impedir la atención debida a una tragedia en el mar, en el mejor de los casos una falta de educación, respeto, obediencia a los protocolos preceptivos, aunque soy esceptico sobre la viabilidad de identificar al autor de una transmisión de radio en una zonas costeras donde hay cantidad de barcos con la radio conectada.
El mismo caso, aunque con menor trascendencia ocurre con el canal 9, no sirve a los efectos especificos por el abuso que del canal se hace, sobre todo por los pescadorcitos de recreo.
Pena de pais.
Saludos
Totalmente de acuerdo
Citar y responder
Antiguo 07-09-2010, 20:34
miliano miliano esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 19 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Cada verano siempre es lo mismo. Gente que usa la VHF (y el canal 16) para comentar sus cositas, decir bobadas, cantar, e incluso cumplir sus fantasías de hacer de 40 principales.

Sin embargo este verano no he visto ningún hilo al respecto. Yo he optado por no encender la vhf. Si ya se, escucha permanente, pero para escuchar aquello.... paso. De cualquier forma me entraba cargo de conciencia y de tanto en tanto la encendía solo para constatar que había un tonto que dejó abierta permanentemente su emisora, etc.

Con que os habéis encontrado este verano ?

Pues sí Riskfactor, comparto totalmente lo que dices. Y de hecho tengo tu mismo dilema, encenderla para oir gilipolleces o apagarla, lo que tampoco debe ser.

Eso sin fijarnos en el mal uso que muy habitualmente escuchamos.

- A ver, a ver fulanito, me recibes ? .... maricón contesta ...

A veces pienso (y algunos amigos me dicen que soy un purista), por qué no respetar los protocolos establecidos y los periodos de silencio por ejemplo. Pienso que muchas personas, sin mala intención olvidan las cosa que estudiaron muy deprisa.

Ojo, no entro a valorar quien es mejor ni peor, pero en cualquier caso me parece muy oportuno el hilo que has abierto en tanto en cuanto pueda servir para que muchos (tambien yo incluido) nos revisemos los protocolos de uso.

Un fuerte abrazo.

miliano
Citar y responder
Antiguo 07-09-2010, 20:37
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Por aquí hubo algunas pruebas de escucha de la GC que acabaron en multa, así que , aun a riesgo de oir bobadas, encendido y en escucha

Citar y responder
Antiguo 07-09-2010, 21:21
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

Efectivamente, la radio es lo que tiene, y no sólo en las bandas marinas, sino en todas. Mientras la Administración pase, pues pasará lo mismo de siempre.

No obstante, mucha mucha gente 'normal' la lleva siempre a la escucha, aun a pesar de la manada de 'intelecbestias' que anda emitiendo chorradas cada dos por tres porque su cerebro, de capacidad de cálculo limitada, es incapaz de razonar operaciones de cierta complejidad y sólo les funciona el método de 'si no multan ...' y además con la gracia innata que creen que tienen, piensan -esforzándose mucho, claro- que estará el personal encantado con ellos .

También están los operadores de mercantes enamorados entre si, y que se llaman 'cienes' de veces cada día. ¿Porqué, ya que se quieren tanto, no establecen un canal de trabajo y escucha permanente y se llaman por él , evitando las numerosas llamadas por el 16 y el qsy a otro canal? ¿O porqué no se llaman directamente por DSC desde el canal de trabajo que prefieran?.

Poco a poco, en nuestro caso, hemos ido haciendo del 77 un punto de encuentro entre barcos conocidos y directamente llamamos por esta frecuencia para cualquier cosa. Raro es que no te conteste nadie. Además, tenemos que acostumbrarnos a usar el DSC .

A lo que iba. A pesar del palizón de la colección de imbéciles de turno, mucha gente está a la escucha y en un momento dado, podemos necesitar ayuda, o bien alguien necesitar la nuestra.

Os cuento que en la última travesía Caleta de Vélez a Roquetas, llamé -C16- al salir a Málaga Radio, como de costumbre, para ponerlos en aviso de mi derrota, ETA, etc. No contestaron, pero si lo hizo Motril Radio quien me pasó al canal de trabajo y a quien pasé todos mis datos.

Pasados unos minutos, me llama Málaga Radio por el 16 y me pasa a su canal de trabajo. Estaban ocupados, habían hablado con Motril y comprueban los datos que tienen. Me piden también un teléfono de contacto y me piden que llame a SM de Almería a mi llegada, algo que no hizo falta, ya que llamaron ellos al ver por el AIS que entrábamos en puerto. .

El caso es que, aunque parece que no hay nadie inteligente con el 16 en RX, tras escuchar "OLAJE OLAJE OLAJE ... Málaga Radio", recibí varias llamadas de amigos que querían saber si tenía algún problema y si necesitaba algo. Por estas cosas, creo que es bueno estar 'al loro', pero si pedir a las autoridades que recauden un poquito metiendo en vereda a todos estos descerebrados que no alcanzan a comprender la importancia de las comunicaciones para la seguridad de todos.

... y otra mez me he 'enrollao'

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a olaje este mensaje:
barbagris (08-09-2010), Brullos (07-09-2010), danilo (08-09-2010)
Antiguo 08-09-2010, 01:02
JON JON esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 115 Agradecimientos en 51 Mensajes

En mi zona de navegación (costa vasca) eso no sucede (en el 16) gracias a la contundencia con la que desde Salvamento Marítimo lo controlan. Cualquiera que, tras establecer contacto con otra embarcación, permanezca ocupando el canal para temas ajenos al que le corresponde, es invitado, amable pero implacablemente, a pasarse a uno de trabajo.

Otra cosa distinta es "el 9" -> "INSUFRIBLE". Mucha gente lo utiliza como de si su móvil personal se tratara, lo que denota una supina ignorancia náutica (independientemente del título que lleven en la cartera) y una considerable falta de respeto para los demás.

Jon.
Antiguo 08-09-2010, 01:31
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Nada nuevo en el horizonte al respecto de la gilipollez humana. Infinita por otro lado.

Agradezco enormemente que mi puerto use el 67 como caso un tanto inusual. Pero cierto.

Al salir a navegar uso la triple banda con el obligatorio 16. Pero cierto es que no molesta gran cosa. Debe ser que los gilipollas de esta zona han encontrado sus propios canales para hacer su correspondiente payasada.

Salud.

Citar y responder
Antiguo 08-09-2010, 04:49
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,091
Recibió 1,392 Agradecimientos en 918 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Efectivamente, la radio es lo que tiene, y no sólo en las bandas marinas, sino en todas. Mientras la Administración pase, pues pasará lo mismo de siempre.

No obstante, mucha mucha gente 'normal' la lleva siempre a la escucha, aun a pesar de la manada de 'intelecbestias' que anda emitiendo chorradas cada dos por tres porque su cerebro, de capacidad de cálculo limitada, es incapaz de razonar operaciones de cierta complejidad y sólo les funciona el método de 'si no multan ...' y además con la gracia innata que creen que tienen, piensan -esforzándose mucho, claro- que estará el personal encantado con ellos .

También están los operadores de mercantes enamorados entre si, y que se llaman 'cienes' de veces cada día. ¿Porqué, ya que se quieren tanto, no establecen un canal de trabajo y escucha permanente y se llaman por él , evitando las numerosas llamadas por el 16 y el qsy a otro canal? ¿O porqué no se llaman directamente por DSC desde el canal de trabajo que prefieran?.

Poco a poco, en nuestro caso, hemos ido haciendo del 77 un punto de encuentro entre barcos conocidos y directamente llamamos por esta frecuencia para cualquier cosa. Raro es que no te conteste nadie. Además, tenemos que acostumbrarnos a usar el DSC .

A lo que iba. A pesar del palizón de la colección de imbéciles de turno, mucha gente está a la escucha y en un momento dado, podemos necesitar ayuda, o bien alguien necesitar la nuestra.

Os cuento que en la última travesía Caleta de Vélez a Roquetas, llamé -C16- al salir a Málaga Radio, como de costumbre, para ponerlos en aviso de mi derrota, ETA, etc. No contestaron, pero si lo hizo Motril Radio quien me pasó al canal de trabajo y a quien pasé todos mis datos.

Pasados unos minutos, me llama Málaga Radio por el 16 y me pasa a su canal de trabajo. Estaban ocupados, habían hablado con Motril y comprueban los datos que tienen. Me piden también un teléfono de contacto y me piden que llame a SM de Almería a mi llegada, algo que no hizo falta, ya que llamaron ellos al ver por el AIS que entrábamos en puerto. .

El caso es que, aunque parece que no hay nadie inteligente con el 16 en RX, tras escuchar "OLAJE OLAJE OLAJE ... Málaga Radio", recibí varias llamadas de amigos que querían saber si tenía algún problema y si necesitaba algo. Por estas cosas, creo que es bueno estar 'al loro', pero si pedir a las autoridades que recauden un poquito metiendo en vereda a todos estos descerebrados que no alcanzan a comprender la importancia de las comunicaciones para la seguridad de todos.

... y otra mez me he 'enrollao'

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Muchas gracias Olaje

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 08-09-2010, 09:49
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JON Ver mensaje
En mi zona de navegación (costa vasca) eso no sucede (en el 16) gracias a la contundencia con la que desde Salvamento Marítimo lo controlan. Cualquiera que, tras establecer contacto con otra embarcación, permanezca ocupando el canal para temas ajenos al que le corresponde, es invitado, amable pero implacablemente, a pasarse a uno de trabajo.

Otra cosa distinta es "el 9" -> "INSUFRIBLE". Mucha gente lo utiliza como de si su móvil personal se tratara, lo que denota una supina ignorancia náutica (independientemente del título que lleven en la cartera) y una considerable falta de respeto para los demás.

Jon.
Efectivamente, aquí MRCC Bilbao (Salvamento Marítimo) corta rápidamente cualquier conversación "no procedente" por el 16.
La verdad es que hacen un trabajo muy profesional y atienden siempre y en general de buenas maneras al que llama también de buenas maneras.

Yo suelo llevar "dual" el 16 y el 10, que es el canal local de trabajo de Salvamento Marítimo y así me evito tener que cambiar cuando dan el parte.
El 9...pa' que? es insufrible...

Edu
Antiguo 08-09-2010, 10:17
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Yo creo que de este año no se ha comentado nada porque esto no tiene solución.

Navegando con niños es aún peor. Uno se pasa la vida tratando de hablar bien sin decir groserías, de apagar la tele cuando usan el lenguaje malsonante, te vas de travesía tratando de buscar un oasis y, en esa "escucha permanente", oyes cualquier obscenidad.

Como padre-educador, me creo más que justificado cuando la apago.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2010, 10:37
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ankaluze Ver mensaje
Creo que cada año va aumentando la insensatez del personal cuando navegando escuchas por el 16 conversaciones de radiopatio por no decir otra cosa ya no digo nada de la obligacion del respeto en los periodos de silencio los tres primeros minutos de todas las horas y a las medias horas del día..Tenemos que recordar que es por nuestra propia seguridad el que si alguien tiene un problema GRAVE pueda ser escuchado..
Si alguien quiere refrescar los conocimientos y recordar haciendo un test sobre comunicaciones.. que pinche el enlace:

http://www.elportaldelosbarcos.es/po..._submenu=622#a

Eh! El año pasado cuando salió la discusión, algún ilustrado de la taberna me corrigió con el tema de los minutos de silencio. Los minutos de silencio no aplican al canal 16 de VHF!! Solo aplican a onda media!

Citar y responder
Antiguo 08-09-2010, 10:39
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JON Ver mensaje

Jon.

Efectivamente, por estos mares lo del 16 esta bien controlado, lo del 9 es otra historia ....................

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 08-09-2010, 11:47
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Eh! El año pasado cuando salió la discusión, algún ilustrado de la taberna me corrigió con el tema de los minutos de silencio. Los minutos de silencio no aplican al canal 16 de VHF!! Solo aplican a onda media!

Efectivamente, me acuerdo del hilo. Hubo muchas aportaciones y al final esa fue la conclusión.
Antiguo 08-09-2010, 13:43
Jorge Mistral Jorge Mistral esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 200 Agradecimientos en 131 Mensajes

Vigo Tráfico corta rapidamente estas cosas tanto en el canal 16 como en el 10 que es el suyo de trabajo. Algunas veces la bronca es buena, incluso una vez amenazó con que a la próxima le mandaba a la Guardia Civil, no sé si podrá localizar el equipo emisor, pero seguro que la amenaza causó efecto.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2010, 13:59
NABEL NABEL esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 118 Agradecimientos en 82 Mensajes

[quote=olaje;896631]Efectivamente, la radio es lo que tiene, y no sólo en las bandas marinas, sino en todas. Mientras la Administración pase, pues pasará lo mismo de siempre.

Bueno la administración pasa hasta cierto punto, pues en legislación y recaudación de tasas , no se les pasa ni una, leb, mmsi, etc,etc,etc...

Saludos y .
Citar y responder
Antiguo 08-09-2010, 14:37
Vientoceano Vientoceano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 141 Agradecimientos en 92 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jorge Mistral Ver mensaje
Vigo Tráfico corta rapidamente estas cosas tanto en el canal 16 como en el 10 que es el suyo de trabajo. Algunas veces la bronca es buena, incluso una vez amenazó con que a la próxima le mandaba a la Guardia Civil, no sé si podrá localizar el equipo emisor, pero seguro que la amenaza causó efecto.
Segun he oido la GC, tienen escaneres direccionales con lo que podrian reconocer el barco que emite o algo así.

Puess aqui en la zona de Cadiz-Huelva, ademas de lo que estais comentando, tenemos a los pescadores marroquies que no paran de rajar. Son inagotables.
Pero cuando algun pescador para callarlos les suelta tacos se deben de enterar pues el tono del rajar cambia.
Antiguo 08-09-2010, 16:01
elnath elnath esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 78 Agradecimientos en 43 Mensajes

Pues que voy a contaros que no sepais El ser humano amparado en el anonimato es lo menos marabilloso del Universo
El "como no me ve nadie" o el "como no saben quien soy"
crea unas situaciones que son lamentables y bochornosas desde que te pidan hasta nombre de tus padres amigos datos inverosimiles etc antes de actuar ante una verdadera Urgencia ,por la gracia de otros y me refiero a los que hacen llamadas de urgencia falsas maydays falsos Como realmente creo y estoy convencido que existe intencionabilidad aplaudo las sanciones que se impongan y que deberian estar más a esto que a otras cosas. Una llamada puede salvar una vida manten la linea libre
Las llamadas del desaprensivo suelen ser:
*Señal de Socorro MAYDAY (Perfecto algunos hasta la repiten 5veces)

* AQUÍ o DELTA ECHO ( en casos de dificultad del idioma no les hace falta normalmente hablan en el propio pais o zona fuera de su zona van calladitos o hasta se hacen los mudos si los incitan "No no aqui no")

* El nombre o cualquier otra señal de identificación de la estación móvil en peligro (No suelen decir nada o se oye el no digas quienes somos o los más descerebrados dan un nombre falso con toda la movilización que acarrea)

* Las identificaciones relativas a su situación

* Naturaleza del peligro y género del auxilio solicitado (Desde que no hay hielo a solicitar compañia femenina a bordo pasando por el falso me estoy hundiendo o poner vosotros la causa
* Cualquier otra información que pueda facilitar el socorro
* Finalizo con MAYDAY Manten alejado a tanto radioaficionado frustrado y que se vaya a un caraoke que es el único sítio donde se atreve a dar la cara oke

Svb

Reglas del foro