Discusión: Alcoholemia En La Mar
Ver mensaje
Antiguo 11-09-2010, 02:11
Nicgongar Nicgongar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Imaginaros que estais haciendo brico barco en cubierta, placidamente atracados en vuestro pantalan, se acerca un peaso velero de 16 m., a la caña un chavailin de unos 14 años, y te pega un zombombazo en la proa que te jode todo el balcon. Esto lo he visto, no lo del golpe, pero si atracando a un chaval.

¿ que hacemos? esta claro que lo de pedir el seguro es lo inmediato ¿y despues? esta claro que el chaval no puede estar titulado y menos para llevar un barco para el que pide PY. Evidentemente el patron es el responsable en todo momento de todo cuanto acontezca a bordo, entonces, le pedimos responsabilidades por dejar a un no titulado realizar una maniobra que deberia de haber efectuado él.

¿Y el seguro?, si por lo que fuere, tiene conocimiento que quien patroneaba en el momento del ocasionamiento del daño, no estaba factultado para patronear la embarcacion. ¿ pagaria?

Porque no nos engañemos, en un atraque, ¿le podria dejar la caña a un tripulante? y de ser asi ese tripulante aun siguiendo las indicaciones del patron ¿ no deberia de estar autorizado a llevar un barco de ese porte o vale la señora de la limpieza para atracar?

¿Estamos seguros que si la GC ve atracar un barco de 22 m. y comprueba que quien estaba en la caña no es CY, se quedarian sin hacer nada?

Yo no lo tengo tan claro como lo exponeis.

En ese caso que expones,

Artículo 114. Infracciones leves.
Son infracciones leves las acciones u omisiones que, no teniendo la consideración de infracción grave o muy grave, por su trascendencia o por la importancia de los daños ocasionados, estén tipificadas en alguno de los siguientes supuestos:

1. La realización de estas operaciones marítimas en el ámbito portuario con peligro para las obras, instalaciones, equipo portuario u otros buques, o sin tomar las precauciones necesarias.
Que el piloto no tenga titulación en la maniobra no significa que el patron, capitan, oficial o lo que quiera que sea, no lo esté dirigiendo, el maximo responsable es él, no el timonel

Aunque tambien podria ser

Artículo 115. Infracciones graves.
Son infracciones graves las acciones u omisiones tipificadas en el artículo anterior, cuando supongan lesión a alguna persona que motive baja por incapacidad laboral no superior a siete días, o daños o perjuicios superiores a las doscientas mil pesetas e inferiores a un millón de pesetas, las que pongan en peligro la seguridad del buque o de la navegación, la reincidencia en cualquiera de las faltas tipificadas como leves antes del plazo establecido para su prescripción y, en todo caso, las siguientes:

2. Infracciones contra la seguridad y protección marítimas.

h. Traspasar los Capitanes, patrones u otro personal marítimo los límites de atribuciones que correspondan a la titulación profesional o de recreo que posean, o contratar o permitir ejercer las funciones de capitán, patrón u oficial encargado de la guardia durante la navegación, a quienes no se encuentren en posesión de titulación suficiente que legalmente les habilite para ello, así como ejercer sin la referida titulación tales funciones.

Y si sigo buscando, jo, ya verás como encuentro que no puedes ir despeinado, jajajaja.
De todas formas yo no me procuparía demasiado, como dije antes, no hay una tasa, solo son las acciones u omisiones, en cada caso hay que distinguir primero la acción o la omisión, todos los casos se individualizan.

Yo por si acaso ahora me tomaré una a vuestra salud y para vosostros lo que querais

Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco lo entendemos y eso hace que estemos, muy, muy cabreados.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nicgongar
sumeke (11-09-2010)