Cita:
Originalmente publicado por Choquero
... absorver las dilataciones y contracciones del bloque motor, por lo que están sometidos a un constante estrés debido a los cambios de temperatura del motor, y en ocasiones (más frecuentes de lo que pensamos) la fatiga del material pasa factura.
 
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Pero lo nuestro, ¿no era
navegación de recreo? Que para el estrés y la fatiga ya está el trabajo...

En serio, yo optaría por arrancar el motor en el puerto, y dejar pasar esos 15-30 minutos, observando a ver por dónde tiene la fuga.
¿Has probado el agua que cae del motor, para saber si es dulce o salada? Con ello descartarías que fuera en uno de los circuito de refrigeración.
De todos modos, si la fuga es grande, y el nivel de líquido del circuito cerrado no baja (aparte de que, si tiene antocongelante, éste canta en caso de fuga por la coloración del agua), es que no es del circuito de agua dulce.
Y si la has probado, y no es salada, sólo queda una opción: el termo de agua caliente.
En fin, aunque soy de letras, ahí van algunas ideas.


