Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho
 Pues no sé que decirte. No soy experto en hundimientos, pero desarrollando la fórmula que muy bien dices me sale para un boquete de 1 m2 a tres metros de profundidad:
G=S*√2gh
S = 1metro cuadrado
g = 9,8 metros por segundo y por segundo (la aceleración de la gravedad)
h = 3 metros
Me sale un gasto teórico de 7,6 metros cúbicos por segundo.
Considerando el coeficiente de pérdida por contracción de la vena líquida de 0,6 sale la friolera de 4,6 metros cúbicos por segundo que me parece una barbaridad. Si queréis me entretengo en calcular la potencia necesaria para subir 4,6 Toneladas por segundo, a cuatro metros de altura,....hoy tengo el día tonto...
. 
Me repito, no soy experto en hundimientos, pero me parece una barbaridad...
Saludos.    
|
Ese calculo es relativo... porque a medida que se inunda el compartimiento estanco y sube la cota interior de agua, se igualan presiones exterior e interior
Y ademas, ¡¡Coñe!! ¿de donde sacais que el Titanic se hundio por un unico boquete de 1 m2?... en la peli Titanic, de Cameron, cuentan que el barco estaba preparado para mantenerse a flote con 5 compartimentos estancos llenos... el problema que hubo, segun la peli y segun yo tenia entendido, es que la raja alcanzó a 6 compartimentos, y esos fueron los que se inundaron, y eso provoco tal peso en la proa que la inclino en exceso y el agua fue saltando por encima de los compartimientos estancos, cuyos mamparos solo eran estancos por abajo, pero no por su parte superior. Ese agua fue inundando sucesivamente nuevos compartimientos, agravando el tema y extendiendose el desastre a todo el barco
Las bombas de achique estaban diseñadas para controlar el nivel del agua dentro de cada compartimento estanco...
Ademas de por la peli, eso es lo que yo siempre pense que ocurrio, ya desde que era un chaval y lei las desventuras del Titanic... en la propia peli se cuenta que el casco se desgarro por debajo de la linea de flotacion al rozarse lateralmente con la parte sumergida del iceberg
y aqui así lo cuentan, por ejemplo
http://www.fortunecity.com/greenfiel.../51/causas.htm
Saludos
PD... digo esto sin querer tener razon, eh?? ¡¡que yo no estuve alli para contarlo!!... pero me sorprende eso del boquete de 1 m2 porque no lo habia oido nunca