Ver mensaje
Antiguo 28-09-2010, 01:28
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes
Predeterminado Re: ¿A que equivale el titulo "Hauturier" frances?

Cita:
Originalmente publicado por erosario Ver mensaje
yo se que un conocido, español, tenia el PER, pero su padre, con mucha pasta se quiso comprar un 40 pies con todo lujo de detalles y necesitaba titulacion superior. No se como lo hizo, pero se sacaron el titulo ingles que los capacita para ello. y desde entonces, tienen su barco en algun puerto de Huelva me parece, y navega sin problemas con su titulo ingles, que me imagino habran convalidado. Me imagino que si me sacase el frances no tendria problema, pero lo investigare. El caso es que soy bilingue con el frances y a lo mejor merece la pena sacarme el titulo "Hauturier" frances.

Lo de la novia francesa no estaria mal, pero despues de haber currado 3 años en Paris, no me quedan ganas de volver para ir a ver mis futuros e hipoteticos suegros . Hace mejor aqui en Malaga.
Si tu conocido tenia el PER no habia impedimento legal para patronear un 40 piés, otra cosa es que quisiera ensanchar su radio de acción.
Por lo demás, hemos discutido largo y tendido sobre la cuestión de las convalidaciones y un número importante de cofrades entre los que me incluyo, llegamos a la conclusión de que: BARCO ESPAÑOL+ CIUDADANO ESPAÑOL O RESIDENTE EN ESPAÑA= TITULACIÓN ESPAÑOLA.
Las titulaciones de recreo extranjeras no se convalidan excepto para los que tuvieran despachos españoles anteriores a la ley de 2007 que ha citado el cofrade teteluis y a condición de aprobar un examen práctico.
Se dice, se comenta, que hay conversaciones tendentes a unificar las titulaciones de la Comunidad Europea, pero para cuando...
Je n´en sais rien!

Un saludo y
Citar y responder