No lo veo claro...
... piensa que yo tenía un Hobby Cat (un catamarán de 4,5 metros) en un club náutico a pie de playa y me pasé al crucero (bueno, crucero pequeñito, 6 metros), porque me harté del rollo de cada vez que salía a navegar, carga el barco en el carro de varada; arrástralo hasta el agua; si es verano, aparta a los cientos de personas que han plantado la toalla en tu camino; planifica cuidadosamente la salida de la playa en función de viento, boyas y bañistas... y a la vuelta, el proceso inverso, agravado por el hecho de que llegas cansado, el barco pesa más porque siempre entra algo de agua, y ahora, la pendiente es hacia arriba...
Así que un buen día pensé: "¿por qué no tener el barco en un pantalán, saltar adentro, arrancar motor y salir?", hice números, vi que me cuadraban, y me compré el Hunter Europa que tengo ahora.
Salvo que en la playa tengan un marinero y un tractor que te arrastre el barco playa adentro cuando vuelves, y te lo coloque en la orilla cuando salgas (en el Club Natació Barceloneta hacen eso con sus patines de vela), lo del barco en la playa, solo te lo recomiendo para vela ligera (y aún así, barcos que pesen poco).
Si te empeñas en hacerlo, necesitas un velero de orza abatible que, con la orza arriba, quede por compelto dentro del casco. Tipo un Sun 2000, o un Sprinto...
|