La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-09-2010, 18:34
CIA DE MAR CIA DE MAR esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola cofrades, en primer lugar , y ahora ya relajados, preguntaros, estoy buscando algo para comprar 6-7 mt de eslora y porsupuesto de vela, el problema es el que solemos tener todos, ¿donde meto el barcoooooooo???????, en Málaga no hay atraques. He visto en una página que alquilan "atraques en seco", dentro de una nave, ahora bién, la pregunta es la siguiente ¿sabeis si es muy complicado el meter un velero de estas características por la playa (zona destinada a la entrada y salida de embarcaciones)?, se puede dañar????.

Muchas gracias.
Citar y responder
Antiguo 27-09-2010, 19:13
ABV ABV esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 279
Recibió 125 Agradecimientos en 46 Mensajes

Hola cofrade. No se de que zona eres, pero por lo que dices de Málaga somos casi vecinos.

EStoy en la misma situación que tu.

Si a lo que te refieres es a meter y scar el barco del agua cada vez que salgas. Te acabas aburriendo, además tendría que ser un 17 pies mas o menos, fácil de arbolar, etc...

En valle Niza hay una marina seca, pero el tipo no quiere veleros. Dice que donde cabe un velero mete 3 motoras.

Si sólo lo vas a sacar en verano pues quizá si te interese, por que solo te "atracan", nunca mejor dicho en verano y listo.

Pero a ver quien es el guapo que se queda todo el año esperando con el barco en seco.

Pero si quieres algo de sobre 22 23 píes creo que tendras que atracarlo

Espero haberte ayudado, además por aquí te darán opiniones mucho mas expertas que la mia
Citar y responder
Antiguo 27-09-2010, 19:24
Charly-P Charly-P esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 225
Recibió 125 Agradecimientos en 73 Mensajes

Hola cofrade
Te puedo recomendar el First 21.
Tiene orza abatible y con ella recogida el calado es de 70 cm.
Esta homologado para zona B y además el desplazamiento es de 1000 Kg aprox.
Lo vende Beneteau con remolque.
Yo con él he dado este verano la vuelta a Mallorca con vientos hasta de 17 nudos y mar de fondo de 2 m sin ningún problema...
¿ Que mas se puede pedir?
Lo que no sé es lo complicado de subir y bajar el palo, pero es un barco genial para regatas, salidas de fin fin de semana etc...
Brindis por los nuevos navegantes.
Citar y responder
Antiguo 28-09-2010, 12:09
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

... piensa que yo tenía un Hobby Cat (un catamarán de 4,5 metros) en un club náutico a pie de playa y me pasé al crucero (bueno, crucero pequeñito, 6 metros), porque me harté del rollo de cada vez que salía a navegar, carga el barco en el carro de varada; arrástralo hasta el agua; si es verano, aparta a los cientos de personas que han plantado la toalla en tu camino; planifica cuidadosamente la salida de la playa en función de viento, boyas y bañistas... y a la vuelta, el proceso inverso, agravado por el hecho de que llegas cansado, el barco pesa más porque siempre entra algo de agua, y ahora, la pendiente es hacia arriba...

Así que un buen día pensé: "¿por qué no tener el barco en un pantalán, saltar adentro, arrancar motor y salir?", hice números, vi que me cuadraban, y me compré el Hunter Europa que tengo ahora.

Salvo que en la playa tengan un marinero y un tractor que te arrastre el barco playa adentro cuando vuelves, y te lo coloque en la orilla cuando salgas (en el Club Natació Barceloneta hacen eso con sus patines de vela), lo del barco en la playa, solo te lo recomiendo para vela ligera (y aún así, barcos que pesen poco).

Si te empeñas en hacerlo, necesitas un velero de orza abatible que, con la orza arriba, quede por compelto dentro del casco. Tipo un Sun 2000, o un Sprinto...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro