Cita:
Originalmente publicado por guillermogefaell
Dicho todo esto, por supuesto que tener un STIX alto es mejor que uno bajo. Pero hacer del STIX un Dios y emitir opiniones absolutas sobre un barco solo teniendo en cuenta este parámetro, es un error.
Saludos.
|
Me encanta la forma en la que has contestado a mis preguntas. Lo verdaderamente importante es crear un estado de opinion donde todos salgamos ganando a la hora de adquirir nuestros barcos.
Estoy contigo que el STIX no lo es todo...pero es algo
Estoy contigo en lo de las compañias de seguros
Y estoy contigo en que ademas del STIX hay indices como:
1.-Motion Comfort Ratio, relacionado con el confort de movimiento con mar formada
2.-Capsize Ratio,relacionado con la capacidad de vuelco
3.-Displacement to LWL , relacionado con el espesor de casco
4.- AVS
5.- Proporcion de lastre
Que aportan muy interesantes apreciaciones sobre el resultado final de un velero para aguantar castigos duros en el mar
De tus aportaciones, de las mias, de las de otros cofrades....de este hilo se van a sacar muchas conclusiones positivas. de hecho llegara un momento en donde los que lo lean, esten o no esten de acuerdo con el STIX, coincidiran mas en los puntos de encuentro que en los de desencuentro. A todos nos interesan barcos mas seguros y mejor construidos
Un abrazo Guilllermo
