Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa
En caso de problemas, el importador "Oficial" español no se haría responsable de nada, ya que se trata de una "importación paralela", incluso podría decir que es una "falsificación" (es que los chinos tienen esa mala costumbre de imitarlo todo, hasta marcado CE, modelos etc.).
|
En caso de problemas te cubre la garantía del aparato. Si tu vendedor es nacional, pues a ese le consultas y si de fuera, pues al distribuidor nacional de la marca.
Cita:
Luego se da el caso que en las homologaciones registran los numeros de serie de los equipos, pasando relación. Es decir que homologan "su importación". Si no para que se gastan el dinerillo en eso, ¿para que despues nos saltemos sus esfuerzos y les impidamos amortizar los tramites, muy costosos, por cierto?  .
O sea, mi opinión, creo que no vale la pena, montarse en ese lio que puede dar más problemas que beneficios.
|
Corregidme si os atrevéis, pero las homologaciones que aparecen en el BOE, hacen referencia a modelos de determinadas marcas, no a determinados números de serie de esos modelos y si dispones de un modelo homologado, se cubren las exigencias de tu zona de navegación, como he comprobado al pasar la última ITB.
Cita:
Tanta diferencia de precio hay entre comprar en España o en el Estranjero  . Pensar tambien que los portes encarecen mucho, y despues está el tema de la garantia. A veces cuesta más los portes y el tiempo que la propia reparación.
Bueno, solo es mi modesta opinión.

|

, sin duda alguna, aún pagando portes, tasas de aduana e impuestos.
Sale más barato comprar fuera y como ya dije antes, la garantía te cubre igual ante la delegación de la marca y lo mismo cuesta el envío de un aparato estropeado, comprado fuera que el de uno comprado en la tienda de la esquina.
Si puedes convertirte en tu propio importador, lo recomendable es hacerlo y cuanto más lo hagamos, pues mejor, quizás así se acabe con el marrulleo del producto homologado por la DGMM.
Levantisco que me he levantado hoy
Una ronda para la piratería lectora