Cita:
Originalmente publicado por NAUTICO
Esto es cuestión de gustos y opiniones. Yo pasé del motor a la vela... si comprase un barco de esa eslora (36) creo que me plantearía un velero. Si pudiera costearme una eslora mayor (46 o así) me compraría un barco de motor.
Vamos a argumetarlo:
1.- Uso que le vayas a dar: si eres un usuario de veranos solo tu barco es un barco de motor. Un velero requiere esfuerzo, mimo, cuidados... una motora menos. Si solo dispones de vacaciones estivales para usar tu barco te interesa ir a todo rápidamente, un invernaje facil y currar lo menos posible que para eso estas en vacaciones. Asi tengo varios amigos que han terminado decidiendose por un barco de motor.
Si puedes dedicar tiempo de verdad a navegar, estas viviendo cerca del mar y puedes usar tu barco a diario o casi todos los fines de semana, tu barco seguramente será un velero.
2.- A donde tienes pensadas tus singladuras: si vas hacer cruceritos de un día y sueles salir tu solo posiblemente tambien tu barco es un barco de motor. Creo que la navegación a vela invita a singladuras mas largas y en compañia. Para estas esloras lo suyo en un velero es navegar como poco a 2.
Cada persona es un mundo y cada singladura diferente. Desde luego para navegar por Formentera me pido un velero. No hay color. Podría hacerlo extensivo a todas las islas baleares, son paisajes y lugares para navegar a vela.
El argumento del consumo... hombre si puedes costearte el Jeanneau Prestige 36 posiblente lo que se beba sea el menor de tus problemas.
|
Buenos argumentos pero si lo que alguien va a usar es una semana y no quiere problemas.... pues ..... que alquile

y así mi negocio irá mejor
Yo creo que para tener barco, es importante poder usarlo y entonces parece que la vela se impone
Como no escarmiento y por ordenes expresas de la governanta, este sábado nos vamos a Formentera en la prestige, como vamos con la niña de 16 meses prefiere la motora al velero, por eso de si hay una emergencia poder volver rápido

A gastar otros 200 litros de diesel y romperme los riñones

Yo quiero sacarla en velero pero no me dejan
No lo pillo, No lo pillo