La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-10-2010, 12:57
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 257 Agradecimientos en 59 Mensajes
Predeterminado Re: No lo pillo, No lo pillo.....

Esto es cuestión de gustos y opiniones. Yo pasé del motor a la vela... si comprase un barco de esa eslora (36) creo que me plantearía un velero. Si pudiera costearme una eslora mayor (46 o así) me compraría un barco de motor.
Vamos a argumetarlo:

1.- Uso que le vayas a dar: si eres un usuario de veranos solo tu barco es un barco de motor. Un velero requiere esfuerzo, mimo, cuidados... una motora menos. Si solo dispones de vacaciones estivales para usar tu barco te interesa ir a todo rápidamente, un invernaje facil y currar lo menos posible que para eso estas en vacaciones. Asi tengo varios amigos que han terminado decidiendose por un barco de motor.
Si puedes dedicar tiempo de verdad a navegar, estas viviendo cerca del mar y puedes usar tu barco a diario o casi todos los fines de semana, tu barco seguramente será un velero.

2.- A donde tienes pensadas tus singladuras: si vas hacer cruceritos de un día y sueles salir tu solo posiblemente tambien tu barco es un barco de motor. Creo que la navegación a vela invita a singladuras mas largas y en compañia. Para estas esloras lo suyo en un velero es navegar como poco a 2.

Cada persona es un mundo y cada singladura diferente. Desde luego para navegar por Formentera me pido un velero. No hay color. Podría hacerlo extensivo a todas las islas baleares, son paisajes y lugares para navegar a vela.

El argumento del consumo... hombre si puedes costearte el Jeanneau Prestige 36 posiblente lo que se beba sea el menor de tus problemas.

Oye ya que tienes esa posibilidad de disponer de esos maravillosos barcos, si alguna vez no tienes tripulación yo estoy disponible hago a todo, a vela y a motor. El purismo para los puristas. Un saludo para todos y unas a mi cuenta TABERNERO ya te la pago que me van a tocar los 100 kilos de los eurosillones

Editado por NAUTICO en 01-10-2010 a las 13:01.
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro