Cita:
Originalmente publicado por escat
Viendo mensajes de hace días (me he conectado poco últimamente) y en relación con Phil Bolger, para todos aquellos que les interese su filosofía de diseño y ver cosas diferentes de los habituales del mercado, su libro "Boats With Open Mind" es una excelente obra, divertida e instructiva, que merece la pena adquirir. Por cierto, en dicho libro aparece una historieta ficticia sobre una navegación del Micro entre Corcega y St Tropez, si bien dicha historia está basada en la suma de experiencias de navegantes del Micro y del propio Bolger. Lástima que este diseñador se haya ido, no solo por sus diseños, también por la personalidad tan marcada que tenía y su planteamiento de vida..
Unas  a su salud
|
Muy de acuerdo con tus palabras, Escat!
Yo el libro lo tengo fotocopiado, tengo que ver si lo consigo de segunda mano. Me lo dejó un cofrade de esta taberna, y es una maravilla. Es increíble la creatividad que tenía Phil, sus diseños hacen volar la imaginación! Un tipo sin prejuicios. Tengo 3 cartas suyas escritas a máquina y firmadas que guardo como oro en paño
Yo tenía el sueño de hacer una travesía similar a la del relato, sueño que ya no podré compartir-comentar con él, pero me gustaría hacer igualmente algún día algo similar con la almiranta, llevando una jarra de vino tinto en el pozo de anclas, y algo de queso comprado en la última isla, aún con el susto en el cuerpo por un temporal que pudo ser cosa seria (hago referencia al relato, aunque de memoria).
El micro es un barco interesante para subir a un ferry, y llevártelo a islas del sur de italia, de grecia... soñar es gratis, pero si uno se lo propone...
Si no recuerdo mal, tres micros vinieron de Nueva York a Barcelona, aunque sin tripular, pero hasta donde se llegaron enteritos! Fue allá por el '92, y fue la perfomance de un artista llamado Chris Burgen, sobre la que me gustaría tener más detalles.
Bueno, un saludo a todos, y Escat, por supuesto que estás invitado a bordo cuando quieras. Si tengo suerte con los trámites que me faltan, en unas semanas podría estar en el agua en el maresme, a falta de mástiles, pruebas, permisos, equipamiento, etc etc
Seguiremos informando
Un saludo
astrolabio