Originalmente publicado por konpai
yo me cuestonaría el trabajo que pretendes hacer pues quitar esos restos de espuma adherida no te va a resultar nada fácil. Pasé por la misma experiencia que tú y, al final el único producto que me fue bien, fue decapante. Su aplicación, con brocha y luego con espátula, me resultó penosa, pues es muy tóxico y requiere de mucho tiempo. Mascarilla, ventiladores oreando... aún así, juré y perjuré. Me prometí a mi mismo que nunca más lo haría. Luego, tras pintarlo, lo forré de madera. Ha quedado perfecto.
Arreglé de esta forma un camarote, pero tenía otro en similares condiciones. En este caso, opté por otra solución que ahora mismo hubiese aplicado en el primero. Desde luego, no queda tan bien, pero creo que vale y, por supuesto, es mucho más barato y requiere de mucho menos tiempo. Es el siguiente:
No quité el sky, sino que lo volví a poner en su sitio. Para ello, empleé pequeños listones de sapelli, cortados a medida. Los coloqué de arriba hacia abajo, al tiempo que iba tensando el maldito plástico. Para su sujeción usé tirafondos de cabeza plana a medida que los fui enroscando sobre la fibra del casco, incluso en zonas que pertenecen a la obra viva. No perforé más allá del 30%. En mi caso, como el casco tiene un grosor algo superior a los 30 mm (hay un aparato que te mide el grosor si no puedes hacerlo de otra forma), pues no pasé de los 10 mm.
Me ha quedado decentemente bien. El efecto óptico se parece a los techos de las casas rurales en las que asoman las vigas de madera entre la cal blanca.
Igual te sirve esta solución.
|